Las representaciones sociales sobre la evaluación de los aprendizajes
La evaluación representa una arista fundamental en el entramado de relaciones que definen cualquier proceso formativo, en el que inciden diversos agentes y factores, internos y externos a la institución escolar. En función de este complejo escenario, el artículo caracteriza los aspectos esenciales d...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Antioquia
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/6945 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article6945oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-article6945oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
Representaciones sociales, evaluación de los aprendizajes, medición y control, autorregulación, actitud, opinión Social representations, learning evaluation, measurement and control, self.regulation, attitude, opinion |
spellingShingle |
Representaciones sociales, evaluación de los aprendizajes, medición y control, autorregulación, actitud, opinión Social representations, learning evaluation, measurement and control, self.regulation, attitude, opinion Salinas Salazar, Marta Lorena Isaza Mesa, Luz Stella Parra Mosquera, Carlos Andrés Las representaciones sociales sobre la evaluación de los aprendizajes |
topic_facet |
Representaciones sociales, evaluación de los aprendizajes, medición y control, autorregulación, actitud, opinión Social representations, learning evaluation, measurement and control, self.regulation, attitude, opinion |
description |
La evaluación representa una arista fundamental en el entramado de relaciones que definen cualquier proceso formativo, en el que inciden diversos agentes y factores, internos y externos a la institución escolar. En función de este complejo escenario, el artículo caracteriza los aspectos esenciales de la representación social sobre la evaluación de los aprendizajes que tienen los maestros y maestras de la educación básica y media.Cómo citar este artículo: Salinas Salazar, Marta Lorena; Luz Stella Isaza Mesa y Carlos Andrés Parra Mosquera, "Las representaciones sociales sobre la evaluación de los aprendizajes", Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. XVIII, núm. 46, (septiembre-diciembre), 2006, pp. 203-221.Recibido: octubre 2006Aceptado: noviembre 2006 |
format |
Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares |
author |
Salinas Salazar, Marta Lorena Isaza Mesa, Luz Stella Parra Mosquera, Carlos Andrés |
author_facet |
Salinas Salazar, Marta Lorena Isaza Mesa, Luz Stella Parra Mosquera, Carlos Andrés |
author_sort |
Salinas Salazar, Marta Lorena |
title |
Las representaciones sociales sobre la evaluación de los aprendizajes |
title_short |
Las representaciones sociales sobre la evaluación de los aprendizajes |
title_full |
Las representaciones sociales sobre la evaluación de los aprendizajes |
title_fullStr |
Las representaciones sociales sobre la evaluación de los aprendizajes |
title_full_unstemmed |
Las representaciones sociales sobre la evaluación de los aprendizajes |
title_sort |
las representaciones sociales sobre la evaluación de los aprendizajes |
publisher |
Universidad de Antioquia |
publishDate |
2010 |
url |
http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/6945 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article6945oai |
work_keys_str_mv |
AT salinassalazarmartalorena lasrepresentacionessocialessobrelaevaluaciondelosaprendizajes AT isazamesaluzstella lasrepresentacionessocialessobrelaevaluaciondelosaprendizajes AT parramosqueracarlosandres lasrepresentacionessocialessobrelaevaluaciondelosaprendizajes AT salinassalazarmartalorena socialrepresentationsonlearningevaluation AT isazamesaluzstella socialrepresentationsonlearningevaluation AT parramosqueracarlosandres socialrepresentationsonlearningevaluation AT salinassalazarmartalorena lesrepresentationssocialessurlevaluationdesapprentissages AT isazamesaluzstella lesrepresentationssocialessurlevaluationdesapprentissages AT parramosqueracarlosandres lesrepresentationssocialessurlevaluationdesapprentissages |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820437963898885 |