Las representaciones sociales sobre la evaluación de los aprendizajes

La evaluación representa una arista fundamental en el entramado de relaciones que definen cualquier proceso formativo, en el que inciden diversos agentes y factores, internos y externos a la institución escolar. En función de este complejo escenario, el artículo caracteriza los aspectos esenciales d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Salinas Salazar, Marta Lorena, Isaza Mesa, Luz Stella, Parra Mosquera, Carlos Andrés
Formato: Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Antioquia 2010
Materias:
Acceso en línea:http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/6945
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article6945oai
Aporte de:
id I16-R122-article6945oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Representaciones sociales, evaluación de los aprendizajes, medición y control, autorregulación, actitud, opinión
Social representations, learning evaluation, measurement and control, self.regulation, attitude, opinion
spellingShingle Representaciones sociales, evaluación de los aprendizajes, medición y control, autorregulación, actitud, opinión
Social representations, learning evaluation, measurement and control, self.regulation, attitude, opinion
Salinas Salazar, Marta Lorena
Isaza Mesa, Luz Stella
Parra Mosquera, Carlos Andrés
Las representaciones sociales sobre la evaluación de los aprendizajes
topic_facet Representaciones sociales, evaluación de los aprendizajes, medición y control, autorregulación, actitud, opinión
Social representations, learning evaluation, measurement and control, self.regulation, attitude, opinion
description La evaluación representa una arista fundamental en el entramado de relaciones que definen cualquier proceso formativo, en el que inciden diversos agentes y factores, internos y externos a la institución escolar. En función de este complejo escenario, el artículo caracteriza los aspectos esenciales de la representación social sobre la evaluación de los aprendizajes que tienen los maestros y maestras de la educación básica y media.Cómo citar este artículo: Salinas Salazar, Marta Lorena; Luz Stella Isaza Mesa y Carlos Andrés Parra Mosquera, "Las representaciones sociales sobre la evaluación de los aprendizajes", Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. XVIII, núm. 46, (septiembre-diciembre), 2006, pp. 203-221.Recibido: octubre 2006Aceptado: noviembre 2006
format Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares
Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares
author Salinas Salazar, Marta Lorena
Isaza Mesa, Luz Stella
Parra Mosquera, Carlos Andrés
author_facet Salinas Salazar, Marta Lorena
Isaza Mesa, Luz Stella
Parra Mosquera, Carlos Andrés
author_sort Salinas Salazar, Marta Lorena
title Las representaciones sociales sobre la evaluación de los aprendizajes
title_short Las representaciones sociales sobre la evaluación de los aprendizajes
title_full Las representaciones sociales sobre la evaluación de los aprendizajes
title_fullStr Las representaciones sociales sobre la evaluación de los aprendizajes
title_full_unstemmed Las representaciones sociales sobre la evaluación de los aprendizajes
title_sort las representaciones sociales sobre la evaluación de los aprendizajes
publisher Universidad de Antioquia
publishDate 2010
url http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/6945
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article6945oai
work_keys_str_mv AT salinassalazarmartalorena lasrepresentacionessocialessobrelaevaluaciondelosaprendizajes
AT isazamesaluzstella lasrepresentacionessocialessobrelaevaluaciondelosaprendizajes
AT parramosqueracarlosandres lasrepresentacionessocialessobrelaevaluaciondelosaprendizajes
AT salinassalazarmartalorena socialrepresentationsonlearningevaluation
AT isazamesaluzstella socialrepresentationsonlearningevaluation
AT parramosqueracarlosandres socialrepresentationsonlearningevaluation
AT salinassalazarmartalorena lesrepresentationssocialessurlevaluationdesapprentissages
AT isazamesaluzstella lesrepresentationssocialessurlevaluationdesapprentissages
AT parramosqueracarlosandres lesrepresentationssocialessurlevaluationdesapprentissages
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820437963898885