Una descripción de los estilos de enseñanza en la Universidad de Antioquia

El objetivo del presente trabajo es dar a conocer los resultados de la investigación sobre estilos de enseñanza en la Universidad de Antioquia, en la cual se acogió una muestra de 282 docentes y 4503 estudiantes, a quienes se les aplicó un cuestionario de 60 ítems. Dichos docentes y estudiantes pert...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rendón Uribe, María Alexandra
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Antioquia 2011
Acceso en línea:http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/unip/article/view/7907
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article7907oai
Aporte de:
id I16-R122-article7907oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
description El objetivo del presente trabajo es dar a conocer los resultados de la investigación sobre estilos de enseñanza en la Universidad de Antioquia, en la cual se acogió una muestra de 282 docentes y 4503 estudiantes, a quienes se les aplicó un cuestionario de 60 ítems. Dichos docentes y estudiantes pertenecen a 32 programas de la Universidad, representativos de las áreas de salud, ciencias, sociales y una muestra especial de la Facultad de Educación. Los cursos seleccionados para aplicar los instrumentos fueron representativos de cada uno de los programas y de los 10 semestres académicos en que está distribuido el plan curricular de dichos programas.  Como conclusión, se puede advertir que en la Universidad de Antioquia no existen docentes solo Magistrales, o solo Mediacionales o solo Tutoriales y que las calificaciones de sus estudiantes tampoco indican que éstos tengan características de solo alguno de los estilos, aunque en algunos casos tiendan más a alguno de ellos.  Esta investigación surge además como una extensión de la investigación sobre estilos pedagógicos del grupo Invedusa de la Universidad Sergio Arboleda. Palabras clave: Estilos de enseñanza, educación superior, universidad, estilo magistral, estilo mediacional, estilo tutorial.
format Artículo
publishedVersion
Artículo
publishedVersion
author Rendón Uribe, María Alexandra
spellingShingle Rendón Uribe, María Alexandra
Una descripción de los estilos de enseñanza en la Universidad de Antioquia
author_facet Rendón Uribe, María Alexandra
author_sort Rendón Uribe, María Alexandra
title Una descripción de los estilos de enseñanza en la Universidad de Antioquia
title_short Una descripción de los estilos de enseñanza en la Universidad de Antioquia
title_full Una descripción de los estilos de enseñanza en la Universidad de Antioquia
title_fullStr Una descripción de los estilos de enseñanza en la Universidad de Antioquia
title_full_unstemmed Una descripción de los estilos de enseñanza en la Universidad de Antioquia
title_sort una descripción de los estilos de enseñanza en la universidad de antioquia
publisher Universidad de Antioquia
publishDate 2011
url http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/unip/article/view/7907
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article7907oai
work_keys_str_mv AT rendonuribemariaalexandra unadescripciondelosestilosdeensenanzaenlauniversidaddeantioquia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820438587801600