Comunicadores y periodistas: necesidades de América Latina
La importancia de los medios de comunicación social como agentes de socialización y, en consecuencia, de cambio, está fuera de discusión. Una desbordante bibliografía, casi imposible de seguir, nos prueba a cada página que la comunicación ha tenido y tiene una influencia fundamental en nuestros acto...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
CIESPAL
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revistachasqui.org/index.php/chasqui/article/view/947 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-011&d=article947oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-article947oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
Ciencias sociales; Comunicación comunicadores; periodistas; América Latina; medios de comunicación social |
spellingShingle |
Ciencias sociales; Comunicación comunicadores; periodistas; América Latina; medios de comunicación social Gargurevich, Juan Comunicadores y periodistas: necesidades de América Latina |
topic_facet |
Ciencias sociales; Comunicación comunicadores; periodistas; América Latina; medios de comunicación social |
description |
La importancia de los medios de comunicación social como agentes de socialización y, en consecuencia, de cambio, está fuera de discusión. Una desbordante bibliografía, casi imposible de seguir, nos prueba a cada página que la comunicación ha tenido y tiene una influencia fundamental en nuestros actos cotidianos. La eficacia socializadora que gozan los medios radica en su capacidad para proponer a sus receptores qué pensar, sobre qué pensar, cómo pensar y, más allá del terreno intelectual, cómo sentir, actuar y en definitiva vivir. Y es que estamos ya inmersos en un mundo de comunicación donde los mensajes se entrecruzan, proponen e incluso disponen, logrando en muchos casos modificar actitudes, como es el caso de la sociedad de consumo, ejemplo extremo del uso de la información en beneficio de la economía. |
format |
Artículo publishedVersion Artículo publishedVersion |
author |
Gargurevich, Juan |
author_facet |
Gargurevich, Juan |
author_sort |
Gargurevich, Juan |
title |
Comunicadores y periodistas: necesidades de América Latina |
title_short |
Comunicadores y periodistas: necesidades de América Latina |
title_full |
Comunicadores y periodistas: necesidades de América Latina |
title_fullStr |
Comunicadores y periodistas: necesidades de América Latina |
title_full_unstemmed |
Comunicadores y periodistas: necesidades de América Latina |
title_sort |
comunicadores y periodistas: necesidades de américa latina |
publisher |
CIESPAL |
publishDate |
2015 |
url |
http://revistachasqui.org/index.php/chasqui/article/view/947 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-011&d=article947oai |
work_keys_str_mv |
AT gargurevichjuan comunicadoresyperiodistasnecesidadesdeamericalatina |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820440096702467 |