Comunicadores y periodistas: necesidades de América Latina

La importancia de los medios de comunicación social como agentes de socialización y, en consecuencia, de cambio, está fuera de discusión. Una desbordante bibliografía, casi imposible de seguir, nos prueba a cada página que la comunicación ha tenido y tiene una influencia fundamental en nuestros acto...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gargurevich, Juan
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: CIESPAL 2015
Materias:
Acceso en línea:http://revistachasqui.org/index.php/chasqui/article/view/947
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-011&d=article947oai
Aporte de:
id I16-R122-article947oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Ciencias sociales; Comunicación
comunicadores; periodistas; América Latina; medios de comunicación social
spellingShingle Ciencias sociales; Comunicación
comunicadores; periodistas; América Latina; medios de comunicación social
Gargurevich, Juan
Comunicadores y periodistas: necesidades de América Latina
topic_facet Ciencias sociales; Comunicación
comunicadores; periodistas; América Latina; medios de comunicación social
description La importancia de los medios de comunicación social como agentes de socialización y, en consecuencia, de cambio, está fuera de discusión. Una desbordante bibliografía, casi imposible de seguir, nos prueba a cada página que la comunicación ha tenido y tiene una influencia fundamental en nuestros actos cotidianos. La eficacia socializadora que gozan los medios radica en su capacidad para proponer a sus receptores qué pensar, sobre qué pensar, cómo pensar y, más allá del terreno intelectual, cómo sentir, actuar y en definitiva vivir. Y es que estamos ya inmersos en un mundo de comunicación donde los mensajes se entrecruzan, proponen e incluso disponen, logrando en muchos casos modificar actitudes, como es el caso de la sociedad de consumo, ejemplo extremo del uso de la información en beneficio de la economía.
format Artículo
publishedVersion
Artículo
publishedVersion
author Gargurevich, Juan
author_facet Gargurevich, Juan
author_sort Gargurevich, Juan
title Comunicadores y periodistas: necesidades de América Latina
title_short Comunicadores y periodistas: necesidades de América Latina
title_full Comunicadores y periodistas: necesidades de América Latina
title_fullStr Comunicadores y periodistas: necesidades de América Latina
title_full_unstemmed Comunicadores y periodistas: necesidades de América Latina
title_sort comunicadores y periodistas: necesidades de américa latina
publisher CIESPAL
publishDate 2015
url http://revistachasqui.org/index.php/chasqui/article/view/947
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-011&d=article947oai
work_keys_str_mv AT gargurevichjuan comunicadoresyperiodistasnecesidadesdeamericalatina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820440096702467