¿Cómo se interpela al Estado?: un estudio sobre los discursos en las reformas educativas del siglo XXI

El presente trabajo nace de una pregunta que define su objetivo: ¿Dónde está el Estado –qué sentidos, roles y funciones adopta/le son adjudicados- en las reformas educativas del siglo XXI? Sin embargo es una pregunta que merece ser antecedida por otra:¿Por qué interrogarse acerca del Estado? Pregunt...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Suasnábar, Juan
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/102818
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6460/ev.6460.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-102818
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
Reforma de la educación
Estado
spellingShingle Sociología
Reforma de la educación
Estado
Suasnábar, Juan
¿Cómo se interpela al Estado?: un estudio sobre los discursos en las reformas educativas del siglo XXI
topic_facet Sociología
Reforma de la educación
Estado
description El presente trabajo nace de una pregunta que define su objetivo: ¿Dónde está el Estado –qué sentidos, roles y funciones adopta/le son adjudicados- en las reformas educativas del siglo XXI? Sin embargo es una pregunta que merece ser antecedida por otra:¿Por qué interrogarse acerca del Estado? Pregunta extraña para un trabajo cuyo título y contenido dependen de que la necesidad de interrogarse acerca del estado no sea puesta en duda. Pregunta necesaria, entonces, porque su respuesta define el sentido y la justificación de la existencia misma de este trabajo. Pregunta compleja, finalmente, porque invita y exhorta a realizar una justificación -por momentos incómoda- de la propia labor. Desde ese interrogante inicial podemos derivar al menos dos preguntas desde las cuales comenzar a responder: 1) Asumiendo inicialmente la existencia misma de la pregunta ¿De dónde emerge la misma? Y 2) considerando que lo que se está queriendo analizar –en definitiva- es la educación escolar, ¿por qué comenzar por el Estado?.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Suasnábar, Juan
author_facet Suasnábar, Juan
author_sort Suasnábar, Juan
title ¿Cómo se interpela al Estado?: un estudio sobre los discursos en las reformas educativas del siglo XXI
title_short ¿Cómo se interpela al Estado?: un estudio sobre los discursos en las reformas educativas del siglo XXI
title_full ¿Cómo se interpela al Estado?: un estudio sobre los discursos en las reformas educativas del siglo XXI
title_fullStr ¿Cómo se interpela al Estado?: un estudio sobre los discursos en las reformas educativas del siglo XXI
title_full_unstemmed ¿Cómo se interpela al Estado?: un estudio sobre los discursos en las reformas educativas del siglo XXI
title_sort ¿cómo se interpela al estado?: un estudio sobre los discursos en las reformas educativas del siglo xxi
publishDate 2008
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/102818
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6460/ev.6460.pdf
work_keys_str_mv AT suasnabarjuan comoseinterpelaalestadounestudiosobrelosdiscursosenlasreformaseducativasdelsigloxxi
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820440682856452