¿Cómo se interpela al Estado?: un estudio sobre los discursos en las reformas educativas del siglo XXI
El presente trabajo nace de una pregunta que define su objetivo: ¿Dónde está el Estado –qué sentidos, roles y funciones adopta/le son adjudicados- en las reformas educativas del siglo XXI? Sin embargo es una pregunta que merece ser antecedida por otra:¿Por qué interrogarse acerca del Estado? Pregunt...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/102818 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6460/ev.6460.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-102818 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Sociología Reforma de la educación Estado |
spellingShingle |
Sociología Reforma de la educación Estado Suasnábar, Juan ¿Cómo se interpela al Estado?: un estudio sobre los discursos en las reformas educativas del siglo XXI |
topic_facet |
Sociología Reforma de la educación Estado |
description |
El presente trabajo nace de una pregunta que define su objetivo: ¿Dónde está el Estado –qué sentidos, roles y funciones adopta/le son adjudicados- en las reformas educativas del siglo XXI? Sin embargo es una pregunta que merece ser antecedida por otra:¿Por qué interrogarse acerca del Estado? Pregunta extraña para un trabajo cuyo título y contenido dependen de que la necesidad de interrogarse acerca del estado no sea puesta en duda. Pregunta necesaria, entonces, porque su respuesta define el sentido y la justificación de la existencia misma de este trabajo. Pregunta compleja, finalmente, porque invita y exhorta a realizar una justificación -por momentos incómoda- de la propia labor.
Desde ese interrogante inicial podemos derivar al menos dos preguntas desde las cuales comenzar a responder: 1) Asumiendo inicialmente la existencia misma de la pregunta ¿De dónde emerge la misma? Y 2) considerando que lo que se está queriendo analizar –en definitiva- es la educación escolar, ¿por qué comenzar por el Estado?. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Suasnábar, Juan |
author_facet |
Suasnábar, Juan |
author_sort |
Suasnábar, Juan |
title |
¿Cómo se interpela al Estado?: un estudio sobre los discursos en las reformas educativas del siglo XXI |
title_short |
¿Cómo se interpela al Estado?: un estudio sobre los discursos en las reformas educativas del siglo XXI |
title_full |
¿Cómo se interpela al Estado?: un estudio sobre los discursos en las reformas educativas del siglo XXI |
title_fullStr |
¿Cómo se interpela al Estado?: un estudio sobre los discursos en las reformas educativas del siglo XXI |
title_full_unstemmed |
¿Cómo se interpela al Estado?: un estudio sobre los discursos en las reformas educativas del siglo XXI |
title_sort |
¿cómo se interpela al estado?: un estudio sobre los discursos en las reformas educativas del siglo xxi |
publishDate |
2008 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/102818 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6460/ev.6460.pdf |
work_keys_str_mv |
AT suasnabarjuan comoseinterpelaalestadounestudiosobrelosdiscursosenlasreformaseducativasdelsigloxxi |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820440682856452 |