Enseñanza de la música contemporánea a través de nuevas tecnologías: una experiencia pedagógica en el aula universitaria
La recepción de la música contemporánea continúa siendo, en la actualidad, un tema espinoso, a nivel mundial, dado el desencuentro de este tipo de música con el público. Se puede apreciar una situación parecida a nivel educativo, en que la música de los siglos XX y XXI generalmente se rehúye a nivel...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/102955 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-102955 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Música Educación on line Análisis Música contemporánea Enseñanza Estrategias innovadoras On line education Analysis Contemporary music Teaching Innovative strategies |
spellingShingle |
Música Educación on line Análisis Música contemporánea Enseñanza Estrategias innovadoras On line education Analysis Contemporary music Teaching Innovative strategies Vela González, Marta Enseñanza de la música contemporánea a través de nuevas tecnologías: una experiencia pedagógica en el aula universitaria |
topic_facet |
Música Educación on line Análisis Música contemporánea Enseñanza Estrategias innovadoras On line education Analysis Contemporary music Teaching Innovative strategies |
description |
La recepción de la música contemporánea continúa siendo, en la actualidad, un tema espinoso, a nivel mundial, dado el desencuentro de este tipo de música con el público. Se puede apreciar una situación parecida a nivel educativo, en que la música de los siglos XX y XXI generalmente se rehúye a nivel docente y discente. El presente estudio pretende transmitir una experiencia didáctica en estudiantes de nivel superior, en que el proceso de enseñanza-aprendizaje de la música contemporánea se ha tratado con técnicas innovadoras, desde un modelo educativo a distancia, 100% on line. Con una muestra de estudiantes sin experiencia previa en la materia, matriculados en la asignatura optativa de Análisis de la música de los siglos XX y XXI, se ha tratado de elucidar el grado de interés del alumnado, así como el grado de conocimiento obtenido en función de los resultados, en que han incidido cuatro factores de aprendizaje concretos. El uso de recursos digitales, a través del campus virtual, así como la práctica de análisis musical gráfico-sonoro, se ha traducido en unos rendimientos finales exitosos. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Vela González, Marta |
author_facet |
Vela González, Marta |
author_sort |
Vela González, Marta |
title |
Enseñanza de la música contemporánea a través de nuevas tecnologías: una experiencia pedagógica en el aula universitaria |
title_short |
Enseñanza de la música contemporánea a través de nuevas tecnologías: una experiencia pedagógica en el aula universitaria |
title_full |
Enseñanza de la música contemporánea a través de nuevas tecnologías: una experiencia pedagógica en el aula universitaria |
title_fullStr |
Enseñanza de la música contemporánea a través de nuevas tecnologías: una experiencia pedagógica en el aula universitaria |
title_full_unstemmed |
Enseñanza de la música contemporánea a través de nuevas tecnologías: una experiencia pedagógica en el aula universitaria |
title_sort |
enseñanza de la música contemporánea a través de nuevas tecnologías: una experiencia pedagógica en el aula universitaria |
publishDate |
2020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/102955 |
work_keys_str_mv |
AT velagonzalezmarta ensenanzadelamusicacontemporaneaatravesdenuevastecnologiasunaexperienciapedagogicaenelaulauniversitaria AT velagonzalezmarta teachingofcontemporarymusicthroughnewtechnologiesaneducationexperienceinuniversityclassroom |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820440882085889 |