Un modelo cuantitativo para evaluar software educativo libre basado en LSP

El presente trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación: "Propuesta de Clasificación de software libre utilizado en la enseñanza de la programación", que se desarrolla en el ámbito de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa. Fue aprobado, c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fritz, Estela, Ascheri, María Eva, Zangara, María Alejandra
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
LSP
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103665
Aporte de:
id I19-R120-10915-103665
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
LSP
software educativo
software libre
evaluación cuantitativa
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
LSP
software educativo
software libre
evaluación cuantitativa
Fritz, Estela
Ascheri, María Eva
Zangara, María Alejandra
Un modelo cuantitativo para evaluar software educativo libre basado en LSP
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
LSP
software educativo
software libre
evaluación cuantitativa
description El presente trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación: "Propuesta de Clasificación de software libre utilizado en la enseñanza de la programación", que se desarrolla en el ámbito de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa. Fue aprobado, con evaluación externa, por Resolución N° 160/18 del Consejo Directivo de dicha Facultad. El principal objetivo de este trabajo es construir un modelo para evaluar cuantitativamente software educativo y poder incluir en ese modelo las características deseables de un software libre. Dicho modelo, está basado en el método <i>LSP</i> (<i>Logic Scoring Preferences</i>). Por otra parte, se pretende una evaluación desde el punto de vista pedagógico más que desde el punto de vista técnico o desde la Ingeniería del software. La evaluación a través del modelo propuesto arroja una valoración cuantitativa, que permite comparar y posteriormente, seleccionar software educativo libre.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Fritz, Estela
Ascheri, María Eva
Zangara, María Alejandra
author_facet Fritz, Estela
Ascheri, María Eva
Zangara, María Alejandra
author_sort Fritz, Estela
title Un modelo cuantitativo para evaluar software educativo libre basado en LSP
title_short Un modelo cuantitativo para evaluar software educativo libre basado en LSP
title_full Un modelo cuantitativo para evaluar software educativo libre basado en LSP
title_fullStr Un modelo cuantitativo para evaluar software educativo libre basado en LSP
title_full_unstemmed Un modelo cuantitativo para evaluar software educativo libre basado en LSP
title_sort un modelo cuantitativo para evaluar software educativo libre basado en lsp
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103665
work_keys_str_mv AT fritzestela unmodelocuantitativoparaevaluarsoftwareeducativolibrebasadoenlsp
AT ascherimariaeva unmodelocuantitativoparaevaluarsoftwareeducativolibrebasadoenlsp
AT zangaramariaalejandra unmodelocuantitativoparaevaluarsoftwareeducativolibrebasadoenlsp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820441014206464