¿La gramática escolar en cuestión? : La materia Construcción de Ciudadanía en las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires
Este trabajo es resultado del procesamiento y análisis de una encuesta autoadministrada aplicada en el año 2009 a los docentes a cargo de la asignatura Construcción de la Ciudadanía. Incluyó un relevamiento con preguntas cerradas y abiertas que intentaba conocer el perfil de los docentes, las condic...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105045 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5550/ev.5550.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-105045 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Sociología Educación Gramática escolar Construcción de la Ciudadanía Curriculum |
spellingShingle |
Sociología Educación Gramática escolar Construcción de la Ciudadanía Curriculum Chamorro Smircic, Sergio A. Longobucco, Hernán José Ponce de León, Mercedes Aldana ¿La gramática escolar en cuestión? : La materia Construcción de Ciudadanía en las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires |
topic_facet |
Sociología Educación Gramática escolar Construcción de la Ciudadanía Curriculum |
description |
Este trabajo es resultado del procesamiento y análisis de una encuesta autoadministrada aplicada en el año 2009 a los docentes a cargo de la asignatura Construcción de la Ciudadanía. Incluyó un relevamiento con preguntas cerradas y abiertas que intentaba conocer el perfil de los docentes, las condiciones de implementación de la materia, la asistencia, la gradualidad, la evaluación y los aportes realizados por la asignatura a la dinámica institucional y a la educación secundaria obligatoria.
Tiene por objetivo presentar algunas reflexiones que aporten al debate sobre las posibilidades de innovación curricular en las instituciones educativas. Al mismo tiempo que insinúa una tendencia, por parte de los docentes, a preservar la gramática escolar frente a los cambios que pretende orientar el Diseño Curricular de esta materia. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Chamorro Smircic, Sergio A. Longobucco, Hernán José Ponce de León, Mercedes Aldana |
author_facet |
Chamorro Smircic, Sergio A. Longobucco, Hernán José Ponce de León, Mercedes Aldana |
author_sort |
Chamorro Smircic, Sergio A. |
title |
¿La gramática escolar en cuestión? : La materia Construcción de Ciudadanía en las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires |
title_short |
¿La gramática escolar en cuestión? : La materia Construcción de Ciudadanía en las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires |
title_full |
¿La gramática escolar en cuestión? : La materia Construcción de Ciudadanía en las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires |
title_fullStr |
¿La gramática escolar en cuestión? : La materia Construcción de Ciudadanía en las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires |
title_full_unstemmed |
¿La gramática escolar en cuestión? : La materia Construcción de Ciudadanía en las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires |
title_sort |
¿la gramática escolar en cuestión? : la materia construcción de ciudadanía en las escuelas secundarias de la provincia de buenos aires |
publishDate |
2010 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105045 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5550/ev.5550.pdf |
work_keys_str_mv |
AT chamorrosmircicsergioa lagramaticaescolarencuestionlamateriaconstrucciondeciudadaniaenlasescuelassecundariasdelaprovinciadebuenosaires AT longobuccohernanjose lagramaticaescolarencuestionlamateriaconstrucciondeciudadaniaenlasescuelassecundariasdelaprovinciadebuenosaires AT poncedeleonmercedesaldana lagramaticaescolarencuestionlamateriaconstrucciondeciudadaniaenlasescuelassecundariasdelaprovinciadebuenosaires |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820442782105603 |