Responsabilidad social en educación : Una mirada desde los discursos sociales de los académicos de una universidad chilena

El siguiente trabajo busca distinguir cuáles son los discursos asociados a la responsabilidad social en las universidades que la han incorporado, porque de dichos discursos dependerá su nivel de avance o no, con fines de formación ciudadana, desarrollo social, o de mera caridad o simple marketing. E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rubio Aguilar, Verónica Francisca
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105169
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5576/ev.5576.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-105169
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
Responsabilidad Social
Universidad
Chile
spellingShingle Sociología
Responsabilidad Social
Universidad
Chile
Rubio Aguilar, Verónica Francisca
Responsabilidad social en educación : Una mirada desde los discursos sociales de los académicos de una universidad chilena
topic_facet Sociología
Responsabilidad Social
Universidad
Chile
description El siguiente trabajo busca distinguir cuáles son los discursos asociados a la responsabilidad social en las universidades que la han incorporado, porque de dichos discursos dependerá su nivel de avance o no, con fines de formación ciudadana, desarrollo social, o de mera caridad o simple marketing. Es esta la inquietud que se transformó en el problema de investigación del presente estudio, puesto que los discursos sociales de RS que se instalen en una comunidad académica, develarán valores, creencias, concepciones y opiniones e incidirán en las interacciones humanas y las prácticas sociales asociadas a la misma, dando cuenta del contexto socio cultural e histórico que sustentan el ser y hacer de la universidad. De esta forma se buscó comprender cómo los académicos atribuyen un sentido e interpretan lo que entienden por RS, mediante la interacción con el grupo de pertenencia y el lenguaje. Dicha comprensión implica la recuperación de la dimensión dialógica del hombre que como ser eminentemente social en su interacción con otros construye realidades y es al mismo tiempo construido por ellas.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Rubio Aguilar, Verónica Francisca
author_facet Rubio Aguilar, Verónica Francisca
author_sort Rubio Aguilar, Verónica Francisca
title Responsabilidad social en educación : Una mirada desde los discursos sociales de los académicos de una universidad chilena
title_short Responsabilidad social en educación : Una mirada desde los discursos sociales de los académicos de una universidad chilena
title_full Responsabilidad social en educación : Una mirada desde los discursos sociales de los académicos de una universidad chilena
title_fullStr Responsabilidad social en educación : Una mirada desde los discursos sociales de los académicos de una universidad chilena
title_full_unstemmed Responsabilidad social en educación : Una mirada desde los discursos sociales de los académicos de una universidad chilena
title_sort responsabilidad social en educación : una mirada desde los discursos sociales de los académicos de una universidad chilena
publishDate 2010
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105169
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5576/ev.5576.pdf
work_keys_str_mv AT rubioaguilarveronicafrancisca responsabilidadsocialeneducacionunamiradadesdelosdiscursossocialesdelosacademicosdeunauniversidadchilena
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820442979237890