Responsabilidad social en educación : Una mirada desde los discursos sociales de los académicos de una universidad chilena
El siguiente trabajo busca distinguir cuáles son los discursos asociados a la responsabilidad social en las universidades que la han incorporado, porque de dichos discursos dependerá su nivel de avance o no, con fines de formación ciudadana, desarrollo social, o de mera caridad o simple marketing. E...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105169 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5576/ev.5576.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-105169 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Sociología Responsabilidad Social Universidad Chile |
spellingShingle |
Sociología Responsabilidad Social Universidad Chile Rubio Aguilar, Verónica Francisca Responsabilidad social en educación : Una mirada desde los discursos sociales de los académicos de una universidad chilena |
topic_facet |
Sociología Responsabilidad Social Universidad Chile |
description |
El siguiente trabajo busca distinguir cuáles son los discursos asociados a la responsabilidad social en las universidades que la han incorporado, porque de dichos discursos dependerá su nivel de avance o no, con fines de formación ciudadana, desarrollo social, o de mera caridad o simple marketing. Es esta la inquietud que se transformó en el problema de investigación del presente estudio, puesto que los discursos sociales de RS que se instalen en una comunidad académica, develarán valores, creencias, concepciones y opiniones e incidirán en las interacciones humanas y las prácticas sociales asociadas a la misma, dando cuenta del contexto socio cultural e histórico que sustentan el ser y hacer de la universidad. De esta forma se buscó comprender cómo los académicos atribuyen un sentido e interpretan lo que entienden por RS, mediante la interacción con el grupo de pertenencia y el lenguaje. Dicha comprensión implica la recuperación de la dimensión dialógica del hombre que como ser eminentemente social en su interacción con otros construye realidades y es al mismo tiempo construido por ellas. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Rubio Aguilar, Verónica Francisca |
author_facet |
Rubio Aguilar, Verónica Francisca |
author_sort |
Rubio Aguilar, Verónica Francisca |
title |
Responsabilidad social en educación : Una mirada desde los discursos sociales de los académicos de una universidad chilena |
title_short |
Responsabilidad social en educación : Una mirada desde los discursos sociales de los académicos de una universidad chilena |
title_full |
Responsabilidad social en educación : Una mirada desde los discursos sociales de los académicos de una universidad chilena |
title_fullStr |
Responsabilidad social en educación : Una mirada desde los discursos sociales de los académicos de una universidad chilena |
title_full_unstemmed |
Responsabilidad social en educación : Una mirada desde los discursos sociales de los académicos de una universidad chilena |
title_sort |
responsabilidad social en educación : una mirada desde los discursos sociales de los académicos de una universidad chilena |
publishDate |
2010 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105169 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5576/ev.5576.pdf |
work_keys_str_mv |
AT rubioaguilarveronicafrancisca responsabilidadsocialeneducacionunamiradadesdelosdiscursossocialesdelosacademicosdeunauniversidadchilena |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820442979237890 |