Prácticas de escritura para la formación en clínica de grupos e instituciones

La siguiente presentación intenta describir y analizar una experiencia pedagógica innovadora en el marco de una materia clínica de la Licenciatura en Psicología. Psicoterapia II está ubicada en el Área curricular de Formación Profesional Intervenciones en Psicología. El objetivo general de la asigna...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Catani, Juan Pablo, Moratti Serrichio, María Florencia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105625
Aporte de:
id I19-R120-10915-105625
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Escritura
Práctica
Clínica
Co-pensamiento
spellingShingle Educación
Escritura
Práctica
Clínica
Co-pensamiento
Catani, Juan Pablo
Moratti Serrichio, María Florencia
Prácticas de escritura para la formación en clínica de grupos e instituciones
topic_facet Educación
Escritura
Práctica
Clínica
Co-pensamiento
description La siguiente presentación intenta describir y analizar una experiencia pedagógica innovadora en el marco de una materia clínica de la Licenciatura en Psicología. Psicoterapia II está ubicada en el Área curricular de Formación Profesional Intervenciones en Psicología. El objetivo general de la asignatura es capacitar a les estudiantes en la coordinación de dispositivos grupales, multiactorales y/o vinculares con la idea rectora de “aprender clínica haciendo clínica” (Bonano, Programa General de Psicoterapia II (Licenciatura en Psicologia. UNLP), 2017). El problema que nos interesa transmitir en este trabajo se circunscribe a una incongruencia en el desarrollo de la experiencia de capacitación que ha suscitado alteraciones en las estrategias pedagógicas del proceso. Esta incongruencia respondía a un desacople entre una propuesta de carácter estratégicamente situacional y unas prácticas de escritura que desde una matriz de reproducción de saberes teóricos y de corte acumulativo, no demostraban vinculación con la propuesta. La evaluación es el ejemplo paradigmático de ello.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Catani, Juan Pablo
Moratti Serrichio, María Florencia
author_facet Catani, Juan Pablo
Moratti Serrichio, María Florencia
author_sort Catani, Juan Pablo
title Prácticas de escritura para la formación en clínica de grupos e instituciones
title_short Prácticas de escritura para la formación en clínica de grupos e instituciones
title_full Prácticas de escritura para la formación en clínica de grupos e instituciones
title_fullStr Prácticas de escritura para la formación en clínica de grupos e instituciones
title_full_unstemmed Prácticas de escritura para la formación en clínica de grupos e instituciones
title_sort prácticas de escritura para la formación en clínica de grupos e instituciones
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105625
work_keys_str_mv AT catanijuanpablo practicasdeescrituraparalaformacionenclinicadegruposeinstituciones
AT morattiserrichiomariaflorencia practicasdeescrituraparalaformacionenclinicadegruposeinstituciones
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820442387841025