El grupo focal como acercamiento al trabajo colegiado de los maestros de una escuela formadora de docentes en México
La ponencia describe la metodología que orienta el desarrollo de una investigación en curso realizada en escuelas dedicadas a la formación de docentes en México. El objetivo de la investigación es caracterizar e interpretar la dinámica de trabajo que realizan los profesores dentro de éstas instituci...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108686 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8397/ev.8397.pdf http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/CidCarro.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-108686 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Ciencias Sociales Grupo focal México |
| spellingShingle |
Ciencias Sociales Grupo focal México Cid Carro, Piedad El grupo focal como acercamiento al trabajo colegiado de los maestros de una escuela formadora de docentes en México |
| topic_facet |
Ciencias Sociales Grupo focal México |
| description |
La ponencia describe la metodología que orienta el desarrollo de una investigación en curso realizada en escuelas dedicadas a la formación de docentes en México. El objetivo de la investigación es caracterizar e interpretar la dinámica de trabajo que realizan los profesores dentro de éstas instituciones, en los espacios donde coinciden para realizar trabajos de forma colaborativa. La pregunta que orienta la investigación es: ¿Cómo se construyen los procesos de trabajo colaborativo entre profesores de una escuela dedicada a la formación de maestros? Por lo antes expuesto, la relevancia de la investigación radica en la posibilitar de contrastar por un lado, el discurso oficial que desde 1997 en México ha emitido la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que enfatiza la idea de fortalecer el trabajo colegiado de los profesores de educación normal como medio para elevar los índices de calidad del servicio que ofrecen, con aquello que realmente acontece en la cotidianidad, desde las versiones de los propios sujetos, quienes parecen advertir en el trabajo colegiado grandes dificultades no sólo por las condiciones institucionales que experimentan en su labor diaria, sino además, por las características y trayectorias tan variadas que poseen. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Cid Carro, Piedad |
| author_facet |
Cid Carro, Piedad |
| author_sort |
Cid Carro, Piedad |
| title |
El grupo focal como acercamiento al trabajo colegiado de los maestros de una escuela formadora de docentes en México |
| title_short |
El grupo focal como acercamiento al trabajo colegiado de los maestros de una escuela formadora de docentes en México |
| title_full |
El grupo focal como acercamiento al trabajo colegiado de los maestros de una escuela formadora de docentes en México |
| title_fullStr |
El grupo focal como acercamiento al trabajo colegiado de los maestros de una escuela formadora de docentes en México |
| title_full_unstemmed |
El grupo focal como acercamiento al trabajo colegiado de los maestros de una escuela formadora de docentes en México |
| title_sort |
el grupo focal como acercamiento al trabajo colegiado de los maestros de una escuela formadora de docentes en méxico |
| publishDate |
2016 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108686 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8397/ev.8397.pdf http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/CidCarro.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT cidcarropiedad elgrupofocalcomoacercamientoaltrabajocolegiadodelosmaestrosdeunaescuelaformadoradedocentesenmexico |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820443921907712 |