El desafío de la enseñanza química, desde un contexto intercultural : (Grupo de divulgación de las ciencias experimentales y exactas)

La enseñanza de las ciencias llamadas exactas, tiene que ser concebida ligada a un contexto determinado, con un necesario enfoque interdisciplinario que permita abarcar todas las dimensiones que conforman el entorno de los individuos. Este enfoque acerca dos campos epistémicos: el de las ciencias ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: González Sánchez, Sandra Aurora, Martínez Torreblanca, Patricia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109219
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12652/ev.12652.pdf
http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vi-elmecs/actas/GonzalezSanchez.pdf/view
Aporte de:
id I19-R120-10915-109219
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Sociales
Enseñanza de la química
spellingShingle Ciencias Sociales
Enseñanza de la química
González Sánchez, Sandra Aurora
Martínez Torreblanca, Patricia
El desafío de la enseñanza química, desde un contexto intercultural : (Grupo de divulgación de las ciencias experimentales y exactas)
topic_facet Ciencias Sociales
Enseñanza de la química
description La enseñanza de las ciencias llamadas exactas, tiene que ser concebida ligada a un contexto determinado, con un necesario enfoque interdisciplinario que permita abarcar todas las dimensiones que conforman el entorno de los individuos. Este enfoque acerca dos campos epistémicos: el de las ciencias exactas y el de las ciencias sociales. El proceso de enseñanza aprendizaje de estas ciencias ha representado en México y el mundo un enorme desafío, particularmente lo que respecta a la ciencia química, toda vez que requiere que el profesorado guíe al estudiantado el viaje de lo abstracto a lo concreto y de lo concreto a lo abstracto, para poder construir aprendizaje significativo. Es indispensable hacer hincapié en las relaciones entre la ciencia, la vida cotidiana y los aspectos sociales con la finalidad de formar no solamente jóvenes aptos para afrontar los retos propios de la disciplina, sino ciudadanos/as capaces de tomar decisiones fundamentadas en cuestiones científicas. Es una concepción de las ciencias como construcción humana.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author González Sánchez, Sandra Aurora
Martínez Torreblanca, Patricia
author_facet González Sánchez, Sandra Aurora
Martínez Torreblanca, Patricia
author_sort González Sánchez, Sandra Aurora
title El desafío de la enseñanza química, desde un contexto intercultural : (Grupo de divulgación de las ciencias experimentales y exactas)
title_short El desafío de la enseñanza química, desde un contexto intercultural : (Grupo de divulgación de las ciencias experimentales y exactas)
title_full El desafío de la enseñanza química, desde un contexto intercultural : (Grupo de divulgación de las ciencias experimentales y exactas)
title_fullStr El desafío de la enseñanza química, desde un contexto intercultural : (Grupo de divulgación de las ciencias experimentales y exactas)
title_full_unstemmed El desafío de la enseñanza química, desde un contexto intercultural : (Grupo de divulgación de las ciencias experimentales y exactas)
title_sort el desafío de la enseñanza química, desde un contexto intercultural : (grupo de divulgación de las ciencias experimentales y exactas)
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109219
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12652/ev.12652.pdf
http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vi-elmecs/actas/GonzalezSanchez.pdf/view
work_keys_str_mv AT gonzalezsanchezsandraaurora eldesafiodelaensenanzaquimicadesdeuncontextointerculturalgrupodedivulgaciondelascienciasexperimentalesyexactas
AT martineztorreblancapatricia eldesafiodelaensenanzaquimicadesdeuncontextointerculturalgrupodedivulgaciondelascienciasexperimentalesyexactas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820443613626370