Significatividad – indagación - reflexión : Aportes para la construcción de un modelo de formación del profesional contable desde la investigación – acción
Desde la observación participante como docentes – investigadores hemos venido percibiendo la permanente demanda, por parte de los estudiantes, de soluciones y procesos estandarizados tanto para la enseñanza “práctica” de la contabilidad como los casos demandados para las instancias de evaluación. De...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/111515 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-111515 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Económicas Contabilidad Investigación Acción Enseñar Aprender Contabilidad |
spellingShingle |
Ciencias Económicas Contabilidad Investigación Acción Enseñar Aprender Contabilidad Gabalachis, Griselda Cáceres, Jorge C Alegre, Adolfo Anibal Mazur, Mariela C. Gómez de Oliveira, Cristina Lenguaza, Ema C. Significatividad – indagación - reflexión : Aportes para la construcción de un modelo de formación del profesional contable desde la investigación – acción |
topic_facet |
Ciencias Económicas Contabilidad Investigación Acción Enseñar Aprender Contabilidad |
description |
Desde la observación participante como docentes – investigadores hemos venido percibiendo la permanente demanda, por parte de los estudiantes, de soluciones y procesos estandarizados tanto para la enseñanza “práctica” de la contabilidad como los casos demandados para las instancias de evaluación. De este modo se ponen en evidencia la utilización de mecanismos descontextualizados tanto para enseñar como para evaluar los conocimientos contables.
En un trabajo anterior de investigación, se ha indagado más en la forma de razonamiento de los estudiantes que cursan asignaturas contables, habiéndose inferido en aquella oportunidad la conformación de un modelo pedagógico denominado por los teóricos de la educación “instrumental tecnicista”, donde los fines, métodos, contenidos y procesos no guardaban relación y coherencia entre sí. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Gabalachis, Griselda Cáceres, Jorge C Alegre, Adolfo Anibal Mazur, Mariela C. Gómez de Oliveira, Cristina Lenguaza, Ema C. |
author_facet |
Gabalachis, Griselda Cáceres, Jorge C Alegre, Adolfo Anibal Mazur, Mariela C. Gómez de Oliveira, Cristina Lenguaza, Ema C. |
author_sort |
Gabalachis, Griselda |
title |
Significatividad – indagación - reflexión : Aportes para la construcción de un modelo de formación del profesional contable desde la investigación – acción |
title_short |
Significatividad – indagación - reflexión : Aportes para la construcción de un modelo de formación del profesional contable desde la investigación – acción |
title_full |
Significatividad – indagación - reflexión : Aportes para la construcción de un modelo de formación del profesional contable desde la investigación – acción |
title_fullStr |
Significatividad – indagación - reflexión : Aportes para la construcción de un modelo de formación del profesional contable desde la investigación – acción |
title_full_unstemmed |
Significatividad – indagación - reflexión : Aportes para la construcción de un modelo de formación del profesional contable desde la investigación – acción |
title_sort |
significatividad – indagación - reflexión : aportes para la construcción de un modelo de formación del profesional contable desde la investigación – acción |
publishDate |
2020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/111515 |
work_keys_str_mv |
AT gabalachisgriselda significatividadindagacionreflexionaportesparalaconstrucciondeunmodelodeformaciondelprofesionalcontabledesdelainvestigacionaccion AT caceresjorgec significatividadindagacionreflexionaportesparalaconstrucciondeunmodelodeformaciondelprofesionalcontabledesdelainvestigacionaccion AT alegreadolfoanibal significatividadindagacionreflexionaportesparalaconstrucciondeunmodelodeformaciondelprofesionalcontabledesdelainvestigacionaccion AT mazurmarielac significatividadindagacionreflexionaportesparalaconstrucciondeunmodelodeformaciondelprofesionalcontabledesdelainvestigacionaccion AT gomezdeoliveiracristina significatividadindagacionreflexionaportesparalaconstrucciondeunmodelodeformaciondelprofesionalcontabledesdelainvestigacionaccion AT lenguazaemac significatividadindagacionreflexionaportesparalaconstrucciondeunmodelodeformaciondelprofesionalcontabledesdelainvestigacionaccion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820444911763460 |