Significatividad – indagación - reflexión : Aportes para la construcción de un modelo de formación del profesional contable desde la investigación – acción

Desde la observación participante como docentes – investigadores hemos venido percibiendo la permanente demanda, por parte de los estudiantes, de soluciones y procesos estandarizados tanto para la enseñanza “práctica” de la contabilidad como los casos demandados para las instancias de evaluación. De...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gabalachis, Griselda, Cáceres, Jorge C, Alegre, Adolfo Anibal, Mazur, Mariela C., Gómez de Oliveira, Cristina, Lenguaza, Ema C.
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/111515
Aporte de:
id I19-R120-10915-111515
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Económicas
Contabilidad
Investigación
Acción
Enseñar
Aprender
Contabilidad
spellingShingle Ciencias Económicas
Contabilidad
Investigación
Acción
Enseñar
Aprender
Contabilidad
Gabalachis, Griselda
Cáceres, Jorge C
Alegre, Adolfo Anibal
Mazur, Mariela C.
Gómez de Oliveira, Cristina
Lenguaza, Ema C.
Significatividad – indagación - reflexión : Aportes para la construcción de un modelo de formación del profesional contable desde la investigación – acción
topic_facet Ciencias Económicas
Contabilidad
Investigación
Acción
Enseñar
Aprender
Contabilidad
description Desde la observación participante como docentes – investigadores hemos venido percibiendo la permanente demanda, por parte de los estudiantes, de soluciones y procesos estandarizados tanto para la enseñanza “práctica” de la contabilidad como los casos demandados para las instancias de evaluación. De este modo se ponen en evidencia la utilización de mecanismos descontextualizados tanto para enseñar como para evaluar los conocimientos contables. En un trabajo anterior de investigación, se ha indagado más en la forma de razonamiento de los estudiantes que cursan asignaturas contables, habiéndose inferido en aquella oportunidad la conformación de un modelo pedagógico denominado por los teóricos de la educación “instrumental tecnicista”, donde los fines, métodos, contenidos y procesos no guardaban relación y coherencia entre sí.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Gabalachis, Griselda
Cáceres, Jorge C
Alegre, Adolfo Anibal
Mazur, Mariela C.
Gómez de Oliveira, Cristina
Lenguaza, Ema C.
author_facet Gabalachis, Griselda
Cáceres, Jorge C
Alegre, Adolfo Anibal
Mazur, Mariela C.
Gómez de Oliveira, Cristina
Lenguaza, Ema C.
author_sort Gabalachis, Griselda
title Significatividad – indagación - reflexión : Aportes para la construcción de un modelo de formación del profesional contable desde la investigación – acción
title_short Significatividad – indagación - reflexión : Aportes para la construcción de un modelo de formación del profesional contable desde la investigación – acción
title_full Significatividad – indagación - reflexión : Aportes para la construcción de un modelo de formación del profesional contable desde la investigación – acción
title_fullStr Significatividad – indagación - reflexión : Aportes para la construcción de un modelo de formación del profesional contable desde la investigación – acción
title_full_unstemmed Significatividad – indagación - reflexión : Aportes para la construcción de un modelo de formación del profesional contable desde la investigación – acción
title_sort significatividad – indagación - reflexión : aportes para la construcción de un modelo de formación del profesional contable desde la investigación – acción
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/111515
work_keys_str_mv AT gabalachisgriselda significatividadindagacionreflexionaportesparalaconstrucciondeunmodelodeformaciondelprofesionalcontabledesdelainvestigacionaccion
AT caceresjorgec significatividadindagacionreflexionaportesparalaconstrucciondeunmodelodeformaciondelprofesionalcontabledesdelainvestigacionaccion
AT alegreadolfoanibal significatividadindagacionreflexionaportesparalaconstrucciondeunmodelodeformaciondelprofesionalcontabledesdelainvestigacionaccion
AT mazurmarielac significatividadindagacionreflexionaportesparalaconstrucciondeunmodelodeformaciondelprofesionalcontabledesdelainvestigacionaccion
AT gomezdeoliveiracristina significatividadindagacionreflexionaportesparalaconstrucciondeunmodelodeformaciondelprofesionalcontabledesdelainvestigacionaccion
AT lenguazaemac significatividadindagacionreflexionaportesparalaconstrucciondeunmodelodeformaciondelprofesionalcontabledesdelainvestigacionaccion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820444911763460