La experiencia de la enseñanza no presencial durante el ASPO como posibilidad de cambio en el dictado de contabilidad general para comercio internacional en la UNLu

A partir de las experiencias en el dictado de clases de manera no presencial abordadas y llevadas adelante durante el primer cuatrimestre de 2020 en la asignatura “Contabilidad General” correspondiente al primer cuatrimestre del plan de estudios de la carrera “Licenciatura en Comercio Internacional”...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Della Bona, Luciano, Bonavita, María Paula
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/111552
Aporte de:
id I19-R120-10915-111552
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Económicas
Contabilidad
Educación a distancia
Enseñanza
Aprendizaje
Contabilidad
spellingShingle Ciencias Económicas
Contabilidad
Educación a distancia
Enseñanza
Aprendizaje
Contabilidad
Della Bona, Luciano
Bonavita, María Paula
La experiencia de la enseñanza no presencial durante el ASPO como posibilidad de cambio en el dictado de contabilidad general para comercio internacional en la UNLu
topic_facet Ciencias Económicas
Contabilidad
Educación a distancia
Enseñanza
Aprendizaje
Contabilidad
description A partir de las experiencias en el dictado de clases de manera no presencial abordadas y llevadas adelante durante el primer cuatrimestre de 2020 en la asignatura “Contabilidad General” correspondiente al primer cuatrimestre del plan de estudios de la carrera “Licenciatura en Comercio Internacional” de la Universidad Nacional de Luján, y a la luz de los resultados obtenidos se busca generar una propuesta de enseñanza enmarcada en la Educación a Distancia. Esta intención se ve además motivada en la creación del Sistema Institucional de Educación a Distancia de la Universidad Nacional de Luján, (SIED-UNLu) por Resolución del Honorable Consejo Superior del 26 de abril de 2019, RESHCS-LUJ:0000159/2019 que busca definir la forma en que la UNLu entiende, organiza y garantiza la calidad de sus propuestas educativas cuya opción pedagógica y didáctica sea la modalidad a distancia y aquellas que contengan algún nivel de virtualización, con el objetivo de satisfacer las distintas necesidades de formación académica en el marco de los lineamientos generales del Proyecto Institucional. Si bien, se debe tener en cuenta que la UNLu ya planteó algunos marcos normativos coyunturales que permitieron y permiten establecer vinculaciones con la modalidad a distancia. Tal es el caso del procedimiento interino a aplicar en los casos previstos en el Artículo 20 del Régimen General de Estudios, y además la Disposición de Secretaría Académica Nº 904/16, en los artículos 2º y 3º hacen referencia a la solicitud de actividad no presencial o de tutoría y dan cuenta de algunas de las articulaciones necesarias entre: los Departamentos, los Coordinadores de Carrera y la Secretaría de Asuntos Académicos que ya permitirían el dictado de manera semi presencial. La creación del SIED-UNLu y los objetivos de incorporar este tipo de propuestas se empiezan a hacer más palpables para las futuras ofertas educativas de esta Universidad.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Della Bona, Luciano
Bonavita, María Paula
author_facet Della Bona, Luciano
Bonavita, María Paula
author_sort Della Bona, Luciano
title La experiencia de la enseñanza no presencial durante el ASPO como posibilidad de cambio en el dictado de contabilidad general para comercio internacional en la UNLu
title_short La experiencia de la enseñanza no presencial durante el ASPO como posibilidad de cambio en el dictado de contabilidad general para comercio internacional en la UNLu
title_full La experiencia de la enseñanza no presencial durante el ASPO como posibilidad de cambio en el dictado de contabilidad general para comercio internacional en la UNLu
title_fullStr La experiencia de la enseñanza no presencial durante el ASPO como posibilidad de cambio en el dictado de contabilidad general para comercio internacional en la UNLu
title_full_unstemmed La experiencia de la enseñanza no presencial durante el ASPO como posibilidad de cambio en el dictado de contabilidad general para comercio internacional en la UNLu
title_sort la experiencia de la enseñanza no presencial durante el aspo como posibilidad de cambio en el dictado de contabilidad general para comercio internacional en la unlu
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/111552
work_keys_str_mv AT dellabonaluciano laexperienciadelaensenanzanopresencialduranteelaspocomoposibilidaddecambioeneldictadodecontabilidadgeneralparacomerciointernacionalenlaunlu
AT bonavitamariapaula laexperienciadelaensenanzanopresencialduranteelaspocomoposibilidaddecambioeneldictadodecontabilidadgeneralparacomerciointernacionalenlaunlu
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820445004038144