Problemáticas didácticas en el contexto de la educación formal

Las tareas de seguimiento que se desarrollaron para observar el quehacer docente contrastado con guias de observación, rápidamente demostraron que los comportamientos del profesor observados y registrados en una clase no eran para nada el reflejo del comportamiento habitual cotidiano de él y que inc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Remedi, Eduardo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 1993
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112601
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6933/ev.6933.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-112601
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Didáctica
Contenido
spellingShingle Educación
Didáctica
Contenido
Remedi, Eduardo
Problemáticas didácticas en el contexto de la educación formal
topic_facet Educación
Didáctica
Contenido
description Las tareas de seguimiento que se desarrollaron para observar el quehacer docente contrastado con guias de observación, rápidamente demostraron que los comportamientos del profesor observados y registrados en una clase no eran para nada el reflejo del comportamiento habitual cotidiano de él y que incluso estos comportamientos, que observábamos no eran los más importantes para determinar el sentido o la intensidad de! aprendizaje. La relación que el maestro tenía hacia los contenidos que debían enseñar era bastante lábil. Esto, ligado al escaso impacto que los planteamientos de corte tecnológicos provocaron en la práctica de profesores y estudiantes, y el escaso efecto sobre el mejoramiento en la calidad de la enseñanza, aunados a las críticas antitecnológicas que determinados grupos de pedagogos realizaban ya en los 80, comienzan a señalar una serie de presupuestos que encuentran en el contenido de la enseñanza, un factor definitorio en la acción que desarrolla el maestro: el paso empieza a ser del método al contenido.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Remedi, Eduardo
author_facet Remedi, Eduardo
author_sort Remedi, Eduardo
title Problemáticas didácticas en el contexto de la educación formal
title_short Problemáticas didácticas en el contexto de la educación formal
title_full Problemáticas didácticas en el contexto de la educación formal
title_fullStr Problemáticas didácticas en el contexto de la educación formal
title_full_unstemmed Problemáticas didácticas en el contexto de la educación formal
title_sort problemáticas didácticas en el contexto de la educación formal
publishDate 1993
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112601
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6933/ev.6933.pdf
work_keys_str_mv AT remedieduardo problematicasdidacticasenelcontextodelaeducacionformal
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820445533569025