Las prácticas como campo de investigación educativa para la formación docente en Ciencias Sociales

La inclusión en el currículo de formación docente del profesor de secundaria del área de investigación educativa que se sostenga en la indagación de sus problemáticas particulares, con los recursos técnicos que puedan dar cuenta de la complejidad de los mismos también requiere ser tratada a la hora...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Candreva, Anna, Susacasa, Sandra
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2002
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113247
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11820/ev.11820.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:La inclusión en el currículo de formación docente del profesor de secundaria del área de investigación educativa que se sostenga en la indagación de sus problemáticas particulares, con los recursos técnicos que puedan dar cuenta de la complejidad de los mismos también requiere ser tratada a la hora de propuestas de actualización y perfeccionamiento docente. En los resultados de las encuestas que hemos realizado a los docentes de los cursos del Programa Nacional de Actualización Académica para los Profesores de Profesorado que nosotros estamos coordinando, que conforman una muestra representativa, pues incluyen los de más de la mitad de las provincias Argentinas, éste es uno de los requerimientos más elocuentes de los docentes en ejercicio.