Sentidos y representaciones en torno a las estrategias económicas en hogares de los sectores dominados del Gran Córdoba

En este trabajo nos proponemos presentar los primeros avances de investigación resultado del proyecto "Trabajo y Estrategias Económicas: Reproducción Social en el Gran Córdoba, 2003-2015". En el marco del mismo intentamos explicar y comprender colectivamente un conjunto de prácticas y repr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Freyre, María Laura, Merino, Luis Francisco
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113399
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10617/ev.10617.pdf
http://seminariosms.fahce.unlp.edu.ar/sdyms-2017/actas/Freyre.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-113399
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
Sectores populares
Trabajo
Política social
Estrategias de reproducción social
Representaciones
spellingShingle Sociología
Sectores populares
Trabajo
Política social
Estrategias de reproducción social
Representaciones
Freyre, María Laura
Merino, Luis Francisco
Sentidos y representaciones en torno a las estrategias económicas en hogares de los sectores dominados del Gran Córdoba
topic_facet Sociología
Sectores populares
Trabajo
Política social
Estrategias de reproducción social
Representaciones
description En este trabajo nos proponemos presentar los primeros avances de investigación resultado del proyecto "Trabajo y Estrategias Económicas: Reproducción Social en el Gran Córdoba, 2003-2015". En el marco del mismo intentamos explicar y comprender colectivamente un conjunto de prácticas y representaciones vinculadas a las estrategias laborales y de obtención de recursos económicos; como así también las representaciones implicadas en estas prácticas de reproducción social de las familias de las distintas clases y fracciones de clases del gran Córdoba. Desde la perspectiva de las Estrategias de Reproducción de Pierre Bourdieu esto implicó un desafío teórico metodológico para el análisis de la producción y reproducción de la desigualdad en Córdoba. En primer lugar, la construcción de clases sociales para pensar la estructura social del Gran Córdoba a partir de fuentes secundarias de datos, la Encuesta Permanente de Hogares producida por el INDEC. En segundo lugar, una etapa cualitativa basada en entrevistas en profundidad a referentes de hogares de las diferentes clases identificadas.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Freyre, María Laura
Merino, Luis Francisco
author_facet Freyre, María Laura
Merino, Luis Francisco
author_sort Freyre, María Laura
title Sentidos y representaciones en torno a las estrategias económicas en hogares de los sectores dominados del Gran Córdoba
title_short Sentidos y representaciones en torno a las estrategias económicas en hogares de los sectores dominados del Gran Córdoba
title_full Sentidos y representaciones en torno a las estrategias económicas en hogares de los sectores dominados del Gran Córdoba
title_fullStr Sentidos y representaciones en torno a las estrategias económicas en hogares de los sectores dominados del Gran Córdoba
title_full_unstemmed Sentidos y representaciones en torno a las estrategias económicas en hogares de los sectores dominados del Gran Córdoba
title_sort sentidos y representaciones en torno a las estrategias económicas en hogares de los sectores dominados del gran córdoba
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113399
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10617/ev.10617.pdf
http://seminariosms.fahce.unlp.edu.ar/sdyms-2017/actas/Freyre.pdf
work_keys_str_mv AT freyremarialaura sentidosyrepresentacionesentornoalasestrategiaseconomicasenhogaresdelossectoresdominadosdelgrancordoba
AT merinoluisfrancisco sentidosyrepresentacionesentornoalasestrategiaseconomicasenhogaresdelossectoresdominadosdelgrancordoba
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820445569220610