Entrevista sobre artículo de revisión: Método GIM y educación emocional. Adaptaciones del método en el ámbito educativo

Durante la entrevista se reflexiona acerca del artículo de revisión publicado en la revista ECOS el cual se basó en un proceso de investigación cuyo principal objetivo fue vislumbrar la pertinencia de la aplicación de adaptaciones del método GIM en contextos educativos, para favorecer la educación e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rothpflug, Verónica, Iturri, Agustina
Formato: Audiom Entrevista
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114119
Aporte de:
id I19-R120-10915-114119
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Salud
Musicoterapia
spellingShingle Salud
Musicoterapia
Rothpflug, Verónica
Iturri, Agustina
Entrevista sobre artículo de revisión: Método GIM y educación emocional. Adaptaciones del método en el ámbito educativo
topic_facet Salud
Musicoterapia
description Durante la entrevista se reflexiona acerca del artículo de revisión publicado en la revista ECOS el cual se basó en un proceso de investigación cuyo principal objetivo fue vislumbrar la pertinencia de la aplicación de adaptaciones del método GIM en contextos educativos, para favorecer la educación emocional de los niños y adolescentes. Para tal fin, se han considerado publicaciones específicas sobre esta temática, y cuestionarios contestados por profesionales que adaptaron este método en aulas escolares. Tras el análisis de dichas fuentes, se ha podido conocer el modo en que las adaptaciones del método BMGIM en Musicoterapia abordan los contenidos de la Educación Emocional, al promover un espacio para la introspección y registro de las emociones, la exploración de las imágenes de la mente, los sentimientos y las sensaciones fisiológicas que acontecen durante la escucha de los programas musicales. Verónica Rothpflug es Lic. en Musicoterapia - Egresada de la Universidad de Buenos Aires en el año 2017. Terapeuta Certificada del Método Bonny de Imaginación Guiada con Música (Atlantis Institute - EE.UU) Se ha formado como Acompañante terapéutico en el Hospital "Tobar García" (2012), realizando prácticas en el Hospital de Día y formando parte del equipo interdisciplinario coordinado por la Lic. Andrea Penón. Ha trabajado muchos años en educación, dando clases de música y talleres sensoriales, investigando y capacitándose en Educación Emocional para favorecer el contacto de los niños/as y adolescentes con sus emociones.
format Audio
Entrevista
author Rothpflug, Verónica
Iturri, Agustina
author_facet Rothpflug, Verónica
Iturri, Agustina
author_sort Rothpflug, Verónica
title Entrevista sobre artículo de revisión: Método GIM y educación emocional. Adaptaciones del método en el ámbito educativo
title_short Entrevista sobre artículo de revisión: Método GIM y educación emocional. Adaptaciones del método en el ámbito educativo
title_full Entrevista sobre artículo de revisión: Método GIM y educación emocional. Adaptaciones del método en el ámbito educativo
title_fullStr Entrevista sobre artículo de revisión: Método GIM y educación emocional. Adaptaciones del método en el ámbito educativo
title_full_unstemmed Entrevista sobre artículo de revisión: Método GIM y educación emocional. Adaptaciones del método en el ámbito educativo
title_sort entrevista sobre artículo de revisión: método gim y educación emocional. adaptaciones del método en el ámbito educativo
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114119
work_keys_str_mv AT rothpflugveronica entrevistasobrearticuloderevisionmetodogimyeducacionemocionaladaptacionesdelmetodoenelambitoeducativo
AT iturriagustina entrevistasobrearticuloderevisionmetodogimyeducacionemocionaladaptacionesdelmetodoenelambitoeducativo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820445806198785