Promoviendo el desarrollo de habilidades blandas en entornos distribuidos y colaborativos: una estrategia de enseñanza-aprendizaje en tiempos de pandemia
El trabajo expone la implementación de una estrategia de enseñanza, aplicando técnicas de aprendizaje colaborativo en entornos distribuidos, forzada por el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado a nivel nacional en Argentina con el fin de minimizar el impacto y curva de contagio del...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116616 http://49jaiio.sadio.org.ar/pdfs/saei/SAEI-05.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-116616 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Habilidades blandas Aprendizaje colaborativo Co-evaluación |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Habilidades blandas Aprendizaje colaborativo Co-evaluación Lund, María Inés Aballay, Laura N. Promoviendo el desarrollo de habilidades blandas en entornos distribuidos y colaborativos: una estrategia de enseñanza-aprendizaje en tiempos de pandemia |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Habilidades blandas Aprendizaje colaborativo Co-evaluación |
description |
El trabajo expone la implementación de una estrategia de enseñanza, aplicando técnicas de aprendizaje colaborativo en entornos distribuidos, forzada por el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado a nivel nacional en Argentina con el fin de minimizar el impacto y curva de contagio del Covid-19.
Se presenta la aplicación a un caso real de un método de aprendizaje colaborativo, con alumnos de 4to año de las carreras de Informática de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan, Argentina, con el fin no sólo lograr el aprendizaje de contenidos, sino también de fomentar el desarrollo de las habilidades blandas o “soft skills” en los alumnos mientras trabajan en grupos. Estas características fueron medidas utilizando encuestas de co-evaluación entre pares. Se logró que los participantes desarrollaran habilidades específicas de colaboración, modificaran o ejercitaran algunas actitudes en pos del beneficio grupal y por ende del personal. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Lund, María Inés Aballay, Laura N. |
author_facet |
Lund, María Inés Aballay, Laura N. |
author_sort |
Lund, María Inés |
title |
Promoviendo el desarrollo de habilidades blandas en entornos distribuidos y colaborativos: una estrategia de enseñanza-aprendizaje en tiempos de pandemia |
title_short |
Promoviendo el desarrollo de habilidades blandas en entornos distribuidos y colaborativos: una estrategia de enseñanza-aprendizaje en tiempos de pandemia |
title_full |
Promoviendo el desarrollo de habilidades blandas en entornos distribuidos y colaborativos: una estrategia de enseñanza-aprendizaje en tiempos de pandemia |
title_fullStr |
Promoviendo el desarrollo de habilidades blandas en entornos distribuidos y colaborativos: una estrategia de enseñanza-aprendizaje en tiempos de pandemia |
title_full_unstemmed |
Promoviendo el desarrollo de habilidades blandas en entornos distribuidos y colaborativos: una estrategia de enseñanza-aprendizaje en tiempos de pandemia |
title_sort |
promoviendo el desarrollo de habilidades blandas en entornos distribuidos y colaborativos: una estrategia de enseñanza-aprendizaje en tiempos de pandemia |
publishDate |
2020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116616 http://49jaiio.sadio.org.ar/pdfs/saei/SAEI-05.pdf |
work_keys_str_mv |
AT lundmariaines promoviendoeldesarrollodehabilidadesblandasenentornosdistribuidosycolaborativosunaestrategiadeensenanzaaprendizajeentiemposdepandemia AT aballaylauran promoviendoeldesarrollodehabilidadesblandasenentornosdistribuidosycolaborativosunaestrategiadeensenanzaaprendizajeentiemposdepandemia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820447272108032 |