Educación y acceso a derechos : Tendiendo puentes entre la universidad y la comunidad Qom de Las Quintas
El proyecto se propone trabajar en dos ejes. El primero apunta al desarrollo de talleres y espacios comunitarios que apuntalen el acceso a herramientas informáticas en el caso de jóvenes y adultos y, en el caso de niños y niñas tanto en el fortalecimiento de la lectura y la escritura y expresión art...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Proyecto Proyecto de extension |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117673 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=extension&d=Jpx136 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-117673 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Acceso a derechos Pueblos originarios Qom Migrantes |
spellingShingle |
Educación Acceso a derechos Pueblos originarios Qom Migrantes Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Educación y acceso a derechos : Tendiendo puentes entre la universidad y la comunidad Qom de Las Quintas |
topic_facet |
Educación Acceso a derechos Pueblos originarios Qom Migrantes |
description |
El proyecto se propone trabajar en dos ejes. El primero apunta al desarrollo de talleres y espacios comunitarios que apuntalen el acceso a herramientas informáticas en el caso de jóvenes y adultos y, en el caso de niños y niñas tanto en el fortalecimiento de la lectura y la escritura y expresión artistica como en el fortalecimiento de una trama familiar y comunitaria que acompañe la escolaridad. El segundo eje, busca generar en las instituciones de educación formal del barrio, condiciones e intervenciones institucionales que favorezcan la inclusión de los niños, niñas, jóvenes y adultos pertenecientes a este colectivo particularmente desfavorecido por su doble triple condición de pobre, migrante interno y perteneciente a un pueblo originario. Como parte de los nuevos desafíos para el año 2015 nos proponemos avanzar en la articulación con otros equipos extensionistas a fin de potenciar el trabajo territorial universitario vinculado a estos temas. |
author2 |
Oyhandy, Ángela |
author_facet |
Oyhandy, Ángela Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
format |
Proyecto Proyecto de extension |
author |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
author_sort |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
title |
Educación y acceso a derechos : Tendiendo puentes entre la universidad y la comunidad Qom de Las Quintas |
title_short |
Educación y acceso a derechos : Tendiendo puentes entre la universidad y la comunidad Qom de Las Quintas |
title_full |
Educación y acceso a derechos : Tendiendo puentes entre la universidad y la comunidad Qom de Las Quintas |
title_fullStr |
Educación y acceso a derechos : Tendiendo puentes entre la universidad y la comunidad Qom de Las Quintas |
title_full_unstemmed |
Educación y acceso a derechos : Tendiendo puentes entre la universidad y la comunidad Qom de Las Quintas |
title_sort |
educación y acceso a derechos : tendiendo puentes entre la universidad y la comunidad qom de las quintas |
publishDate |
2014 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117673 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=extension&d=Jpx136 |
work_keys_str_mv |
AT facultaddehumanidadesycienciasdelaeducacion educacionyaccesoaderechostendiendopuentesentrelauniversidadylacomunidadqomdelasquintas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820447745015809 |