Educación y acceso a derechos : Tendiendo puentes entre la universidad y la comunidad Qom de Las Quintas

El proyecto se propone trabajar en dos ejes. El primero apunta al desarrollo de talleres y espacios comunitarios que apuntalen el acceso a herramientas informáticas en el caso de jóvenes y adultos y, en el caso de niños y niñas tanto en el fortalecimiento de la lectura y la escritura y expresión art...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Otros Autores: Oyhandy, Ángela
Formato: Proyecto Proyecto de extension
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Qom
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117673
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=extension&d=Jpx136
Aporte de:
Descripción
Sumario:El proyecto se propone trabajar en dos ejes. El primero apunta al desarrollo de talleres y espacios comunitarios que apuntalen el acceso a herramientas informáticas en el caso de jóvenes y adultos y, en el caso de niños y niñas tanto en el fortalecimiento de la lectura y la escritura y expresión artistica como en el fortalecimiento de una trama familiar y comunitaria que acompañe la escolaridad. El segundo eje, busca generar en las instituciones de educación formal del barrio, condiciones e intervenciones institucionales que favorezcan la inclusión de los niños, niñas, jóvenes y adultos pertenecientes a este colectivo particularmente desfavorecido por su doble triple condición de pobre, migrante interno y perteneciente a un pueblo originario. Como parte de los nuevos desafíos para el año 2015 nos proponemos avanzar en la articulación con otros equipos extensionistas a fin de potenciar el trabajo territorial universitario vinculado a estos temas.