La recuperación de la praxis en el desarrollo curricular de la formación docente: el caso de la provincia de Buenos Aires
El presente artículo es producto de la investigación doctoral desarrollada entre 2015 y 2019 en la que se analizó el proceso de reformulación curricular para la formación de profesores del Nivel Primario en la Provincia de Buenos Aires, así como también, orienta la hipótesis que dicho proceso implic...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119119 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-119119 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias de la Educación Formación docente Curriculum Praxis Formação de professores Teacher training |
spellingShingle |
Ciencias de la Educación Formación docente Curriculum Praxis Formação de professores Teacher training Boulan, Noralí Adriana La recuperación de la praxis en el desarrollo curricular de la formación docente: el caso de la provincia de Buenos Aires |
topic_facet |
Ciencias de la Educación Formación docente Curriculum Praxis Formação de professores Teacher training |
description |
El presente artículo es producto de la investigación doctoral desarrollada entre 2015 y 2019 en la que se analizó el proceso de reformulación curricular para la formación de profesores del Nivel Primario en la Provincia de Buenos Aires, así como también, orienta la hipótesis que dicho proceso implicó, una reestructuración de los sentidos de la enseñanza a partir de la centralidad de la categoría “praxis” en la formación profesional. Asimismo, el análisis de las fuentes primarias, bibliografía especializada y las entrevistas realizadas a los sujetos involucrados permiten afirmar que el curriculum es comprendido como práctica discursiva que procura configurar identidades, aunque es posible observar en las resistencias que los docentes establecen al respecto, durante el proceso de desarrollo curricular en dicha jurisdicción entre los años 2004 y 2007, un proceso de negociación permanente entre la interpelación oficial y los sujetos destinatarios de dicha política. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Boulan, Noralí Adriana |
author_facet |
Boulan, Noralí Adriana |
author_sort |
Boulan, Noralí Adriana |
title |
La recuperación de la praxis en el desarrollo curricular de la formación docente: el caso de la provincia de Buenos Aires |
title_short |
La recuperación de la praxis en el desarrollo curricular de la formación docente: el caso de la provincia de Buenos Aires |
title_full |
La recuperación de la praxis en el desarrollo curricular de la formación docente: el caso de la provincia de Buenos Aires |
title_fullStr |
La recuperación de la praxis en el desarrollo curricular de la formación docente: el caso de la provincia de Buenos Aires |
title_full_unstemmed |
La recuperación de la praxis en el desarrollo curricular de la formación docente: el caso de la provincia de Buenos Aires |
title_sort |
la recuperación de la praxis en el desarrollo curricular de la formación docente: el caso de la provincia de buenos aires |
publishDate |
2021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119119 |
work_keys_str_mv |
AT boulannoraliadriana larecuperaciondelapraxiseneldesarrollocurriculardelaformaciondocenteelcasodelaprovinciadebuenosaires AT boulannoraliadriana arecuperacaodapraxisnodesenvolvimentocurriculardaformacaodeprofessoresocasodaprovinciadebuenosaires AT boulannoraliadriana therecoveryofpraxisinthedevelopmentofteachertrainingcurriculathecaseoftheprovinceofbuenosaires |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820447934808065 |