Proyecto de investigación : Tutores voluntarios para lectores esforzados

En un estudio cooperativo del Instituto de Investigaciones Educativas (IIE) y de la Cátedra de Psicología Educacional, a cargo de la profesora Agudo de Córsico, con la Graduate School of Education de la Universidad Rutgers de Nueva Jersey, por intermedio de su decana, la doctora Louise C. Wilkinson,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Agudo de Córsico, María Celia
Formato: Articulo Comunicacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11961
http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/ARCHv01n01a14/pdf_77
Aporte de:
id I19-R120-10915-11961
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
Humanidades
pedagogía
spellingShingle Ciencias de la Educación
Humanidades
pedagogía
Agudo de Córsico, María Celia
Proyecto de investigación : Tutores voluntarios para lectores esforzados
topic_facet Ciencias de la Educación
Humanidades
pedagogía
description En un estudio cooperativo del Instituto de Investigaciones Educativas (IIE) y de la Cátedra de Psicología Educacional, a cargo de la profesora Agudo de Córsico, con la Graduate School of Education de la Universidad Rutgers de Nueva Jersey, por intermedio de su decana, la doctora Louise C. Wilkinson, se está llevando a cabo desde 1998, en seis escuelas públicas del Distrito La Plata, el Programa de investigación y acción educativa “Tutores voluntarios para lectores esforzados”. El Programa de investigación y acción educativa “Tutores voluntarios para lectores esforzados” es un proyecto que procura ayudar a prevenir la repetición en escolares de 3er año de la EGB. Estudiantes avanzados de Ciencias de la Educación y Educación Física (y desde 2002 estudiantes del profesorado en Psicología, UNLP) son seleccionados y capacitados anualmente para desempeñarse como tutores. Se espera de ellos que sepan crear, para cada uno de los 40 niños (60 en 2002) en riesgo de fracaso por sus dificultades en lectura, a lo largo de 16 semanas de trabajo pautado y registrado, un espacio para que los niños vivan experiencias gratas en lectoescritura.
format Articulo
Comunicacion
author Agudo de Córsico, María Celia
author_facet Agudo de Córsico, María Celia
author_sort Agudo de Córsico, María Celia
title Proyecto de investigación : Tutores voluntarios para lectores esforzados
title_short Proyecto de investigación : Tutores voluntarios para lectores esforzados
title_full Proyecto de investigación : Tutores voluntarios para lectores esforzados
title_fullStr Proyecto de investigación : Tutores voluntarios para lectores esforzados
title_full_unstemmed Proyecto de investigación : Tutores voluntarios para lectores esforzados
title_sort proyecto de investigación : tutores voluntarios para lectores esforzados
publishDate 2007
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11961
http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/ARCHv01n01a14/pdf_77
work_keys_str_mv AT agudodecorsicomariacelia proyectodeinvestigaciontutoresvoluntariosparalectoresesforzados
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820447468191745