La orientación educativa como campo de intervención: origen, sentidos y perspectivas
Este artículo intenta contribuir con los estudios acerca de los orígenes de la orientación educativa en Argentina y su contexto de surgimiento, justificación e implicación como un saber especializado, diferenciado y como práctica profesional. Para ello realizaremos la presentación, análisis y descri...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/125636 https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/archivose087 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-125636 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias de la Educación Pedagogía Educación Orientación educativa Orientación profesional Campo de intervención Escuela Educational orientation Professional orientation Intervention field School |
spellingShingle |
Ciencias de la Educación Pedagogía Educación Orientación educativa Orientación profesional Campo de intervención Escuela Educational orientation Professional orientation Intervention field School Barletta, César Martín La orientación educativa como campo de intervención: origen, sentidos y perspectivas |
topic_facet |
Ciencias de la Educación Pedagogía Educación Orientación educativa Orientación profesional Campo de intervención Escuela Educational orientation Professional orientation Intervention field School |
description |
Este artículo intenta contribuir con los estudios acerca de los orígenes de la orientación educativa en Argentina y su contexto de surgimiento, justificación e implicación como un saber especializado, diferenciado y como práctica profesional. Para ello realizaremos la presentación, análisis y descripción de un conjunto de discursos que, en las dos primeras décadas del siglo XX, comenzaron a delimitar un vasto campo de intervenciones atravesado por un conjunto de prácticas, saberes y posiciones profesionales heterogéneas. Definiremos a la orientación educativa como campo de intervención, exploraremos los orígenes del término y los primeros acuerdos conceptuales que se realizan en Europa y Estados Unidos con la intención de diferenciar los alcances de la orientación en las escuelas y fuera de ellas. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Barletta, César Martín |
author_facet |
Barletta, César Martín |
author_sort |
Barletta, César Martín |
title |
La orientación educativa como campo de intervención: origen, sentidos y perspectivas |
title_short |
La orientación educativa como campo de intervención: origen, sentidos y perspectivas |
title_full |
La orientación educativa como campo de intervención: origen, sentidos y perspectivas |
title_fullStr |
La orientación educativa como campo de intervención: origen, sentidos y perspectivas |
title_full_unstemmed |
La orientación educativa como campo de intervención: origen, sentidos y perspectivas |
title_sort |
la orientación educativa como campo de intervención: origen, sentidos y perspectivas |
publishDate |
2021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/125636 https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/archivose087 |
work_keys_str_mv |
AT barlettacesarmartin laorientacioneducativacomocampodeintervencionorigensentidosyperspectivas AT barlettacesarmartin theeducationalorientationasaninterventionfieldoriginsmeaningsandperspectives |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820451971825665 |