Estudio de imágenes de campaña de PRO: ¿propaganda o realidad?

Las imágenes en movimiento de uso electoral difundidas por el partido PRO, integrante de la coalición Cambiemos, en la campaña nacional argentina 2015, fundaron un estilo de composición tributario del realismo revelador, cuyo principal exponente teórico comprende a la obra de André Bazin. El estudio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cicowiez, Mariano
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126266
Aporte de:
id I19-R120-10915-126266
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Periodismo
Artes Audiovisuales
campaña electoral
imágenes en movimiento
realismo cinematográfico
electoral campaign
moving images
cinematography realism
spellingShingle Periodismo
Artes Audiovisuales
campaña electoral
imágenes en movimiento
realismo cinematográfico
electoral campaign
moving images
cinematography realism
Cicowiez, Mariano
Estudio de imágenes de campaña de PRO: ¿propaganda o realidad?
topic_facet Periodismo
Artes Audiovisuales
campaña electoral
imágenes en movimiento
realismo cinematográfico
electoral campaign
moving images
cinematography realism
description Las imágenes en movimiento de uso electoral difundidas por el partido PRO, integrante de la coalición Cambiemos, en la campaña nacional argentina 2015, fundaron un estilo de composición tributario del realismo revelador, cuyo principal exponente teórico comprende a la obra de André Bazin. El estudio que presentamos acerca de la norma de diseño de los spots televisivos se focaliza en la recuperación de técnicas de registro examinadas por el autor francés, con objeto de reconocer las estructuras significantes y sus modos de reproducción audiovisual en una serie de unidades de observación, cuya circulación remitió a la jornada de preselección de candidaturas. Para ello ha sido elaborado un corpus de trabajo compuesto por anuncios proselitistas, a partir del cual se conformó un estudio intertextual acerca de la transparencia u opacidad que determinaron los avisos de la fuerza electoral. Las conclusiones de nuestro estudio indican que en sus imágenes técnicas PRO se abocó a la exposición del universo de referencia, y de este modo a ocultar el artificio de filmación.
format Articulo
Articulo
author Cicowiez, Mariano
author_facet Cicowiez, Mariano
author_sort Cicowiez, Mariano
title Estudio de imágenes de campaña de PRO: ¿propaganda o realidad?
title_short Estudio de imágenes de campaña de PRO: ¿propaganda o realidad?
title_full Estudio de imágenes de campaña de PRO: ¿propaganda o realidad?
title_fullStr Estudio de imágenes de campaña de PRO: ¿propaganda o realidad?
title_full_unstemmed Estudio de imágenes de campaña de PRO: ¿propaganda o realidad?
title_sort estudio de imágenes de campaña de pro: ¿propaganda o realidad?
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126266
work_keys_str_mv AT cicowiezmariano estudiodeimagenesdecampanadepropropagandaorealidad
AT cicowiezmariano proscampaignsimagesstudypropagandaorreality
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820450267889664