Enseñar y aprender Historia de la Educación en la formación docente : La propuesta de un curso como invitación a pensar al docente y al estudiante como sujetos históricos

En este trabajo presento un relato reflexivo a partir de la experiencia de enseñar historia de la educación en el nivel universitario a estudiantes que son docentes o serán futuros docentes. En primer lugar, realizo consideraciones teóricas que dan cuenta de una perspectiva de pensar la historia y s...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Morras, Valeria
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126667
https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/10200
Aporte de:
id I19-R120-10915-126667
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Historia
Educación
Historia de la educación
Formación docente
Sujetos históricos
History of Education
Teacher training
Historical subjects
spellingShingle Historia
Educación
Historia de la educación
Formación docente
Sujetos históricos
History of Education
Teacher training
Historical subjects
Morras, Valeria
Enseñar y aprender Historia de la Educación en la formación docente : La propuesta de un curso como invitación a pensar al docente y al estudiante como sujetos históricos
topic_facet Historia
Educación
Historia de la educación
Formación docente
Sujetos históricos
History of Education
Teacher training
Historical subjects
description En este trabajo presento un relato reflexivo a partir de la experiencia de enseñar historia de la educación en el nivel universitario a estudiantes que son docentes o serán futuros docentes. En primer lugar, realizo consideraciones teóricas que dan cuenta de una perspectiva de pensar la historia y su enseñanza para luego adentrarme en el desarrollo y análisis de experiencias de clase que parten de un posicionamiento pedagógico didáctico acerca de la enseñanza de la historia de la educación, en este caso en particular, para la formación docente. Especialmente el relato de experiencia está centrado en propuestas de actividades que pretenden no sólo pensar y problematizar la historia, sino también su enseñanza y aprendizaje. Por ello pretende ser un trabajo reflexivo en relación a seguir pensando y problematizando la enseñanza de la historia en general, y en la formación docente en particular, al tiempo que se propone abrir la mirada en relación a la incorporación de otros sujetos históricos en las clases de historia.
format Articulo
Articulo
author Morras, Valeria
author_facet Morras, Valeria
author_sort Morras, Valeria
title Enseñar y aprender Historia de la Educación en la formación docente : La propuesta de un curso como invitación a pensar al docente y al estudiante como sujetos históricos
title_short Enseñar y aprender Historia de la Educación en la formación docente : La propuesta de un curso como invitación a pensar al docente y al estudiante como sujetos históricos
title_full Enseñar y aprender Historia de la Educación en la formación docente : La propuesta de un curso como invitación a pensar al docente y al estudiante como sujetos históricos
title_fullStr Enseñar y aprender Historia de la Educación en la formación docente : La propuesta de un curso como invitación a pensar al docente y al estudiante como sujetos históricos
title_full_unstemmed Enseñar y aprender Historia de la Educación en la formación docente : La propuesta de un curso como invitación a pensar al docente y al estudiante como sujetos históricos
title_sort enseñar y aprender historia de la educación en la formación docente : la propuesta de un curso como invitación a pensar al docente y al estudiante como sujetos históricos
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126667
https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/10200
work_keys_str_mv AT morrasvaleria ensenaryaprenderhistoriadelaeducacionenlaformaciondocentelapropuestadeuncursocomoinvitacionapensaraldocenteyalestudiantecomosujetoshistoricos
AT morrasvaleria teachandlearnhistoryofeducationinteachertrainingtheproposalofacourseasaninvitationtothinkoftheteacherandthestudentashistoricalsubjects
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820450985115648