Compartiendo experiencias: una mirada sobre la virtualidad y los desafíos que esto representa
En el siguiente relato contaremos nuestra experiencia sobre las prácticas docentes en el marco de la materia Matemática A dictada en la Facultad de Ingeniería de la UNLP, en el periodo 2020 - 2021. En el presente trabajo se realiza una breve caracterización de las condiciones de trabajo previas a la...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/133799 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-133799 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1337992024-11-05T14:29:07Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/133799 Compartiendo experiencias: una mirada sobre la virtualidad y los desafíos que esto representa Pagano, Paula Luján Semento, Tulio Battaiotto, Laura Lorena 2021-11 2022 2022-04-04T13:33:55Z es Educación Covid 19 Virtualidad Matemáticas En el siguiente relato contaremos nuestra experiencia sobre las prácticas docentes en el marco de la materia Matemática A dictada en la Facultad de Ingeniería de la UNLP, en el periodo 2020 - 2021. En el presente trabajo se realiza una breve caracterización de las condiciones de trabajo previas a la emergencia sanitaria, y un análisis de cómo fueron cambiando éstas a fin de adaptar el formato a una modalidad virtual. Luego contaremos algunas propuestas que se están llevando a cabo en este cuatrimestre a partir de una reflexión sobre el concepto de aula y articulando las nuevas habilidades que se fueron adquiriendo a lo largo del año 2020. Los autores del siguiente trabajo son tres docentes de Matemática A; la segunda materia de matemática que conforma la currícula de las 13 carreras que ofrece la Facultad de Ingeniería. Es una materia correspondiente al primer cuatrimestre en los planes de estudio, que los estudiantes la pueden cursar en ambos semestres. Los alumnos emprenden la cursada de Matemática A luego de haber aprobado Matemática para Ingeniería que, junto a otras materias propedéuticas del bloque de las Ciencias Básicas, forman a los estudiantes para el posterior abordaje de las materias de tecnologías básicas y aplicadas. Investigación en Metodologías Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Covid 19 Virtualidad Matemáticas |
spellingShingle |
Educación Covid 19 Virtualidad Matemáticas Pagano, Paula Luján Semento, Tulio Battaiotto, Laura Lorena Compartiendo experiencias: una mirada sobre la virtualidad y los desafíos que esto representa |
topic_facet |
Educación Covid 19 Virtualidad Matemáticas |
description |
En el siguiente relato contaremos nuestra experiencia sobre las prácticas docentes en el marco de la materia Matemática A dictada en la Facultad de Ingeniería de la UNLP, en el periodo 2020 - 2021. En el presente trabajo se realiza una breve caracterización de las condiciones de trabajo previas a la emergencia sanitaria, y un análisis de cómo fueron cambiando éstas a fin de adaptar el formato a una modalidad virtual. Luego contaremos algunas propuestas que se están llevando a cabo en este cuatrimestre a partir de una reflexión sobre el concepto de aula y articulando las nuevas habilidades que se fueron adquiriendo a lo largo del año 2020. Los autores del siguiente trabajo son tres docentes de Matemática A; la segunda materia de matemática que conforma la currícula de las 13 carreras que ofrece la Facultad de Ingeniería. Es una materia correspondiente al primer cuatrimestre en los planes de estudio, que los estudiantes la pueden cursar en ambos semestres. Los alumnos emprenden la cursada de Matemática A luego de haber aprobado Matemática para Ingeniería que, junto a otras materias propedéuticas del bloque de las Ciencias Básicas, forman a los estudiantes para el posterior abordaje de las materias de tecnologías básicas y aplicadas. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Pagano, Paula Luján Semento, Tulio Battaiotto, Laura Lorena |
author_facet |
Pagano, Paula Luján Semento, Tulio Battaiotto, Laura Lorena |
author_sort |
Pagano, Paula Luján |
title |
Compartiendo experiencias: una mirada sobre la virtualidad y los desafíos que
esto representa |
title_short |
Compartiendo experiencias: una mirada sobre la virtualidad y los desafíos que
esto representa |
title_full |
Compartiendo experiencias: una mirada sobre la virtualidad y los desafíos que
esto representa |
title_fullStr |
Compartiendo experiencias: una mirada sobre la virtualidad y los desafíos que
esto representa |
title_full_unstemmed |
Compartiendo experiencias: una mirada sobre la virtualidad y los desafíos que
esto representa |
title_sort |
compartiendo experiencias: una mirada sobre la virtualidad y los desafíos que
esto representa |
publishDate |
2021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/133799 |
work_keys_str_mv |
AT paganopaulalujan compartiendoexperienciasunamiradasobrelavirtualidadylosdesafiosqueestorepresenta AT sementotulio compartiendoexperienciasunamiradasobrelavirtualidadylosdesafiosqueestorepresenta AT battaiottolauralorena compartiendoexperienciasunamiradasobrelavirtualidadylosdesafiosqueestorepresenta |
_version_ |
1823259474303909888 |