Pasajes aéreos. Compra en agencias de viaje : Caso de estudio: Toma de decisiones del turista chascomunense
La presente investigación intenta analizar las variaciones que hubo en los turistas de la ciudad de Chascomús acerca de tomar una decisión, en cuanto a comprar un pasaje aéreo al exterior mediante una Agencia de Viajes offline o a través de una Agencia de viajes online. A efectos de analizar las dec...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/141093 http://catalogo.econo.unlp.edu.ar/meran/opac-detail.pl?id1=20205#.YwjWInZBzIU |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-141093 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Turismo Agencias de turismo Consumidores Transporte aéreo |
spellingShingle |
Turismo Agencias de turismo Consumidores Transporte aéreo Bertarini, María Emilia Pasajes aéreos. Compra en agencias de viaje : Caso de estudio: Toma de decisiones del turista chascomunense |
topic_facet |
Turismo Agencias de turismo Consumidores Transporte aéreo |
description |
La presente investigación intenta analizar las variaciones que hubo en los turistas de la ciudad de Chascomús acerca de tomar una decisión, en cuanto a comprar un pasaje aéreo al exterior mediante una Agencia de Viajes offline o a través de una Agencia de viajes online. A efectos de analizar las decisiones de compra se consideró que es importante hablar sobre las Tecnologías de la Información y Comunicación e internet y el uso que los turistas chascomunenses le dan a las mismas. Por un lado, se realizaron encuestas a habitantes de la ciudad citada precedentemente, quienes hubieran realizado reservas de pasajes aéreos al exterior, ya sea por una u otra Agencia de Viajes, las cuales son valiosas para determinar el perfil de los consumidores de pasajes aéreos al exterior. Por otro lado, se hicieron entrevistas personalizadas a representantes de Agencias de Viajes de Chascomús, en las que podemos recabar información sobre las percepciones que tienen los agentes de viajes acerca de qué motiva a sus clientes, y finalmente los hace tomar la decisión, de comprar por cada tipo de Agencia. Por último, se plasman las conclusiones a las que se arribaron con esta investigación. |
author2 |
Molinari, Gloria Edith |
author_facet |
Molinari, Gloria Edith Bertarini, María Emilia |
format |
Tesis Tesis de grado |
author |
Bertarini, María Emilia |
author_sort |
Bertarini, María Emilia |
title |
Pasajes aéreos. Compra en agencias de viaje : Caso de estudio: Toma de decisiones del turista chascomunense |
title_short |
Pasajes aéreos. Compra en agencias de viaje : Caso de estudio: Toma de decisiones del turista chascomunense |
title_full |
Pasajes aéreos. Compra en agencias de viaje : Caso de estudio: Toma de decisiones del turista chascomunense |
title_fullStr |
Pasajes aéreos. Compra en agencias de viaje : Caso de estudio: Toma de decisiones del turista chascomunense |
title_full_unstemmed |
Pasajes aéreos. Compra en agencias de viaje : Caso de estudio: Toma de decisiones del turista chascomunense |
title_sort |
pasajes aéreos. compra en agencias de viaje : caso de estudio: toma de decisiones del turista chascomunense |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/141093 http://catalogo.econo.unlp.edu.ar/meran/opac-detail.pl?id1=20205#.YwjWInZBzIU |
work_keys_str_mv |
AT bertarinimariaemilia pasajesaereoscompraenagenciasdeviajecasodeestudiotomadedecisionesdelturistachascomunense |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820458410082308 |