Pasajes aéreos. Compra en agencias de viaje : Caso de estudio: Toma de decisiones del turista chascomunense

La presente investigación intenta analizar las variaciones que hubo en los turistas de la ciudad de Chascomús acerca de tomar una decisión, en cuanto a comprar un pasaje aéreo al exterior mediante una Agencia de Viajes offline o a través de una Agencia de viajes online. A efectos de analizar las dec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bertarini, María Emilia
Otros Autores: Molinari, Gloria Edith
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/141093
http://catalogo.econo.unlp.edu.ar/meran/opac-detail.pl?id1=20205#.YwjWInZBzIU
Aporte de:
id I19-R120-10915-141093
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Turismo
Agencias de turismo
Consumidores
Transporte aéreo
spellingShingle Turismo
Agencias de turismo
Consumidores
Transporte aéreo
Bertarini, María Emilia
Pasajes aéreos. Compra en agencias de viaje : Caso de estudio: Toma de decisiones del turista chascomunense
topic_facet Turismo
Agencias de turismo
Consumidores
Transporte aéreo
description La presente investigación intenta analizar las variaciones que hubo en los turistas de la ciudad de Chascomús acerca de tomar una decisión, en cuanto a comprar un pasaje aéreo al exterior mediante una Agencia de Viajes offline o a través de una Agencia de viajes online. A efectos de analizar las decisiones de compra se consideró que es importante hablar sobre las Tecnologías de la Información y Comunicación e internet y el uso que los turistas chascomunenses le dan a las mismas. Por un lado, se realizaron encuestas a habitantes de la ciudad citada precedentemente, quienes hubieran realizado reservas de pasajes aéreos al exterior, ya sea por una u otra Agencia de Viajes, las cuales son valiosas para determinar el perfil de los consumidores de pasajes aéreos al exterior. Por otro lado, se hicieron entrevistas personalizadas a representantes de Agencias de Viajes de Chascomús, en las que podemos recabar información sobre las percepciones que tienen los agentes de viajes acerca de qué motiva a sus clientes, y finalmente los hace tomar la decisión, de comprar por cada tipo de Agencia. Por último, se plasman las conclusiones a las que se arribaron con esta investigación.
author2 Molinari, Gloria Edith
author_facet Molinari, Gloria Edith
Bertarini, María Emilia
format Tesis
Tesis de grado
author Bertarini, María Emilia
author_sort Bertarini, María Emilia
title Pasajes aéreos. Compra en agencias de viaje : Caso de estudio: Toma de decisiones del turista chascomunense
title_short Pasajes aéreos. Compra en agencias de viaje : Caso de estudio: Toma de decisiones del turista chascomunense
title_full Pasajes aéreos. Compra en agencias de viaje : Caso de estudio: Toma de decisiones del turista chascomunense
title_fullStr Pasajes aéreos. Compra en agencias de viaje : Caso de estudio: Toma de decisiones del turista chascomunense
title_full_unstemmed Pasajes aéreos. Compra en agencias de viaje : Caso de estudio: Toma de decisiones del turista chascomunense
title_sort pasajes aéreos. compra en agencias de viaje : caso de estudio: toma de decisiones del turista chascomunense
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/141093
http://catalogo.econo.unlp.edu.ar/meran/opac-detail.pl?id1=20205#.YwjWInZBzIU
work_keys_str_mv AT bertarinimariaemilia pasajesaereoscompraenagenciasdeviajecasodeestudiotomadedecisionesdelturistachascomunense
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820458410082308