Comportamiento de los usuarios frente a la información en las escuelas de teatro

Parece obvio justificar la elección de un estudio de usuarios como tema de investigación. Las últimas teorías de gestión aplicadas a los sistemas de información registrada confirman la necesidad de conocer al destinatario de todo ese proceso. Tal vez las razones más relevantes para este trabajo sean...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tamborenea, Blanca Raquel
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2002
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14111
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3041/pr.3041.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-14111
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Bibliotecología
teatro
información
spellingShingle Humanidades
Bibliotecología
teatro
información
Tamborenea, Blanca Raquel
Comportamiento de los usuarios frente a la información en las escuelas de teatro
topic_facet Humanidades
Bibliotecología
teatro
información
description Parece obvio justificar la elección de un estudio de usuarios como tema de investigación. Las últimas teorías de gestión aplicadas a los sistemas de información registrada confirman la necesidad de conocer al destinatario de todo ese proceso. Tal vez las razones más relevantes para este trabajo sean: en América latina no hay suficiente experiencia en el tema y se observa una tendencia a copiar modelos de países que se desenvuelven en un medio ambiente con características muy diferentes. Dentro de los estudios existentes, los usuarios estudiados pertenecen al campo de la ciencia y la tecnología y no se encuentran investigaciones aplicadas al campo del arte. Hay una tendencia a estudiar usuarios de bibliotecas o sistemas de bibliotecas y gran escasez de estudios de no usuarios (también llamados usuarios potenciales). Esa falta de estudios de no usuarios distorsiona el diagnóstico del cual se parte al diseñar los sistemas de información bibliotecaria. Por último, siempre se debe recordar que, si bien se pueden establecer algunas regularidades con trabajos anteriores, cada diagnóstico es aplicable sólo a la situación particular tomada en cuenta.
format Articulo
Articulo
author Tamborenea, Blanca Raquel
author_facet Tamborenea, Blanca Raquel
author_sort Tamborenea, Blanca Raquel
title Comportamiento de los usuarios frente a la información en las escuelas de teatro
title_short Comportamiento de los usuarios frente a la información en las escuelas de teatro
title_full Comportamiento de los usuarios frente a la información en las escuelas de teatro
title_fullStr Comportamiento de los usuarios frente a la información en las escuelas de teatro
title_full_unstemmed Comportamiento de los usuarios frente a la información en las escuelas de teatro
title_sort comportamiento de los usuarios frente a la información en las escuelas de teatro
publishDate 2002
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14111
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3041/pr.3041.pdf
work_keys_str_mv AT tamboreneablancaraquel comportamientodelosusuariosfrentealainformacionenlasescuelasdeteatro
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820458421616640