Los applets y la mediación pedagógica en la enseñanza del equilibrio químico
Se implementó una nueva metodología para la enseñanza de las reacciones de equilibrio químico, uno de los temas más importantes en el área química, basado en la hipótesis que el empleo de las nuevas tecnologías en el aula puede motivar a los alumnos a aprender, estimular la autogestión del conocimie...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14213 http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET6-art10.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-14213 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Ciencias Informáticas TICs; equilibrio químico; mediación pedagógica; applets Tecnología de la Información |
spellingShingle |
Educación Ciencias Informáticas TICs; equilibrio químico; mediación pedagógica; applets Tecnología de la Información Vermouth, Nelia Cadile, María Silvia Los applets y la mediación pedagógica en la enseñanza del equilibrio químico |
topic_facet |
Educación Ciencias Informáticas TICs; equilibrio químico; mediación pedagógica; applets Tecnología de la Información |
description |
Se implementó una nueva metodología para la enseñanza de las reacciones de equilibrio químico, uno de los temas más importantes en el área química, basado en la hipótesis que el empleo de las nuevas tecnologías en el aula puede motivar a los alumnos a aprender, estimular la autogestión del conocimiento y favorecer el aprendizaje significativo. La modalidad consistió en combinar la enseñanza tradicional con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs). Luego de la exposición dialogada del docente, los alumnos trabajaron con applets guiados por un cuestionario orientador. Se trabajó con el concepto de equilibrio y las consecuencias que ocasionan las perturbaciones ejercidas por diversos factores, observando los cambios a través del dinamismo molecular. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Vermouth, Nelia Cadile, María Silvia |
author_facet |
Vermouth, Nelia Cadile, María Silvia |
author_sort |
Vermouth, Nelia |
title |
Los applets y la mediación pedagógica en la enseñanza del equilibrio químico |
title_short |
Los applets y la mediación pedagógica en la enseñanza del equilibrio químico |
title_full |
Los applets y la mediación pedagógica en la enseñanza del equilibrio químico |
title_fullStr |
Los applets y la mediación pedagógica en la enseñanza del equilibrio químico |
title_full_unstemmed |
Los applets y la mediación pedagógica en la enseñanza del equilibrio químico |
title_sort |
los applets y la mediación pedagógica en la enseñanza del equilibrio químico |
publishDate |
2011 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14213 http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET6-art10.pdf |
work_keys_str_mv |
AT vermouthnelia losappletsylamediacionpedagogicaenlaensenanzadelequilibrioquimico AT cadilemariasilvia losappletsylamediacionpedagogicaenlaensenanzadelequilibrioquimico |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820458929127425 |