Los applets y la mediación pedagógica en la enseñanza del equilibrio químico

Se implementó una nueva metodología para la enseñanza de las reacciones de equilibrio químico, uno de los temas más importantes en el área química, basado en la hipótesis que el empleo de las nuevas tecnologías en el aula puede motivar a los alumnos a aprender, estimular la autogestión del conocimie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vermouth, Nelia, Cadile, María Silvia
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14213
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET6-art10.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-14213
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Ciencias Informáticas
TICs; equilibrio químico; mediación pedagógica; applets
Tecnología de la Información
spellingShingle Educación
Ciencias Informáticas
TICs; equilibrio químico; mediación pedagógica; applets
Tecnología de la Información
Vermouth, Nelia
Cadile, María Silvia
Los applets y la mediación pedagógica en la enseñanza del equilibrio químico
topic_facet Educación
Ciencias Informáticas
TICs; equilibrio químico; mediación pedagógica; applets
Tecnología de la Información
description Se implementó una nueva metodología para la enseñanza de las reacciones de equilibrio químico, uno de los temas más importantes en el área química, basado en la hipótesis que el empleo de las nuevas tecnologías en el aula puede motivar a los alumnos a aprender, estimular la autogestión del conocimiento y favorecer el aprendizaje significativo. La modalidad consistió en combinar la enseñanza tradicional con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs). Luego de la exposición dialogada del docente, los alumnos trabajaron con applets guiados por un cuestionario orientador. Se trabajó con el concepto de equilibrio y las consecuencias que ocasionan las perturbaciones ejercidas por diversos factores, observando los cambios a través del dinamismo molecular.
format Articulo
Articulo
author Vermouth, Nelia
Cadile, María Silvia
author_facet Vermouth, Nelia
Cadile, María Silvia
author_sort Vermouth, Nelia
title Los applets y la mediación pedagógica en la enseñanza del equilibrio químico
title_short Los applets y la mediación pedagógica en la enseñanza del equilibrio químico
title_full Los applets y la mediación pedagógica en la enseñanza del equilibrio químico
title_fullStr Los applets y la mediación pedagógica en la enseñanza del equilibrio químico
title_full_unstemmed Los applets y la mediación pedagógica en la enseñanza del equilibrio químico
title_sort los applets y la mediación pedagógica en la enseñanza del equilibrio químico
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14213
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET6-art10.pdf
work_keys_str_mv AT vermouthnelia losappletsylamediacionpedagogicaenlaensenanzadelequilibrioquimico
AT cadilemariasilvia losappletsylamediacionpedagogicaenlaensenanzadelequilibrioquimico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820458929127425