La planificación de la enseñanza de la matemática en la formación inicial : Tensiones y posibilidades para el trabajo conjunto entre formadores, maestros orientadores y estudiantes
Este Trabajo Final Integrador (TFI) de la carrera Especialización en Enseñanza de las Matemáticas para el Nivel Inicial y el Nivel Primario de la Universidad Nacional de La Plata recoge las voces de los principales actores involucrados1 en la residencia docente del Profesorado en Educación Primaria...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Trabajo de especializacion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/142769 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-142769 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Formación docente residencia Planificación Didáctica de la Matemática |
spellingShingle |
Educación Formación docente residencia Planificación Didáctica de la Matemática Delfrade, Walter Ariel La planificación de la enseñanza de la matemática en la formación inicial : Tensiones y posibilidades para el trabajo conjunto entre formadores, maestros orientadores y estudiantes |
topic_facet |
Educación Formación docente residencia Planificación Didáctica de la Matemática |
description |
Este Trabajo Final Integrador (TFI) de la carrera Especialización en Enseñanza de las Matemáticas para el Nivel Inicial y el Nivel Primario de la Universidad Nacional de La Plata recoge las voces de los principales actores involucrados1 en la residencia docente del Profesorado en Educación Primaria de un Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) del Noroeste de la provincia de Buenos Aires.
La información fue recogida a partir de entrevistas semiestructuradas a estudiantes, maestros orientadores y formadores de Campo de la Práctica y Ateneo de Matemática. A lo largo de este escrito, a partir de los testimonios relevados, se analiza un conjunto de tensiones que se presentan durante el proceso de planificación de la enseñanza de la matemática en el último año de la carrera. Así también, algunas de las posibles propuestas de trabajo institucional e interinstitucional para superarlas. |
author2 |
Escobar, Mónica |
author_facet |
Escobar, Mónica Delfrade, Walter Ariel |
format |
Tesis Trabajo de especializacion |
author |
Delfrade, Walter Ariel |
author_sort |
Delfrade, Walter Ariel |
title |
La planificación de la enseñanza de la matemática en la formación inicial : Tensiones y posibilidades para el trabajo conjunto entre formadores, maestros orientadores y estudiantes |
title_short |
La planificación de la enseñanza de la matemática en la formación inicial : Tensiones y posibilidades para el trabajo conjunto entre formadores, maestros orientadores y estudiantes |
title_full |
La planificación de la enseñanza de la matemática en la formación inicial : Tensiones y posibilidades para el trabajo conjunto entre formadores, maestros orientadores y estudiantes |
title_fullStr |
La planificación de la enseñanza de la matemática en la formación inicial : Tensiones y posibilidades para el trabajo conjunto entre formadores, maestros orientadores y estudiantes |
title_full_unstemmed |
La planificación de la enseñanza de la matemática en la formación inicial : Tensiones y posibilidades para el trabajo conjunto entre formadores, maestros orientadores y estudiantes |
title_sort |
la planificación de la enseñanza de la matemática en la formación inicial : tensiones y posibilidades para el trabajo conjunto entre formadores, maestros orientadores y estudiantes |
publishDate |
2021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/142769 |
work_keys_str_mv |
AT delfradewalterariel laplanificaciondelaensenanzadelamatematicaenlaformacioninicialtensionesyposibilidadesparaeltrabajoconjuntoentreformadoresmaestrosorientadoresyestudiantes |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820458816929792 |