Formación docente en tiempos de pandemia: adaptaciones a la propuesta del Taller de Práctica Docente de la Especialización en Didáctica de las Ciencias de la Computación para la educación primaria

En el presente artículo se relata la experiencia del Taller de Práctica Docente de la Especialización en Didáctica de la Ciencias de la Computación para la Educación Primaria, en el marco de la pandemia del COVID-19. El dictado de dicha especialización data del año 2018, pero la situación epidemioló...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Menchón, Nerina, Mauco, Virginia, Leonardi, Carmen, Elizalde, Andrés
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/142902
https://publicaciones.sadio.org.ar/index.php/EJS/article/view/225
Aporte de:
id I19-R120-10915-142902
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Formación docente
Ciencias de la Computación
Nivel Primario
Educación en pandemia
Teacher training
Computer Science
Primary education
Education in pandemic
spellingShingle Ciencias Informáticas
Formación docente
Ciencias de la Computación
Nivel Primario
Educación en pandemia
Teacher training
Computer Science
Primary education
Education in pandemic
Menchón, Nerina
Mauco, Virginia
Leonardi, Carmen
Elizalde, Andrés
Formación docente en tiempos de pandemia: adaptaciones a la propuesta del Taller de Práctica Docente de la Especialización en Didáctica de las Ciencias de la Computación para la educación primaria
topic_facet Ciencias Informáticas
Formación docente
Ciencias de la Computación
Nivel Primario
Educación en pandemia
Teacher training
Computer Science
Primary education
Education in pandemic
description En el presente artículo se relata la experiencia del Taller de Práctica Docente de la Especialización en Didáctica de la Ciencias de la Computación para la Educación Primaria, en el marco de la pandemia del COVID-19. El dictado de dicha especialización data del año 2018, pero la situación epidemiológica mundial impidió su desarrollo a partir de los encuentros presenciales, como se había estipulado inicialmente. Por tal motivo, se destacarán no solo aquellas adaptaciones que se realizaron a la propuesta de enseñanza sino también los desafíos y potencialidades que emergieron a partir de esas modificaciones. El análisis será realizado por miembros del equipo docente del Taller y se recuperarán además las voces y reflexiones de los/as maestros/as cursantes acerca de esa instancia formativa.
format Articulo
Articulo
author Menchón, Nerina
Mauco, Virginia
Leonardi, Carmen
Elizalde, Andrés
author_facet Menchón, Nerina
Mauco, Virginia
Leonardi, Carmen
Elizalde, Andrés
author_sort Menchón, Nerina
title Formación docente en tiempos de pandemia: adaptaciones a la propuesta del Taller de Práctica Docente de la Especialización en Didáctica de las Ciencias de la Computación para la educación primaria
title_short Formación docente en tiempos de pandemia: adaptaciones a la propuesta del Taller de Práctica Docente de la Especialización en Didáctica de las Ciencias de la Computación para la educación primaria
title_full Formación docente en tiempos de pandemia: adaptaciones a la propuesta del Taller de Práctica Docente de la Especialización en Didáctica de las Ciencias de la Computación para la educación primaria
title_fullStr Formación docente en tiempos de pandemia: adaptaciones a la propuesta del Taller de Práctica Docente de la Especialización en Didáctica de las Ciencias de la Computación para la educación primaria
title_full_unstemmed Formación docente en tiempos de pandemia: adaptaciones a la propuesta del Taller de Práctica Docente de la Especialización en Didáctica de las Ciencias de la Computación para la educación primaria
title_sort formación docente en tiempos de pandemia: adaptaciones a la propuesta del taller de práctica docente de la especialización en didáctica de las ciencias de la computación para la educación primaria
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/142902
https://publicaciones.sadio.org.ar/index.php/EJS/article/view/225
work_keys_str_mv AT menchonnerina formaciondocenteentiemposdepandemiaadaptacionesalapropuestadeltallerdepracticadocentedelaespecializacionendidacticadelascienciasdelacomputacionparalaeducacionprimaria
AT maucovirginia formaciondocenteentiemposdepandemiaadaptacionesalapropuestadeltallerdepracticadocentedelaespecializacionendidacticadelascienciasdelacomputacionparalaeducacionprimaria
AT leonardicarmen formaciondocenteentiemposdepandemiaadaptacionesalapropuestadeltallerdepracticadocentedelaespecializacionendidacticadelascienciasdelacomputacionparalaeducacionprimaria
AT elizaldeandres formaciondocenteentiemposdepandemiaadaptacionesalapropuestadeltallerdepracticadocentedelaespecializacionendidacticadelascienciasdelacomputacionparalaeducacionprimaria
AT menchonnerina teachertraininginpandemictimesadaptationstotheproposaloftheteachingpracticecourseofthespecializationindidacticsofcomputerscienceforprimaryeducation
AT maucovirginia teachertraininginpandemictimesadaptationstotheproposaloftheteachingpracticecourseofthespecializationindidacticsofcomputerscienceforprimaryeducation
AT leonardicarmen teachertraininginpandemictimesadaptationstotheproposaloftheteachingpracticecourseofthespecializationindidacticsofcomputerscienceforprimaryeducation
AT elizaldeandres teachertraininginpandemictimesadaptationstotheproposaloftheteachingpracticecourseofthespecializationindidacticsofcomputerscienceforprimaryeducation
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820459085365250