Formación docente en tiempos de pandemia: adaptaciones a la propuesta del Taller de Práctica Docente de la Especialización en Didáctica de las Ciencias de la Computación para la educación primaria
En el presente artículo se relata la experiencia del Taller de Práctica Docente de la Especialización en Didáctica de la Ciencias de la Computación para la Educación Primaria, en el marco de la pandemia del COVID-19. El dictado de dicha especialización data del año 2018, pero la situación epidemioló...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/142902 https://publicaciones.sadio.org.ar/index.php/EJS/article/view/225 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-142902 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Formación docente Ciencias de la Computación Nivel Primario Educación en pandemia Teacher training Computer Science Primary education Education in pandemic |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Formación docente Ciencias de la Computación Nivel Primario Educación en pandemia Teacher training Computer Science Primary education Education in pandemic Menchón, Nerina Mauco, Virginia Leonardi, Carmen Elizalde, Andrés Formación docente en tiempos de pandemia: adaptaciones a la propuesta del Taller de Práctica Docente de la Especialización en Didáctica de las Ciencias de la Computación para la educación primaria |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Formación docente Ciencias de la Computación Nivel Primario Educación en pandemia Teacher training Computer Science Primary education Education in pandemic |
description |
En el presente artículo se relata la experiencia del Taller de Práctica Docente de la Especialización en Didáctica de la Ciencias de la Computación para la Educación Primaria, en el marco de la pandemia del COVID-19. El dictado de dicha especialización data del año 2018, pero la situación epidemiológica mundial impidió su desarrollo a partir de los encuentros presenciales, como se había estipulado inicialmente. Por tal motivo, se destacarán no solo aquellas adaptaciones que se realizaron a la propuesta de enseñanza sino también los desafíos y potencialidades que emergieron a partir de esas modificaciones. El análisis será realizado por miembros del equipo docente del Taller y se recuperarán además las voces y reflexiones de los/as maestros/as cursantes acerca de esa instancia formativa. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Menchón, Nerina Mauco, Virginia Leonardi, Carmen Elizalde, Andrés |
author_facet |
Menchón, Nerina Mauco, Virginia Leonardi, Carmen Elizalde, Andrés |
author_sort |
Menchón, Nerina |
title |
Formación docente en tiempos de pandemia: adaptaciones a la propuesta del Taller de Práctica Docente de la Especialización en Didáctica de las Ciencias de la Computación para la educación primaria |
title_short |
Formación docente en tiempos de pandemia: adaptaciones a la propuesta del Taller de Práctica Docente de la Especialización en Didáctica de las Ciencias de la Computación para la educación primaria |
title_full |
Formación docente en tiempos de pandemia: adaptaciones a la propuesta del Taller de Práctica Docente de la Especialización en Didáctica de las Ciencias de la Computación para la educación primaria |
title_fullStr |
Formación docente en tiempos de pandemia: adaptaciones a la propuesta del Taller de Práctica Docente de la Especialización en Didáctica de las Ciencias de la Computación para la educación primaria |
title_full_unstemmed |
Formación docente en tiempos de pandemia: adaptaciones a la propuesta del Taller de Práctica Docente de la Especialización en Didáctica de las Ciencias de la Computación para la educación primaria |
title_sort |
formación docente en tiempos de pandemia: adaptaciones a la propuesta del taller de práctica docente de la especialización en didáctica de las ciencias de la computación para la educación primaria |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/142902 https://publicaciones.sadio.org.ar/index.php/EJS/article/view/225 |
work_keys_str_mv |
AT menchonnerina formaciondocenteentiemposdepandemiaadaptacionesalapropuestadeltallerdepracticadocentedelaespecializacionendidacticadelascienciasdelacomputacionparalaeducacionprimaria AT maucovirginia formaciondocenteentiemposdepandemiaadaptacionesalapropuestadeltallerdepracticadocentedelaespecializacionendidacticadelascienciasdelacomputacionparalaeducacionprimaria AT leonardicarmen formaciondocenteentiemposdepandemiaadaptacionesalapropuestadeltallerdepracticadocentedelaespecializacionendidacticadelascienciasdelacomputacionparalaeducacionprimaria AT elizaldeandres formaciondocenteentiemposdepandemiaadaptacionesalapropuestadeltallerdepracticadocentedelaespecializacionendidacticadelascienciasdelacomputacionparalaeducacionprimaria AT menchonnerina teachertraininginpandemictimesadaptationstotheproposaloftheteachingpracticecourseofthespecializationindidacticsofcomputerscienceforprimaryeducation AT maucovirginia teachertraininginpandemictimesadaptationstotheproposaloftheteachingpracticecourseofthespecializationindidacticsofcomputerscienceforprimaryeducation AT leonardicarmen teachertraininginpandemictimesadaptationstotheproposaloftheteachingpracticecourseofthespecializationindidacticsofcomputerscienceforprimaryeducation AT elizaldeandres teachertraininginpandemictimesadaptationstotheproposaloftheteachingpracticecourseofthespecializationindidacticsofcomputerscienceforprimaryeducation |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820459085365250 |