Un análisis de la metodología de Transición Asistida desde la perspectiva comunicacional

Esta investigación tuvo como principal objetivo la identificación de estrategias comunicativas y educativas que influyeron o contribuyeron a la disminución de los índices de repitencia y abandono de los alumnos del Ciclo Básico Secundario (CBS) en Formosa capital. En primer lugar se focalizará en lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: López, María Elizabeth, Montania, Miguel Ángel, Rivas, Susana
Otros Autores: Martínez, Darío Gabriel
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144292
Aporte de:
id I19-R120-10915-144292
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
Comunicación
Periodismo
Educación
Pedagogía
Transición Asistida
Escuela secundaria
spellingShingle Comunicación Social
Comunicación
Periodismo
Educación
Pedagogía
Transición Asistida
Escuela secundaria
López, María Elizabeth
Montania, Miguel Ángel
Rivas, Susana
Un análisis de la metodología de Transición Asistida desde la perspectiva comunicacional
topic_facet Comunicación Social
Comunicación
Periodismo
Educación
Pedagogía
Transición Asistida
Escuela secundaria
description Esta investigación tuvo como principal objetivo la identificación de estrategias comunicativas y educativas que influyeron o contribuyeron a la disminución de los índices de repitencia y abandono de los alumnos del Ciclo Básico Secundario (CBS) en Formosa capital. En primer lugar se focalizará en los fundamentos, fines y objetivos de la metodología destacando aspectos fundamentales del marco legal que sustenta su aplicación en los colegios secundarios de Formosa, con el fin de que el lector cuente con un panorama con las voces oficiales de la metodología. Posteriormente es el análisis de los resultados obtenidos en el trabajo fuimos campo cotejando los conceptos de renombrados autores en materia educativa como Buenfil Burgos, Freire y Kaplún con la realidad que se vive en un escenario concreto como la EPES 60 de la ciudad de Formosa. Allí detectamos conflictos, negociaciones, interpelaciones y disputa de sentidos entre los diferentes actores educativos que participan en la metodología de Transición Asistida.
author2 Martínez, Darío Gabriel
author_facet Martínez, Darío Gabriel
López, María Elizabeth
Montania, Miguel Ángel
Rivas, Susana
format Tesis
Tesis de grado
author López, María Elizabeth
Montania, Miguel Ángel
Rivas, Susana
author_sort López, María Elizabeth
title Un análisis de la metodología de Transición Asistida desde la perspectiva comunicacional
title_short Un análisis de la metodología de Transición Asistida desde la perspectiva comunicacional
title_full Un análisis de la metodología de Transición Asistida desde la perspectiva comunicacional
title_fullStr Un análisis de la metodología de Transición Asistida desde la perspectiva comunicacional
title_full_unstemmed Un análisis de la metodología de Transición Asistida desde la perspectiva comunicacional
title_sort un análisis de la metodología de transición asistida desde la perspectiva comunicacional
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144292
work_keys_str_mv AT lopezmariaelizabeth unanalisisdelametodologiadetransicionasistidadesdelaperspectivacomunicacional
AT montaniamiguelangel unanalisisdelametodologiadetransicionasistidadesdelaperspectivacomunicacional
AT rivassusana unanalisisdelametodologiadetransicionasistidadesdelaperspectivacomunicacional
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820460253478913