El taller de investigación psicosocial como escenario de un proceso dialéctico de enseñanza

En este trabajo se presenta el relato de una experiencia de innovación en el ámbito de las prácticas de enseñanza de la materia Psicología Social en el marco de la carrera de Lic. y Prof. de Psicología (Facultad de Psicología, UNLP). Dicha experiencia consiste en la utilización de un dispositivo-tal...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Jaureguiberry, Ximena, Abdala Grillo, María Soledad, Ferrer, Carina del Carmen, Suárez, Rosa Estrella, Farré, Jorgelina Beatriz
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144623
Aporte de:
id I19-R120-10915-144623
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Psicología social
Taller
Investigación psicosocial
Praxis
Dialéctica
spellingShingle Educación
Psicología social
Taller
Investigación psicosocial
Praxis
Dialéctica
Jaureguiberry, Ximena
Abdala Grillo, María Soledad
Ferrer, Carina del Carmen
Suárez, Rosa Estrella
Farré, Jorgelina Beatriz
El taller de investigación psicosocial como escenario de un proceso dialéctico de enseñanza
topic_facet Educación
Psicología social
Taller
Investigación psicosocial
Praxis
Dialéctica
description En este trabajo se presenta el relato de una experiencia de innovación en el ámbito de las prácticas de enseñanza de la materia Psicología Social en el marco de la carrera de Lic. y Prof. de Psicología (Facultad de Psicología, UNLP). Dicha experiencia consiste en la utilización de un dispositivo-taller de investigación psicosocial con la finalidad de enriquecer el proceso de enseñanza/aprendizaje de los contenidos teórico-metodológicos de la asignatura, favorecer el trabajo grupal colaborativo, acompañar y brindar a las y los estudiantes mayor autonomía e implicación en sus procesos de aprendizaje. Motivó la implementación de los talleres la necesidad de promover una mayor integración entre teoría y práctica, por lo que el taller en tanto metodología de enseñanza activa centrada en la interacción entre las y los estudiantes; y entre el sujeto que conoce y el objeto a conocer se presenta como el modo más apropiado para cumplir los objetivos de aprendizaje de la materia.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Jaureguiberry, Ximena
Abdala Grillo, María Soledad
Ferrer, Carina del Carmen
Suárez, Rosa Estrella
Farré, Jorgelina Beatriz
author_facet Jaureguiberry, Ximena
Abdala Grillo, María Soledad
Ferrer, Carina del Carmen
Suárez, Rosa Estrella
Farré, Jorgelina Beatriz
author_sort Jaureguiberry, Ximena
title El taller de investigación psicosocial como escenario de un proceso dialéctico de enseñanza
title_short El taller de investigación psicosocial como escenario de un proceso dialéctico de enseñanza
title_full El taller de investigación psicosocial como escenario de un proceso dialéctico de enseñanza
title_fullStr El taller de investigación psicosocial como escenario de un proceso dialéctico de enseñanza
title_full_unstemmed El taller de investigación psicosocial como escenario de un proceso dialéctico de enseñanza
title_sort el taller de investigación psicosocial como escenario de un proceso dialéctico de enseñanza
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144623
work_keys_str_mv AT jaureguiberryximena eltallerdeinvestigacionpsicosocialcomoescenariodeunprocesodialecticodeensenanza
AT abdalagrillomariasoledad eltallerdeinvestigacionpsicosocialcomoescenariodeunprocesodialecticodeensenanza
AT ferrercarinadelcarmen eltallerdeinvestigacionpsicosocialcomoescenariodeunprocesodialecticodeensenanza
AT suarezrosaestrella eltallerdeinvestigacionpsicosocialcomoescenariodeunprocesodialecticodeensenanza
AT farrejorgelinabeatriz eltallerdeinvestigacionpsicosocialcomoescenariodeunprocesodialecticodeensenanza
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820460915130370