¿Sabemos cómo mejorar la comprensión de textos?: la experiencia argentina

El presente trabajo realiza una revisión de artículos que ponen a prueba programas de intervención para la mejora de la comprensión lectora en Argentina. La comprensión es un proceso psicológico y lingüístico complejo y su aprendizaje supone distintos desafíos a lo largo de la escolaridad. En este t...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Arnés, Victoria, Domenech, Aldana, Roldán, Luis Ángel
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148770
Aporte de:
id I19-R120-10915-148770
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
Comprensión lectora
Intervención
Educación primaria
Educación secundaria
Reading comprehension
Intervention
Primary school
Secondary school
spellingShingle Psicología
Comprensión lectora
Intervención
Educación primaria
Educación secundaria
Reading comprehension
Intervention
Primary school
Secondary school
Arnés, Victoria
Domenech, Aldana
Roldán, Luis Ángel
¿Sabemos cómo mejorar la comprensión de textos?: la experiencia argentina
topic_facet Psicología
Comprensión lectora
Intervención
Educación primaria
Educación secundaria
Reading comprehension
Intervention
Primary school
Secondary school
description El presente trabajo realiza una revisión de artículos que ponen a prueba programas de intervención para la mejora de la comprensión lectora en Argentina. La comprensión es un proceso psicológico y lingüístico complejo y su aprendizaje supone distintos desafíos a lo largo de la escolaridad. En este trabajo se describen siete investigaciones cuasiexperimentales que evaluaron la eficacia de programas de intervención destinados a estudiantes de escuela primaria y secundaria. Para el análisis de estos trabajos se consideraron: la población destinataria, las características de la intervención, las áreas o habilidades de la comprensión lectora que se trabajan y los principales resultados de las investigaciones. Los resultados presentados por las diferentes investigaciones sugieren que el trabajo explícito y sistemático sobre las distintas habilidades implicadas en la comprensión lectora a partir de programas de intervención promueven su mejora.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Arnés, Victoria
Domenech, Aldana
Roldán, Luis Ángel
author_facet Arnés, Victoria
Domenech, Aldana
Roldán, Luis Ángel
author_sort Arnés, Victoria
title ¿Sabemos cómo mejorar la comprensión de textos?: la experiencia argentina
title_short ¿Sabemos cómo mejorar la comprensión de textos?: la experiencia argentina
title_full ¿Sabemos cómo mejorar la comprensión de textos?: la experiencia argentina
title_fullStr ¿Sabemos cómo mejorar la comprensión de textos?: la experiencia argentina
title_full_unstemmed ¿Sabemos cómo mejorar la comprensión de textos?: la experiencia argentina
title_sort ¿sabemos cómo mejorar la comprensión de textos?: la experiencia argentina
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148770
work_keys_str_mv AT arnesvictoria sabemoscomomejorarlacomprensiondetextoslaexperienciaargentina
AT domenechaldana sabemoscomomejorarlacomprensiondetextoslaexperienciaargentina
AT roldanluisangel sabemoscomomejorarlacomprensiondetextoslaexperienciaargentina
AT arnesvictoria doweknowhowtoimprovetextcomprehensiontheexperienceinargentina
AT domenechaldana doweknowhowtoimprovetextcomprehensiontheexperienceinargentina
AT roldanluisangel doweknowhowtoimprovetextcomprehensiontheexperienceinargentina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820461781254144