El rol de las TIC en la inclusión y el desarrollo de alumnos con altas capacidades (AA.CC.): parte 1
En 1998, la socióloga australiana Judy Singer utilizó por primera vez el término neurodiversidad en su tesis doctoral. Definió el término como una diversidad neurológica y sostenía la importancia de que este sea agregado a las categorías políticas vastamente aceptadas hoy en día como la diversidad d...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152454 https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2022/07/01/el-rol-de-las-tic-en-la-inclusion-parte-1/ |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-152454 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1524542023-05-04T20:08:30Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152454 https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2022/07/01/el-rol-de-las-tic-en-la-inclusion-parte-1/ El rol de las TIC en la inclusión y el desarrollo de alumnos con altas capacidades (AA.CC.): parte 1 Alonso, María Jimena 2022-07-01 2023-05-04T17:46:44Z es Educación Altas capacidades Educación inclusiva Tecnologías educativas Neurodiversidad En 1998, la socióloga australiana Judy Singer utilizó por primera vez el término neurodiversidad en su tesis doctoral. Definió el término como una diversidad neurológica y sostenía la importancia de que este sea agregado a las categorías políticas vastamente aceptadas hoy en día como la diversidad de clase, género o etnia. A pesar de que mucho se ha avanzado en este tema y, en la actualidad, existen dispositivos educativos pensados para incluir a alumnos con capacidades diferentes, poco se habla de la inclusión de alumnos con Altas Capacidades (AA.CC), en quienes nos centraremos hoy, con el objetivo de brindar soluciones educativas a través de las TIC. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Articulo Articulo http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Altas capacidades Educación inclusiva Tecnologías educativas Neurodiversidad |
spellingShingle |
Educación Altas capacidades Educación inclusiva Tecnologías educativas Neurodiversidad Alonso, María Jimena El rol de las TIC en la inclusión y el desarrollo de alumnos con altas capacidades (AA.CC.): parte 1 |
topic_facet |
Educación Altas capacidades Educación inclusiva Tecnologías educativas Neurodiversidad |
description |
En 1998, la socióloga australiana Judy Singer utilizó por primera vez el término neurodiversidad en su tesis doctoral. Definió el término como una diversidad neurológica y sostenía la importancia de que este sea agregado a las categorías políticas vastamente aceptadas hoy en día como la diversidad de clase, género o etnia. A pesar de que mucho se ha avanzado en este tema y, en la actualidad, existen dispositivos educativos pensados para incluir a alumnos con capacidades diferentes, poco se habla de la inclusión de alumnos con Altas Capacidades (AA.CC), en quienes nos centraremos hoy, con el objetivo de brindar soluciones educativas a través de las TIC. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Alonso, María Jimena |
author_facet |
Alonso, María Jimena |
author_sort |
Alonso, María Jimena |
title |
El rol de las TIC en la inclusión y el desarrollo de alumnos con altas capacidades (AA.CC.): parte 1 |
title_short |
El rol de las TIC en la inclusión y el desarrollo de alumnos con altas capacidades (AA.CC.): parte 1 |
title_full |
El rol de las TIC en la inclusión y el desarrollo de alumnos con altas capacidades (AA.CC.): parte 1 |
title_fullStr |
El rol de las TIC en la inclusión y el desarrollo de alumnos con altas capacidades (AA.CC.): parte 1 |
title_full_unstemmed |
El rol de las TIC en la inclusión y el desarrollo de alumnos con altas capacidades (AA.CC.): parte 1 |
title_sort |
el rol de las tic en la inclusión y el desarrollo de alumnos con altas capacidades (aa.cc.): parte 1 |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152454 https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2022/07/01/el-rol-de-las-tic-en-la-inclusion-parte-1/ |
work_keys_str_mv |
AT alonsomariajimena elroldelasticenlainclusionyeldesarrollodealumnosconaltascapacidadesaaccparte1 |
_version_ |
1765659929789595648 |