El rol de las TIC en la inclusión y el desarrollo de alumnos con altas capacidades (AA.CC.): parte 1

En 1998, la socióloga australiana Judy Singer utilizó por primera vez el término neurodiversidad en su tesis doctoral. Definió el término como una diversidad neurológica y sostenía la importancia de que este sea agregado a las categorías políticas vastamente aceptadas hoy en día como la diversidad d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alonso, María Jimena
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152454
https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2022/07/01/el-rol-de-las-tic-en-la-inclusion-parte-1/
Aporte de:
id I19-R120-10915-152454
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1524542023-05-04T20:08:30Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152454 https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2022/07/01/el-rol-de-las-tic-en-la-inclusion-parte-1/ El rol de las TIC en la inclusión y el desarrollo de alumnos con altas capacidades (AA.CC.): parte 1 Alonso, María Jimena 2022-07-01 2023-05-04T17:46:44Z es Educación Altas capacidades Educación inclusiva Tecnologías educativas Neurodiversidad En 1998, la socióloga australiana Judy Singer utilizó por primera vez el término neurodiversidad en su tesis doctoral. Definió el término como una diversidad neurológica y sostenía la importancia de que este sea agregado a las categorías políticas vastamente aceptadas hoy en día como la diversidad de clase, género o etnia. A pesar de que mucho se ha avanzado en este tema y, en la actualidad, existen dispositivos educativos pensados para incluir a alumnos con capacidades diferentes, poco se habla de la inclusión de alumnos con Altas Capacidades (AA.CC), en quienes nos centraremos hoy, con el objetivo de brindar soluciones educativas a través de las TIC. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Articulo Articulo http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Altas capacidades
Educación inclusiva
Tecnologías educativas
Neurodiversidad
spellingShingle Educación
Altas capacidades
Educación inclusiva
Tecnologías educativas
Neurodiversidad
Alonso, María Jimena
El rol de las TIC en la inclusión y el desarrollo de alumnos con altas capacidades (AA.CC.): parte 1
topic_facet Educación
Altas capacidades
Educación inclusiva
Tecnologías educativas
Neurodiversidad
description En 1998, la socióloga australiana Judy Singer utilizó por primera vez el término neurodiversidad en su tesis doctoral. Definió el término como una diversidad neurológica y sostenía la importancia de que este sea agregado a las categorías políticas vastamente aceptadas hoy en día como la diversidad de clase, género o etnia. A pesar de que mucho se ha avanzado en este tema y, en la actualidad, existen dispositivos educativos pensados para incluir a alumnos con capacidades diferentes, poco se habla de la inclusión de alumnos con Altas Capacidades (AA.CC), en quienes nos centraremos hoy, con el objetivo de brindar soluciones educativas a través de las TIC.
format Articulo
Articulo
author Alonso, María Jimena
author_facet Alonso, María Jimena
author_sort Alonso, María Jimena
title El rol de las TIC en la inclusión y el desarrollo de alumnos con altas capacidades (AA.CC.): parte 1
title_short El rol de las TIC en la inclusión y el desarrollo de alumnos con altas capacidades (AA.CC.): parte 1
title_full El rol de las TIC en la inclusión y el desarrollo de alumnos con altas capacidades (AA.CC.): parte 1
title_fullStr El rol de las TIC en la inclusión y el desarrollo de alumnos con altas capacidades (AA.CC.): parte 1
title_full_unstemmed El rol de las TIC en la inclusión y el desarrollo de alumnos con altas capacidades (AA.CC.): parte 1
title_sort el rol de las tic en la inclusión y el desarrollo de alumnos con altas capacidades (aa.cc.): parte 1
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152454
https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2022/07/01/el-rol-de-las-tic-en-la-inclusion-parte-1/
work_keys_str_mv AT alonsomariajimena elroldelasticenlainclusionyeldesarrollodealumnosconaltascapacidadesaaccparte1
_version_ 1765659929789595648