Aula integradora virtual para estudiantes de Cirugía II B de la Facultad de Odontología de la UNC

Durante el año 2020 por el contexto de pandemia los estudiantes, de cuarto año de odontología, cursaron la materia Cirugía II B en formato virtual y ahora en el 2021 completarán el cursado con la parte práctica presencial en número reducido de clases. El objetivo del trabajo es lograr la articulació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alcazar, Viviana
Otros Autores: Hernando, Luis Mario
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154233
Aporte de:
id I19-R120-10915-154233
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1542332023-06-13T04:07:40Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154233 Aula integradora virtual para estudiantes de Cirugía II B de la Facultad de Odontología de la UNC Alcazar, Viviana 2022-04-06 2022 2023-06-12T17:26:52Z Hernando, Luis Mario es Educación Entornos virtuales de aprendizaje Enseñanza Odontología Durante el año 2020 por el contexto de pandemia los estudiantes, de cuarto año de odontología, cursaron la materia Cirugía II B en formato virtual y ahora en el 2021 completarán el cursado con la parte práctica presencial en número reducido de clases. El objetivo del trabajo es lograr la articulación de los contenidos teóricos con la práctica empleando las herramientas digitales para la creación de un espacio virtual complemento del encuentro presencial, donde los estudiantes, de Cirugía II B de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba tengan la posibilidad de compartir los casos clínicos resueltos durante las clases prácticas. Todas las semanas, luego de cada actividad con pacientes, los estudiantes deben compartir las fotos y comentar al menos uno de los casos clínicos de sus compañeros, el flujo de interacciones programadas en este intercambio de experiencias hará propicio el aprendizaje colaborativo. La actividad se llevará a cabo en un entorno virtual educativo denominado Classroom perteneciente a los servicios de la empresa Google. Allí el docente compartirá en la clase de Cirugía II B la dirección URL de un muro digital Padlet, que será el sitio donde se producirán las interacciones. De esta manera, la intervención educativa propone una nueva alternativa para ampliar las actividades presenciales con el objetivo de vincular y ensamblar los contenidos teóricos con la práctica, que se vio particularmente afectada por la pandemia. Asesora: Débora Magalí Arce Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Tesis Trabajo de especializacion http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Entornos virtuales de aprendizaje
Enseñanza
Odontología
spellingShingle Educación
Entornos virtuales de aprendizaje
Enseñanza
Odontología
Alcazar, Viviana
Aula integradora virtual para estudiantes de Cirugía II B de la Facultad de Odontología de la UNC
topic_facet Educación
Entornos virtuales de aprendizaje
Enseñanza
Odontología
description Durante el año 2020 por el contexto de pandemia los estudiantes, de cuarto año de odontología, cursaron la materia Cirugía II B en formato virtual y ahora en el 2021 completarán el cursado con la parte práctica presencial en número reducido de clases. El objetivo del trabajo es lograr la articulación de los contenidos teóricos con la práctica empleando las herramientas digitales para la creación de un espacio virtual complemento del encuentro presencial, donde los estudiantes, de Cirugía II B de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba tengan la posibilidad de compartir los casos clínicos resueltos durante las clases prácticas. Todas las semanas, luego de cada actividad con pacientes, los estudiantes deben compartir las fotos y comentar al menos uno de los casos clínicos de sus compañeros, el flujo de interacciones programadas en este intercambio de experiencias hará propicio el aprendizaje colaborativo. La actividad se llevará a cabo en un entorno virtual educativo denominado Classroom perteneciente a los servicios de la empresa Google. Allí el docente compartirá en la clase de Cirugía II B la dirección URL de un muro digital Padlet, que será el sitio donde se producirán las interacciones. De esta manera, la intervención educativa propone una nueva alternativa para ampliar las actividades presenciales con el objetivo de vincular y ensamblar los contenidos teóricos con la práctica, que se vio particularmente afectada por la pandemia.
author2 Hernando, Luis Mario
author_facet Hernando, Luis Mario
Alcazar, Viviana
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Alcazar, Viviana
author_sort Alcazar, Viviana
title Aula integradora virtual para estudiantes de Cirugía II B de la Facultad de Odontología de la UNC
title_short Aula integradora virtual para estudiantes de Cirugía II B de la Facultad de Odontología de la UNC
title_full Aula integradora virtual para estudiantes de Cirugía II B de la Facultad de Odontología de la UNC
title_fullStr Aula integradora virtual para estudiantes de Cirugía II B de la Facultad de Odontología de la UNC
title_full_unstemmed Aula integradora virtual para estudiantes de Cirugía II B de la Facultad de Odontología de la UNC
title_sort aula integradora virtual para estudiantes de cirugía ii b de la facultad de odontología de la unc
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154233
work_keys_str_mv AT alcazarviviana aulaintegradoravirtualparaestudiantesdecirugiaiibdelafacultaddeodontologiadelaunc
_version_ 1768902295921098752