Experiencia de migración de la plataforma de educación virtual en la Facultad de Ciencias Agrarias UNR: análisis preliminar del proceso
La Cátedra de Informática de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), encargada de la administración de su Campus Virtual (CVFCAgr), ha participado activamente en su consolidación desde el 2005. En 2017, el Ministerio de Educación Nacional declaró por resolución N° 2641 que las actividades a distanci...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155982 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-155982 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1559822023-08-07T20:02:26Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155982 Experiencia de migración de la plataforma de educación virtual en la Facultad de Ciencias Agrarias UNR: análisis preliminar del proceso Marinelli, Evelina Burzacca, Luciana Boldorini, Araceli García, Silvina 2023-06 2023 2023-08-07T14:46:23Z es Ciencias Informáticas Campus virtual Migración Educación Superior TIC La Cátedra de Informática de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), encargada de la administración de su Campus Virtual (CVFCAgr), ha participado activamente en su consolidación desde el 2005. En 2017, el Ministerio de Educación Nacional declaró por resolución N° 2641 que las actividades a distancia desarrolladas en entidades educativas deberán estar enmarcadas en un Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) validado. En 2019, la Universidad Nacional de Rosario crea su propio SIED. El CV-FCAgr está implementado en una plataforma no validada por el SIED UNR. Luego de que las autoridades de FCA y la Cátedra de Informática, que asesora a la comunidad respecto a educación a distancia (EaD), evaluaran la viabilidad de un cambio, se decidió llevar a cabo una migración a la nueva plataforma a fin de alinearse a las resoluciones ministeriales vigentes y a las políticas universitarias. Dada una presunta resistencia al cambio, debido a la gran consolidación de la plataforma actual, la planificación se estructuró en etapas paulatinas con el objetivo de dar comienzo al año lectivo 2023 en la nueva plataforma con el menor impacto posible. Los resultados, muestran a la mayoría de la comunidad educativa comprometida, abordando las diferentes etapas y ajustados a los tiempos propuestos según el plan de migración. Red de Universidades con Carreras en Informática Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 249-256 |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Campus virtual Migración Educación Superior TIC |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Campus virtual Migración Educación Superior TIC Marinelli, Evelina Burzacca, Luciana Boldorini, Araceli García, Silvina Experiencia de migración de la plataforma de educación virtual en la Facultad de Ciencias Agrarias UNR: análisis preliminar del proceso |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Campus virtual Migración Educación Superior TIC |
description |
La Cátedra de Informática de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), encargada de la administración de su Campus Virtual (CVFCAgr), ha participado activamente en su consolidación desde el 2005. En 2017, el Ministerio de Educación Nacional declaró por resolución N° 2641 que las actividades a distancia desarrolladas en entidades educativas deberán estar enmarcadas en un Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) validado. En 2019, la Universidad Nacional de Rosario crea su propio SIED. El CV-FCAgr está implementado en una plataforma no validada por el SIED UNR. Luego de que las autoridades de FCA y la Cátedra de Informática, que asesora a la comunidad respecto a educación a distancia (EaD), evaluaran la viabilidad de un cambio, se decidió llevar a cabo una migración a la nueva plataforma a fin de alinearse a las resoluciones ministeriales vigentes y a las políticas universitarias. Dada una presunta resistencia al cambio, debido a la gran consolidación de la plataforma actual, la planificación se estructuró en etapas paulatinas con el objetivo de dar comienzo al año lectivo 2023 en la nueva plataforma con el menor impacto posible. Los resultados, muestran a la mayoría de la comunidad educativa comprometida, abordando las diferentes etapas y ajustados a los tiempos propuestos según el plan de migración. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Marinelli, Evelina Burzacca, Luciana Boldorini, Araceli García, Silvina |
author_facet |
Marinelli, Evelina Burzacca, Luciana Boldorini, Araceli García, Silvina |
author_sort |
Marinelli, Evelina |
title |
Experiencia de migración de la plataforma de educación virtual en la Facultad de Ciencias Agrarias UNR: análisis preliminar del proceso |
title_short |
Experiencia de migración de la plataforma de educación virtual en la Facultad de Ciencias Agrarias UNR: análisis preliminar del proceso |
title_full |
Experiencia de migración de la plataforma de educación virtual en la Facultad de Ciencias Agrarias UNR: análisis preliminar del proceso |
title_fullStr |
Experiencia de migración de la plataforma de educación virtual en la Facultad de Ciencias Agrarias UNR: análisis preliminar del proceso |
title_full_unstemmed |
Experiencia de migración de la plataforma de educación virtual en la Facultad de Ciencias Agrarias UNR: análisis preliminar del proceso |
title_sort |
experiencia de migración de la plataforma de educación virtual en la facultad de ciencias agrarias unr: análisis preliminar del proceso |
publishDate |
2023 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155982 |
work_keys_str_mv |
AT marinellievelina experienciademigraciondelaplataformadeeducacionvirtualenlafacultaddecienciasagrariasunranalisispreliminardelproceso AT burzaccaluciana experienciademigraciondelaplataformadeeducacionvirtualenlafacultaddecienciasagrariasunranalisispreliminardelproceso AT boldoriniaraceli experienciademigraciondelaplataformadeeducacionvirtualenlafacultaddecienciasagrariasunranalisispreliminardelproceso AT garciasilvina experienciademigraciondelaplataformadeeducacionvirtualenlafacultaddecienciasagrariasunranalisispreliminardelproceso |
_version_ |
1807220896957464576 |