Experiencia de migración de la plataforma de educación virtual en la Facultad de Ciencias Agrarias UNR: análisis preliminar del proceso

La Cátedra de Informática de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), encargada de la administración de su Campus Virtual (CVFCAgr), ha participado activamente en su consolidación desde el 2005. En 2017, el Ministerio de Educación Nacional declaró por resolución N° 2641 que las actividades a distanci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Marinelli, Evelina, Burzacca, Luciana, Boldorini, Araceli, García, Silvina
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155982
Aporte de:
id I19-R120-10915-155982
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1559822023-08-07T20:02:26Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155982 Experiencia de migración de la plataforma de educación virtual en la Facultad de Ciencias Agrarias UNR: análisis preliminar del proceso Marinelli, Evelina Burzacca, Luciana Boldorini, Araceli García, Silvina 2023-06 2023 2023-08-07T14:46:23Z es Ciencias Informáticas Campus virtual Migración Educación Superior TIC La Cátedra de Informática de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), encargada de la administración de su Campus Virtual (CVFCAgr), ha participado activamente en su consolidación desde el 2005. En 2017, el Ministerio de Educación Nacional declaró por resolución N° 2641 que las actividades a distancia desarrolladas en entidades educativas deberán estar enmarcadas en un Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) validado. En 2019, la Universidad Nacional de Rosario crea su propio SIED. El CV-FCAgr está implementado en una plataforma no validada por el SIED UNR. Luego de que las autoridades de FCA y la Cátedra de Informática, que asesora a la comunidad respecto a educación a distancia (EaD), evaluaran la viabilidad de un cambio, se decidió llevar a cabo una migración a la nueva plataforma a fin de alinearse a las resoluciones ministeriales vigentes y a las políticas universitarias. Dada una presunta resistencia al cambio, debido a la gran consolidación de la plataforma actual, la planificación se estructuró en etapas paulatinas con el objetivo de dar comienzo al año lectivo 2023 en la nueva plataforma con el menor impacto posible. Los resultados, muestran a la mayoría de la comunidad educativa comprometida, abordando las diferentes etapas y ajustados a los tiempos propuestos según el plan de migración. Red de Universidades con Carreras en Informática Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 249-256
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Campus virtual
Migración
Educación Superior
TIC
spellingShingle Ciencias Informáticas
Campus virtual
Migración
Educación Superior
TIC
Marinelli, Evelina
Burzacca, Luciana
Boldorini, Araceli
García, Silvina
Experiencia de migración de la plataforma de educación virtual en la Facultad de Ciencias Agrarias UNR: análisis preliminar del proceso
topic_facet Ciencias Informáticas
Campus virtual
Migración
Educación Superior
TIC
description La Cátedra de Informática de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), encargada de la administración de su Campus Virtual (CVFCAgr), ha participado activamente en su consolidación desde el 2005. En 2017, el Ministerio de Educación Nacional declaró por resolución N° 2641 que las actividades a distancia desarrolladas en entidades educativas deberán estar enmarcadas en un Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) validado. En 2019, la Universidad Nacional de Rosario crea su propio SIED. El CV-FCAgr está implementado en una plataforma no validada por el SIED UNR. Luego de que las autoridades de FCA y la Cátedra de Informática, que asesora a la comunidad respecto a educación a distancia (EaD), evaluaran la viabilidad de un cambio, se decidió llevar a cabo una migración a la nueva plataforma a fin de alinearse a las resoluciones ministeriales vigentes y a las políticas universitarias. Dada una presunta resistencia al cambio, debido a la gran consolidación de la plataforma actual, la planificación se estructuró en etapas paulatinas con el objetivo de dar comienzo al año lectivo 2023 en la nueva plataforma con el menor impacto posible. Los resultados, muestran a la mayoría de la comunidad educativa comprometida, abordando las diferentes etapas y ajustados a los tiempos propuestos según el plan de migración.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Marinelli, Evelina
Burzacca, Luciana
Boldorini, Araceli
García, Silvina
author_facet Marinelli, Evelina
Burzacca, Luciana
Boldorini, Araceli
García, Silvina
author_sort Marinelli, Evelina
title Experiencia de migración de la plataforma de educación virtual en la Facultad de Ciencias Agrarias UNR: análisis preliminar del proceso
title_short Experiencia de migración de la plataforma de educación virtual en la Facultad de Ciencias Agrarias UNR: análisis preliminar del proceso
title_full Experiencia de migración de la plataforma de educación virtual en la Facultad de Ciencias Agrarias UNR: análisis preliminar del proceso
title_fullStr Experiencia de migración de la plataforma de educación virtual en la Facultad de Ciencias Agrarias UNR: análisis preliminar del proceso
title_full_unstemmed Experiencia de migración de la plataforma de educación virtual en la Facultad de Ciencias Agrarias UNR: análisis preliminar del proceso
title_sort experiencia de migración de la plataforma de educación virtual en la facultad de ciencias agrarias unr: análisis preliminar del proceso
publishDate 2023
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155982
work_keys_str_mv AT marinellievelina experienciademigraciondelaplataformadeeducacionvirtualenlafacultaddecienciasagrariasunranalisispreliminardelproceso
AT burzaccaluciana experienciademigraciondelaplataformadeeducacionvirtualenlafacultaddecienciasagrariasunranalisispreliminardelproceso
AT boldoriniaraceli experienciademigraciondelaplataformadeeducacionvirtualenlafacultaddecienciasagrariasunranalisispreliminardelproceso
AT garciasilvina experienciademigraciondelaplataformadeeducacionvirtualenlafacultaddecienciasagrariasunranalisispreliminardelproceso
_version_ 1807220896957464576