"Jugar el juego completo" en el aula de una unidad penal : Principios uno y dos

Como dicto Derecho Político, que para estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, suele ser su primer contacto con el aula universitaria, mis planificaciones le deben mucho al enfoque de David Perkins en El aprendizaje pleno. Principios de la enseñanza para tra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Amilcar, María Julia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156662
Aporte de:
id I19-R120-10915-156662
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1566622023-08-22T20:01:19Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156662 "Jugar el juego completo" en el aula de una unidad penal : Principios uno y dos Amilcar, María Julia 2020 2021 2023-08-22T15:13:59Z es Derecho Educación contexto de encierro Enseñanza Como dicto Derecho Político, que para estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, suele ser su primer contacto con el aula universitaria, mis planificaciones le deben mucho al enfoque de David Perkins en El aprendizaje pleno. Principios de la enseñanza para transformar la educación. El autor reconoce que su libro deriva de años de trabajo y reflexiones desde la noción del conocimiento como diseño, esto es “construido con ingenuidad e inventiva para servir a una serie de propósitos”. Es además un compromiso con el aprendizaje de contenidos significativos, que puede encerrarse en la sugestiva y poderosa frase de “jugar el juego completo”. Sus orientaciones tienen el valor de explicarse en situaciones reales de enseñanza. En esta comunicación entonces, aspiro a sumar ejemplos de sus ventajas, ciñéndome a las intervenciones que, en equipo, hemos pergeñado para el aula de la Unidad Penal 15, donde una labor docente creativa y vigorosa puede compensar las particulares dificultades que dicho entorno supone para el aprendizaje. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 351-355
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Derecho
Educación
contexto de encierro
Enseñanza
spellingShingle Derecho
Educación
contexto de encierro
Enseñanza
Amilcar, María Julia
"Jugar el juego completo" en el aula de una unidad penal : Principios uno y dos
topic_facet Derecho
Educación
contexto de encierro
Enseñanza
description Como dicto Derecho Político, que para estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, suele ser su primer contacto con el aula universitaria, mis planificaciones le deben mucho al enfoque de David Perkins en El aprendizaje pleno. Principios de la enseñanza para transformar la educación. El autor reconoce que su libro deriva de años de trabajo y reflexiones desde la noción del conocimiento como diseño, esto es “construido con ingenuidad e inventiva para servir a una serie de propósitos”. Es además un compromiso con el aprendizaje de contenidos significativos, que puede encerrarse en la sugestiva y poderosa frase de “jugar el juego completo”. Sus orientaciones tienen el valor de explicarse en situaciones reales de enseñanza. En esta comunicación entonces, aspiro a sumar ejemplos de sus ventajas, ciñéndome a las intervenciones que, en equipo, hemos pergeñado para el aula de la Unidad Penal 15, donde una labor docente creativa y vigorosa puede compensar las particulares dificultades que dicho entorno supone para el aprendizaje.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Amilcar, María Julia
author_facet Amilcar, María Julia
author_sort Amilcar, María Julia
title "Jugar el juego completo" en el aula de una unidad penal : Principios uno y dos
title_short "Jugar el juego completo" en el aula de una unidad penal : Principios uno y dos
title_full "Jugar el juego completo" en el aula de una unidad penal : Principios uno y dos
title_fullStr "Jugar el juego completo" en el aula de una unidad penal : Principios uno y dos
title_full_unstemmed "Jugar el juego completo" en el aula de una unidad penal : Principios uno y dos
title_sort "jugar el juego completo" en el aula de una unidad penal : principios uno y dos
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156662
work_keys_str_mv AT amilcarmariajulia jugareljuegocompletoenelauladeunaunidadpenalprincipiosunoydos
_version_ 1807221057861451776