La sistematización como proyecto de investigación
Este libro, como venimos diciendo, recupera la experiencia de producción en docencia, extensión e investigación de los equipos de trabajo de las cátedras: Introducción a la Planificación de Políticas de Comunicación (Licenciatura en Comunicación Social) y Sistematización y Producción de Conocimiento...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157061 https://doi.org/10.35537/10915/157061 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-157061 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1570612023-08-30T20:35:33Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157061 https://doi.org/10.35537/10915/157061 La sistematización como proyecto de investigación Arrúa, Vanesa Retola, Germán Adolfo 2023 2023-08-30T16:10:12Z Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) es Comunicación sistematización Conocimiento Gestión Aprendizaje Este libro, como venimos diciendo, recupera la experiencia de producción en docencia, extensión e investigación de los equipos de trabajo de las cátedras: Introducción a la Planificación de Políticas de Comunicación (Licenciatura en Comunicación Social) y Sistematización y Producción de Conocimientos (Tecnicatura en Comunicación Popular). Por lo tanto, el Marco Teórico conceptual que aquí describimos es el resultado de un proceso de diálogo conjunto donde ambas cátedras compartimos las diferentes modalidades de aprendizaje desde las cuales tomamos posición en el campo de la comunicación, específicamente de la sistematización, planificación y gestión de procesos y políticas comunicacionales. El objetivo de la investigación es: “Sistematizar las principales reflexiones en torno a la Planificación y la Comunicación para reconocer y diferenciar modelos y prácticas de políticas comunicacionales en procesos de transformación social, desde una perspectiva crítica y compleja”. Por ello, en este capítulo, es que nos preguntamos sobre los vínculos, las relaciones, los diálogos y las tensiones que existen entre prácticas de comunicación. Una posibilidad de abordaje de las prácticas de comunicación puede ser el definirlas en función de su origen: - Estrategias: que han sido formalizadas y forman parte de un plan y una política de comunicación hecha consciente. - Procesos: que se dan en las prácticas con intenciones no formalizadas en un plan de comunicación, pero son parte esencial de una política o proyecto. Facultad de Periodismo y Comunicación Social Libro Libro http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 24-34 |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación sistematización Conocimiento Gestión Aprendizaje |
spellingShingle |
Comunicación sistematización Conocimiento Gestión Aprendizaje Arrúa, Vanesa Retola, Germán Adolfo La sistematización como proyecto de investigación |
topic_facet |
Comunicación sistematización Conocimiento Gestión Aprendizaje |
description |
Este libro, como venimos diciendo, recupera la experiencia de producción en docencia, extensión e investigación de los equipos de trabajo de las cátedras: Introducción a la Planificación de Políticas de Comunicación (Licenciatura en Comunicación Social) y Sistematización y Producción de Conocimientos (Tecnicatura en Comunicación Popular). Por lo tanto, el Marco Teórico conceptual que aquí describimos es el resultado de un proceso de diálogo conjunto donde ambas cátedras compartimos las diferentes modalidades de aprendizaje desde las cuales tomamos posición en el campo de la comunicación, específicamente de la sistematización, planificación y gestión de procesos y políticas comunicacionales.
El objetivo de la investigación es: “Sistematizar las principales reflexiones en torno a la Planificación y la Comunicación para reconocer y diferenciar modelos y prácticas de políticas comunicacionales en procesos de transformación social, desde una perspectiva crítica y compleja”.
Por ello, en este capítulo, es que nos preguntamos sobre los vínculos, las relaciones, los diálogos y las tensiones que existen entre prácticas de comunicación. Una posibilidad de abordaje de las prácticas de comunicación puede ser el definirlas en función de su origen:
- Estrategias: que han sido formalizadas y forman parte de un plan y una política de comunicación hecha consciente.
- Procesos: que se dan en las prácticas con intenciones no formalizadas en un plan de comunicación, pero son parte esencial de una política o proyecto. |
format |
Libro Libro |
author |
Arrúa, Vanesa Retola, Germán Adolfo |
author_facet |
Arrúa, Vanesa Retola, Germán Adolfo |
author_sort |
Arrúa, Vanesa |
title |
La sistematización como proyecto de investigación |
title_short |
La sistematización como proyecto de investigación |
title_full |
La sistematización como proyecto de investigación |
title_fullStr |
La sistematización como proyecto de investigación |
title_full_unstemmed |
La sistematización como proyecto de investigación |
title_sort |
la sistematización como proyecto de investigación |
publisher |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
publishDate |
2023 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157061 https://doi.org/10.35537/10915/157061 |
work_keys_str_mv |
AT arruavanesa lasistematizacioncomoproyectodeinvestigacion AT retolagermanadolfo lasistematizacioncomoproyectodeinvestigacion |
_version_ |
1807221146083393536 |