Documentar una experiencia de ingreso: Sistematización de la implementación del curso b-learning de “Matemática para Ingeniería” de la Facultad de Ingeniería de la UNLP

El presente trabajo representa una propuesta de sistematización de una experiencia desarrollada en la cátedra de Matemática para Ingeniería durante el año 2019, enmarcada en la temática del Ingreso en relación con el campo de la Educación a Distancia, a partir de un Convenio Marco firmado con la Uni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sznajderman, Lucas
Otros Autores: Di Domenicantonio, Rossana
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157539
Aporte de:
id I19-R120-10915-157539
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1575392023-09-12T20:09:05Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157539 Documentar una experiencia de ingreso: Sistematización de la implementación del curso b-learning de “Matemática para Ingeniería” de la Facultad de Ingeniería de la UNLP Sznajderman, Lucas 2023-08-18 2023 2023-09-12T18:12:21Z Di Domenicantonio, Rossana Olaizola, Eugenia es Ingeniería Educación Ingreso universitario Matemáticas Enseñanza de la matemática El presente trabajo representa una propuesta de sistematización de una experiencia desarrollada en la cátedra de Matemática para Ingeniería durante el año 2019, enmarcada en la temática del Ingreso en relación con el campo de la Educación a Distancia, a partir de un Convenio Marco firmado con la Universidad Nacional de La Plata. Esta materia es la primera asignatura que deben cursar los ingresantes a la Facultad de Ingeniería de dicha universidad, en donde además de repasar temas de la Escuela Secundaria se busca acercar las nuevas metodologías de trabajo que tendrán a lo largo de la carrera universitaria. El objetivo principal del TFI consiste en desarrollar la sistematización de la propuesta llevada adelante en el curso de modalidad b-learning, a fin de documentar y reflexionar sobre su implementación. Se pretende aquí dar cuenta de una experiencia formativa innovadora que resulta en un insumo para seguir pensando estrategias que favorezcan la inclusión, el ingreso y el acompañamiento de las trayectorias educativas en la universidad. Especialista en Docencia Universitaria Universidad Nacional de La Plata Facultad de Ingeniería Tesis Trabajo de especializacion http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ingeniería
Educación
Ingreso universitario
Matemáticas
Enseñanza de la matemática
spellingShingle Ingeniería
Educación
Ingreso universitario
Matemáticas
Enseñanza de la matemática
Sznajderman, Lucas
Documentar una experiencia de ingreso: Sistematización de la implementación del curso b-learning de “Matemática para Ingeniería” de la Facultad de Ingeniería de la UNLP
topic_facet Ingeniería
Educación
Ingreso universitario
Matemáticas
Enseñanza de la matemática
description El presente trabajo representa una propuesta de sistematización de una experiencia desarrollada en la cátedra de Matemática para Ingeniería durante el año 2019, enmarcada en la temática del Ingreso en relación con el campo de la Educación a Distancia, a partir de un Convenio Marco firmado con la Universidad Nacional de La Plata. Esta materia es la primera asignatura que deben cursar los ingresantes a la Facultad de Ingeniería de dicha universidad, en donde además de repasar temas de la Escuela Secundaria se busca acercar las nuevas metodologías de trabajo que tendrán a lo largo de la carrera universitaria. El objetivo principal del TFI consiste en desarrollar la sistematización de la propuesta llevada adelante en el curso de modalidad b-learning, a fin de documentar y reflexionar sobre su implementación. Se pretende aquí dar cuenta de una experiencia formativa innovadora que resulta en un insumo para seguir pensando estrategias que favorezcan la inclusión, el ingreso y el acompañamiento de las trayectorias educativas en la universidad.
author2 Di Domenicantonio, Rossana
author_facet Di Domenicantonio, Rossana
Sznajderman, Lucas
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Sznajderman, Lucas
author_sort Sznajderman, Lucas
title Documentar una experiencia de ingreso: Sistematización de la implementación del curso b-learning de “Matemática para Ingeniería” de la Facultad de Ingeniería de la UNLP
title_short Documentar una experiencia de ingreso: Sistematización de la implementación del curso b-learning de “Matemática para Ingeniería” de la Facultad de Ingeniería de la UNLP
title_full Documentar una experiencia de ingreso: Sistematización de la implementación del curso b-learning de “Matemática para Ingeniería” de la Facultad de Ingeniería de la UNLP
title_fullStr Documentar una experiencia de ingreso: Sistematización de la implementación del curso b-learning de “Matemática para Ingeniería” de la Facultad de Ingeniería de la UNLP
title_full_unstemmed Documentar una experiencia de ingreso: Sistematización de la implementación del curso b-learning de “Matemática para Ingeniería” de la Facultad de Ingeniería de la UNLP
title_sort documentar una experiencia de ingreso: sistematización de la implementación del curso b-learning de “matemática para ingeniería” de la facultad de ingeniería de la unlp
publishDate 2023
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157539
work_keys_str_mv AT sznajdermanlucas documentarunaexperienciadeingresosistematizaciondelaimplementaciondelcursoblearningdematematicaparaingenieriadelafacultaddeingenieriadelaunlp
_version_ 1807221252848353280