Documentar una experiencia de ingreso: Sistematización de la implementación del curso b-learning de “Matemática para Ingeniería” de la Facultad de Ingeniería de la UNLP
El presente trabajo representa una propuesta de sistematización de una experiencia desarrollada en la cátedra de Matemática para Ingeniería durante el año 2019, enmarcada en la temática del Ingreso en relación con el campo de la Educación a Distancia, a partir de un Convenio Marco firmado con la Uni...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Trabajo de especializacion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157539 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-157539 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1575392023-09-12T20:09:05Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157539 Documentar una experiencia de ingreso: Sistematización de la implementación del curso b-learning de “Matemática para Ingeniería” de la Facultad de Ingeniería de la UNLP Sznajderman, Lucas 2023-08-18 2023 2023-09-12T18:12:21Z Di Domenicantonio, Rossana Olaizola, Eugenia es Ingeniería Educación Ingreso universitario Matemáticas Enseñanza de la matemática El presente trabajo representa una propuesta de sistematización de una experiencia desarrollada en la cátedra de Matemática para Ingeniería durante el año 2019, enmarcada en la temática del Ingreso en relación con el campo de la Educación a Distancia, a partir de un Convenio Marco firmado con la Universidad Nacional de La Plata. Esta materia es la primera asignatura que deben cursar los ingresantes a la Facultad de Ingeniería de dicha universidad, en donde además de repasar temas de la Escuela Secundaria se busca acercar las nuevas metodologías de trabajo que tendrán a lo largo de la carrera universitaria. El objetivo principal del TFI consiste en desarrollar la sistematización de la propuesta llevada adelante en el curso de modalidad b-learning, a fin de documentar y reflexionar sobre su implementación. Se pretende aquí dar cuenta de una experiencia formativa innovadora que resulta en un insumo para seguir pensando estrategias que favorezcan la inclusión, el ingreso y el acompañamiento de las trayectorias educativas en la universidad. Especialista en Docencia Universitaria Universidad Nacional de La Plata Facultad de Ingeniería Tesis Trabajo de especializacion http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ingeniería Educación Ingreso universitario Matemáticas Enseñanza de la matemática |
spellingShingle |
Ingeniería Educación Ingreso universitario Matemáticas Enseñanza de la matemática Sznajderman, Lucas Documentar una experiencia de ingreso: Sistematización de la implementación del curso b-learning de “Matemática para Ingeniería” de la Facultad de Ingeniería de la UNLP |
topic_facet |
Ingeniería Educación Ingreso universitario Matemáticas Enseñanza de la matemática |
description |
El presente trabajo representa una propuesta de sistematización de una experiencia desarrollada en la cátedra de Matemática para Ingeniería durante el año 2019, enmarcada en la temática del Ingreso en relación con el campo de la Educación a Distancia, a partir de un Convenio Marco firmado con la Universidad Nacional de La Plata. Esta materia es la primera asignatura que deben cursar los ingresantes a la Facultad de Ingeniería de dicha universidad, en donde además de repasar temas de la Escuela Secundaria se busca acercar las nuevas metodologías de trabajo que tendrán a lo largo de la carrera universitaria.
El objetivo principal del TFI consiste en desarrollar la sistematización de la propuesta llevada adelante en el curso de modalidad b-learning, a fin de documentar y reflexionar sobre su implementación. Se pretende aquí dar cuenta de una experiencia formativa innovadora que resulta en un insumo para seguir pensando estrategias que favorezcan la inclusión, el ingreso y el acompañamiento de las trayectorias educativas en la universidad. |
author2 |
Di Domenicantonio, Rossana |
author_facet |
Di Domenicantonio, Rossana Sznajderman, Lucas |
format |
Tesis Trabajo de especializacion |
author |
Sznajderman, Lucas |
author_sort |
Sznajderman, Lucas |
title |
Documentar una experiencia de ingreso: Sistematización de la implementación del curso b-learning de “Matemática para Ingeniería” de la Facultad de Ingeniería de la UNLP |
title_short |
Documentar una experiencia de ingreso: Sistematización de la implementación del curso b-learning de “Matemática para Ingeniería” de la Facultad de Ingeniería de la UNLP |
title_full |
Documentar una experiencia de ingreso: Sistematización de la implementación del curso b-learning de “Matemática para Ingeniería” de la Facultad de Ingeniería de la UNLP |
title_fullStr |
Documentar una experiencia de ingreso: Sistematización de la implementación del curso b-learning de “Matemática para Ingeniería” de la Facultad de Ingeniería de la UNLP |
title_full_unstemmed |
Documentar una experiencia de ingreso: Sistematización de la implementación del curso b-learning de “Matemática para Ingeniería” de la Facultad de Ingeniería de la UNLP |
title_sort |
documentar una experiencia de ingreso: sistematización de la implementación del curso b-learning de “matemática para ingeniería” de la facultad de ingeniería de la unlp |
publishDate |
2023 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157539 |
work_keys_str_mv |
AT sznajdermanlucas documentarunaexperienciadeingresosistematizaciondelaimplementaciondelcursoblearningdematematicaparaingenieriadelafacultaddeingenieriadelaunlp |
_version_ |
1807221252848353280 |