Cómo enseñan los profesores universitarios: la problemática de la enseñanza y el aprendizaje en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
La problemática de la enseñanza y el aprendizaje ocupa un lugar trascendental en los procesos de formación de profesionales de las ciencias jurídicas. En virtud de ello, deviene imperiosa la necesidad de ubicar las prácticas docentes en la intersección entre el conocimiento disciplinar y el conocimi...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158665 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-158665 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1586652023-10-10T20:01:37Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158665 Cómo enseñan los profesores universitarios: la problemática de la enseñanza y el aprendizaje en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Contardi González, Lucrecia 2019-05 2019 2023-10-10T12:31:59Z es Derecho Educación Universidad Enseñanza aprendizaje significativo estrategia pedagógica Evaluación La problemática de la enseñanza y el aprendizaje ocupa un lugar trascendental en los procesos de formación de profesionales de las ciencias jurídicas. En virtud de ello, deviene imperiosa la necesidad de ubicar las prácticas docentes en la intersección entre el conocimiento disciplinar y el conocimiento socialmente significativo. En la presente ponencia se tratará de caracterizar la función del tercero mediador y/o facilitador de esos conocimientos, y la urgente necesidad de abandonar el rol de mero transmisores de saberes. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf 519-526 |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Derecho Educación Universidad Enseñanza aprendizaje significativo estrategia pedagógica Evaluación |
spellingShingle |
Derecho Educación Universidad Enseñanza aprendizaje significativo estrategia pedagógica Evaluación Contardi González, Lucrecia Cómo enseñan los profesores universitarios: la problemática de la enseñanza y el aprendizaje en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
topic_facet |
Derecho Educación Universidad Enseñanza aprendizaje significativo estrategia pedagógica Evaluación |
description |
La problemática de la enseñanza y el aprendizaje ocupa un lugar trascendental en los procesos de formación de profesionales de las ciencias jurídicas. En virtud de ello, deviene imperiosa la necesidad de ubicar las prácticas docentes en la intersección entre el conocimiento disciplinar y el conocimiento socialmente significativo.
En la presente ponencia se tratará de caracterizar la función del tercero mediador y/o facilitador de esos conocimientos, y la urgente necesidad de abandonar el rol de mero transmisores de saberes. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Contardi González, Lucrecia |
author_facet |
Contardi González, Lucrecia |
author_sort |
Contardi González, Lucrecia |
title |
Cómo enseñan los profesores universitarios: la problemática de la enseñanza y el aprendizaje en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
title_short |
Cómo enseñan los profesores universitarios: la problemática de la enseñanza y el aprendizaje en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
title_full |
Cómo enseñan los profesores universitarios: la problemática de la enseñanza y el aprendizaje en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
title_fullStr |
Cómo enseñan los profesores universitarios: la problemática de la enseñanza y el aprendizaje en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
title_full_unstemmed |
Cómo enseñan los profesores universitarios: la problemática de la enseñanza y el aprendizaje en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
title_sort |
cómo enseñan los profesores universitarios: la problemática de la enseñanza y el aprendizaje en la facultad de ciencias jurídicas y sociales |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158665 |
work_keys_str_mv |
AT contardigonzalezlucrecia comoensenanlosprofesoresuniversitarioslaproblematicadelaensenanzayelaprendizajeenlafacultaddecienciasjuridicasysociales |
_version_ |
1807221505334968320 |