Cómo enseñan los profesores universitarios: la problemática de la enseñanza y el aprendizaje en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

La problemática de la enseñanza y el aprendizaje ocupa un lugar trascendental en los procesos de formación de profesionales de las ciencias jurídicas. En virtud de ello, deviene imperiosa la necesidad de ubicar las prácticas docentes en la intersección entre el conocimiento disciplinar y el conocimi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Contardi González, Lucrecia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158665
Aporte de:
id I19-R120-10915-158665
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1586652023-10-10T20:01:37Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158665 Cómo enseñan los profesores universitarios: la problemática de la enseñanza y el aprendizaje en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Contardi González, Lucrecia 2019-05 2019 2023-10-10T12:31:59Z es Derecho Educación Universidad Enseñanza aprendizaje significativo estrategia pedagógica Evaluación La problemática de la enseñanza y el aprendizaje ocupa un lugar trascendental en los procesos de formación de profesionales de las ciencias jurídicas. En virtud de ello, deviene imperiosa la necesidad de ubicar las prácticas docentes en la intersección entre el conocimiento disciplinar y el conocimiento socialmente significativo. En la presente ponencia se tratará de caracterizar la función del tercero mediador y/o facilitador de esos conocimientos, y la urgente necesidad de abandonar el rol de mero transmisores de saberes. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf 519-526
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Derecho
Educación
Universidad
Enseñanza
aprendizaje significativo
estrategia pedagógica
Evaluación
spellingShingle Derecho
Educación
Universidad
Enseñanza
aprendizaje significativo
estrategia pedagógica
Evaluación
Contardi González, Lucrecia
Cómo enseñan los profesores universitarios: la problemática de la enseñanza y el aprendizaje en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
topic_facet Derecho
Educación
Universidad
Enseñanza
aprendizaje significativo
estrategia pedagógica
Evaluación
description La problemática de la enseñanza y el aprendizaje ocupa un lugar trascendental en los procesos de formación de profesionales de las ciencias jurídicas. En virtud de ello, deviene imperiosa la necesidad de ubicar las prácticas docentes en la intersección entre el conocimiento disciplinar y el conocimiento socialmente significativo. En la presente ponencia se tratará de caracterizar la función del tercero mediador y/o facilitador de esos conocimientos, y la urgente necesidad de abandonar el rol de mero transmisores de saberes.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Contardi González, Lucrecia
author_facet Contardi González, Lucrecia
author_sort Contardi González, Lucrecia
title Cómo enseñan los profesores universitarios: la problemática de la enseñanza y el aprendizaje en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
title_short Cómo enseñan los profesores universitarios: la problemática de la enseñanza y el aprendizaje en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
title_full Cómo enseñan los profesores universitarios: la problemática de la enseñanza y el aprendizaje en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
title_fullStr Cómo enseñan los profesores universitarios: la problemática de la enseñanza y el aprendizaje en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
title_full_unstemmed Cómo enseñan los profesores universitarios: la problemática de la enseñanza y el aprendizaje en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
title_sort cómo enseñan los profesores universitarios: la problemática de la enseñanza y el aprendizaje en la facultad de ciencias jurídicas y sociales
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158665
work_keys_str_mv AT contardigonzalezlucrecia comoensenanlosprofesoresuniversitarioslaproblematicadelaensenanzayelaprendizajeenlafacultaddecienciasjuridicasysociales
_version_ 1807221505334968320