Cursadas intensivas para estudiantes recursantes de Derecho Romano : Propuesta de intervención con la colaboración de un equipo interdisciplinario
El presente Trabajo Final Integrador (TFI), realizado en el marco de la Especialización en Docencia Universitaria que dicta la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), consiste en la elaboración de una propuesta de innovación pedagógica mediante la incorporación de cursadas intensivas de verano e in...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Trabajo de especializacion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159978 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-159978 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1599782023-11-09T20:08:28Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159978 Cursadas intensivas para estudiantes recursantes de Derecho Romano : Propuesta de intervención con la colaboración de un equipo interdisciplinario Jalil, Sergio José 2023-10-19 2023 2023-11-09T13:48:21Z Delagua López, Diego Agustín es Educación Derecho Romano Deserción Trayectorias estudiantiles Equipo Interdisciplinario Método de resolución de casos El presente Trabajo Final Integrador (TFI), realizado en el marco de la Especialización en Docencia Universitaria que dicta la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), consiste en la elaboración de una propuesta de innovación pedagógica mediante la incorporación de cursadas intensivas de verano e invierno (febrero y julio) de la materia Derecho Romano, asignatura de primer año, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Social (FCJyS) de la UNLP. Dichas cursadas estarán dirigidas a estudiantes recursantes, quienes serán acompañados/as por un equipo interdisciplinario de seguimiento de trayectorias integrado por un/a tutor/a, un/a psicólogo/a y un/a psicopedagogo/a. En el presente trabajo se describe la problemática de la deserción, centrándonos en el primer año de la carrera, y en relación con esta problemática, y como uno de sus causantes, se aborda la falta de motivación, reconociendo que ésta puede deberse -entre otros factores- a un currículo meramente teórico y a un exceso de clases magistrales. Asesor: Enrique Ignacio Quiroz Especialista en Docencia Universitaria Universidad Nacional de La Plata Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Tesis Trabajo de especializacion http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Derecho Romano Deserción Trayectorias estudiantiles Equipo Interdisciplinario Método de resolución de casos |
spellingShingle |
Educación Derecho Romano Deserción Trayectorias estudiantiles Equipo Interdisciplinario Método de resolución de casos Jalil, Sergio José Cursadas intensivas para estudiantes recursantes de Derecho Romano : Propuesta de intervención con la colaboración de un equipo interdisciplinario |
topic_facet |
Educación Derecho Romano Deserción Trayectorias estudiantiles Equipo Interdisciplinario Método de resolución de casos |
description |
El presente Trabajo Final Integrador (TFI), realizado en el marco de la Especialización en Docencia Universitaria que dicta la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), consiste en la elaboración de una propuesta de innovación pedagógica mediante la incorporación de cursadas intensivas de verano e invierno (febrero y julio) de la materia Derecho Romano, asignatura de primer año, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Social (FCJyS) de la UNLP. Dichas cursadas estarán dirigidas a estudiantes recursantes, quienes serán acompañados/as por un equipo interdisciplinario de seguimiento de trayectorias integrado por un/a tutor/a, un/a psicólogo/a y un/a psicopedagogo/a. En el presente trabajo se describe la problemática de la deserción, centrándonos en el primer año de la carrera, y en relación con esta problemática, y como uno de sus causantes, se aborda la falta de motivación, reconociendo que ésta puede deberse -entre otros factores- a un currículo meramente teórico y a un exceso de clases magistrales. |
author2 |
Delagua López, Diego Agustín |
author_facet |
Delagua López, Diego Agustín Jalil, Sergio José |
format |
Tesis Trabajo de especializacion |
author |
Jalil, Sergio José |
author_sort |
Jalil, Sergio José |
title |
Cursadas intensivas para estudiantes recursantes de Derecho Romano : Propuesta de intervención con la colaboración de un equipo interdisciplinario |
title_short |
Cursadas intensivas para estudiantes recursantes de Derecho Romano : Propuesta de intervención con la colaboración de un equipo interdisciplinario |
title_full |
Cursadas intensivas para estudiantes recursantes de Derecho Romano : Propuesta de intervención con la colaboración de un equipo interdisciplinario |
title_fullStr |
Cursadas intensivas para estudiantes recursantes de Derecho Romano : Propuesta de intervención con la colaboración de un equipo interdisciplinario |
title_full_unstemmed |
Cursadas intensivas para estudiantes recursantes de Derecho Romano : Propuesta de intervención con la colaboración de un equipo interdisciplinario |
title_sort |
cursadas intensivas para estudiantes recursantes de derecho romano : propuesta de intervención con la colaboración de un equipo interdisciplinario |
publishDate |
2023 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159978 |
work_keys_str_mv |
AT jalilsergiojose cursadasintensivasparaestudiantesrecursantesdederechoromanopropuestadeintervencionconlacolaboraciondeunequipointerdisciplinario |
_version_ |
1807221808782376960 |