Cursadas intensivas para estudiantes recursantes de Derecho Romano : Propuesta de intervención con la colaboración de un equipo interdisciplinario

El presente Trabajo Final Integrador (TFI), realizado en el marco de la Especialización en Docencia Universitaria que dicta la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), consiste en la elaboración de una propuesta de innovación pedagógica mediante la incorporación de cursadas intensivas de verano e in...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jalil, Sergio José
Otros Autores: Delagua López, Diego Agustín
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159978
Aporte de:
id I19-R120-10915-159978
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1599782023-11-09T20:08:28Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159978 Cursadas intensivas para estudiantes recursantes de Derecho Romano : Propuesta de intervención con la colaboración de un equipo interdisciplinario Jalil, Sergio José 2023-10-19 2023 2023-11-09T13:48:21Z Delagua López, Diego Agustín es Educación Derecho Romano Deserción Trayectorias estudiantiles Equipo Interdisciplinario Método de resolución de casos El presente Trabajo Final Integrador (TFI), realizado en el marco de la Especialización en Docencia Universitaria que dicta la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), consiste en la elaboración de una propuesta de innovación pedagógica mediante la incorporación de cursadas intensivas de verano e invierno (febrero y julio) de la materia Derecho Romano, asignatura de primer año, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Social (FCJyS) de la UNLP. Dichas cursadas estarán dirigidas a estudiantes recursantes, quienes serán acompañados/as por un equipo interdisciplinario de seguimiento de trayectorias integrado por un/a tutor/a, un/a psicólogo/a y un/a psicopedagogo/a. En el presente trabajo se describe la problemática de la deserción, centrándonos en el primer año de la carrera, y en relación con esta problemática, y como uno de sus causantes, se aborda la falta de motivación, reconociendo que ésta puede deberse -entre otros factores- a un currículo meramente teórico y a un exceso de clases magistrales. Asesor: Enrique Ignacio Quiroz Especialista en Docencia Universitaria Universidad Nacional de La Plata Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Tesis Trabajo de especializacion http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Derecho Romano
Deserción
Trayectorias estudiantiles
Equipo Interdisciplinario
Método de resolución de casos
spellingShingle Educación
Derecho Romano
Deserción
Trayectorias estudiantiles
Equipo Interdisciplinario
Método de resolución de casos
Jalil, Sergio José
Cursadas intensivas para estudiantes recursantes de Derecho Romano : Propuesta de intervención con la colaboración de un equipo interdisciplinario
topic_facet Educación
Derecho Romano
Deserción
Trayectorias estudiantiles
Equipo Interdisciplinario
Método de resolución de casos
description El presente Trabajo Final Integrador (TFI), realizado en el marco de la Especialización en Docencia Universitaria que dicta la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), consiste en la elaboración de una propuesta de innovación pedagógica mediante la incorporación de cursadas intensivas de verano e invierno (febrero y julio) de la materia Derecho Romano, asignatura de primer año, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Social (FCJyS) de la UNLP. Dichas cursadas estarán dirigidas a estudiantes recursantes, quienes serán acompañados/as por un equipo interdisciplinario de seguimiento de trayectorias integrado por un/a tutor/a, un/a psicólogo/a y un/a psicopedagogo/a. En el presente trabajo se describe la problemática de la deserción, centrándonos en el primer año de la carrera, y en relación con esta problemática, y como uno de sus causantes, se aborda la falta de motivación, reconociendo que ésta puede deberse -entre otros factores- a un currículo meramente teórico y a un exceso de clases magistrales.
author2 Delagua López, Diego Agustín
author_facet Delagua López, Diego Agustín
Jalil, Sergio José
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Jalil, Sergio José
author_sort Jalil, Sergio José
title Cursadas intensivas para estudiantes recursantes de Derecho Romano : Propuesta de intervención con la colaboración de un equipo interdisciplinario
title_short Cursadas intensivas para estudiantes recursantes de Derecho Romano : Propuesta de intervención con la colaboración de un equipo interdisciplinario
title_full Cursadas intensivas para estudiantes recursantes de Derecho Romano : Propuesta de intervención con la colaboración de un equipo interdisciplinario
title_fullStr Cursadas intensivas para estudiantes recursantes de Derecho Romano : Propuesta de intervención con la colaboración de un equipo interdisciplinario
title_full_unstemmed Cursadas intensivas para estudiantes recursantes de Derecho Romano : Propuesta de intervención con la colaboración de un equipo interdisciplinario
title_sort cursadas intensivas para estudiantes recursantes de derecho romano : propuesta de intervención con la colaboración de un equipo interdisciplinario
publishDate 2023
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159978
work_keys_str_mv AT jalilsergiojose cursadasintensivasparaestudiantesrecursantesdederechoromanopropuestadeintervencionconlacolaboraciondeunequipointerdisciplinario
_version_ 1807221808782376960