Kermesse intercultural: conocer y apreciar otras culturas a través de sus juegos tradicionales

El valor del juego en la enseñanza de las lenguas extranjeras ha sido abordado por numerosas investigaciones. Estas, en su mayoría, han descripto los múltiples beneficios del juego en el proceso de adquisición de las mismas. En este trabajo, sin embargo, nos interesa centrarnos en los juegos tradici...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Acosta, Lucía Ayelén, Oliverio, Valentina, Orellana, Florencia, Pérez Albizú, María Candela, Ungaro, Ailen
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/160148
Aporte de:
id I19-R120-10915-160148
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1601482023-11-14T20:02:43Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/160148 Kermesse intercultural: conocer y apreciar otras culturas a través de sus juegos tradicionales Acosta, Lucía Ayelén Oliverio, Valentina Orellana, Florencia Pérez Albizú, María Candela Ungaro, Ailen 2022 2023-11-14T17:03:25Z es Educación Enseñanza de idiomas Inglés Niñxs El valor del juego en la enseñanza de las lenguas extranjeras ha sido abordado por numerosas investigaciones. Estas, en su mayoría, han descripto los múltiples beneficios del juego en el proceso de adquisición de las mismas. En este trabajo, sin embargo, nos interesa centrarnos en los juegos tradicionales como un dispositivo que permite conocer diversos modos de utilizar el tiempo y el espacio, creando una conciencia intercultural. Partimos de la concepción del juego como el juego como un espacio de intercambio cultural entre tradiciones globales que entran en interacción con tradiciones locales cercanas a las experiencias de nuestros estudiantes. Es por ello que decidimos festejar el Día de la Niñez con una “Kermesse intercultural” en la cual los estudiantes más pequeños de nuestra Institución tuvieron la oportunidad de conocer y participar en juegos tradicionales de diversos pueblos y regiones del planeta. Este proyecto se propuso contribuir al proceso de construcción intercultural en el cual están inmersos cada uno de los participantes al propiciar no solo la oportunidad de dialogar con otras culturas, sino también de fortalecer las identidades propias, inculcar valores de respeto y apertura mental a la diversidad, y crear lazos entre la comunidad local y global. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Articulo Articulo http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Enseñanza de idiomas
Inglés
Niñxs
spellingShingle Educación
Enseñanza de idiomas
Inglés
Niñxs
Acosta, Lucía Ayelén
Oliverio, Valentina
Orellana, Florencia
Pérez Albizú, María Candela
Ungaro, Ailen
Kermesse intercultural: conocer y apreciar otras culturas a través de sus juegos tradicionales
topic_facet Educación
Enseñanza de idiomas
Inglés
Niñxs
description El valor del juego en la enseñanza de las lenguas extranjeras ha sido abordado por numerosas investigaciones. Estas, en su mayoría, han descripto los múltiples beneficios del juego en el proceso de adquisición de las mismas. En este trabajo, sin embargo, nos interesa centrarnos en los juegos tradicionales como un dispositivo que permite conocer diversos modos de utilizar el tiempo y el espacio, creando una conciencia intercultural. Partimos de la concepción del juego como el juego como un espacio de intercambio cultural entre tradiciones globales que entran en interacción con tradiciones locales cercanas a las experiencias de nuestros estudiantes. Es por ello que decidimos festejar el Día de la Niñez con una “Kermesse intercultural” en la cual los estudiantes más pequeños de nuestra Institución tuvieron la oportunidad de conocer y participar en juegos tradicionales de diversos pueblos y regiones del planeta. Este proyecto se propuso contribuir al proceso de construcción intercultural en el cual están inmersos cada uno de los participantes al propiciar no solo la oportunidad de dialogar con otras culturas, sino también de fortalecer las identidades propias, inculcar valores de respeto y apertura mental a la diversidad, y crear lazos entre la comunidad local y global.
format Articulo
Articulo
author Acosta, Lucía Ayelén
Oliverio, Valentina
Orellana, Florencia
Pérez Albizú, María Candela
Ungaro, Ailen
author_facet Acosta, Lucía Ayelén
Oliverio, Valentina
Orellana, Florencia
Pérez Albizú, María Candela
Ungaro, Ailen
author_sort Acosta, Lucía Ayelén
title Kermesse intercultural: conocer y apreciar otras culturas a través de sus juegos tradicionales
title_short Kermesse intercultural: conocer y apreciar otras culturas a través de sus juegos tradicionales
title_full Kermesse intercultural: conocer y apreciar otras culturas a través de sus juegos tradicionales
title_fullStr Kermesse intercultural: conocer y apreciar otras culturas a través de sus juegos tradicionales
title_full_unstemmed Kermesse intercultural: conocer y apreciar otras culturas a través de sus juegos tradicionales
title_sort kermesse intercultural: conocer y apreciar otras culturas a través de sus juegos tradicionales
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/160148
work_keys_str_mv AT acostaluciaayelen kermesseinterculturalconoceryapreciarotrasculturasatravesdesusjuegostradicionales
AT oliveriovalentina kermesseinterculturalconoceryapreciarotrasculturasatravesdesusjuegostradicionales
AT orellanaflorencia kermesseinterculturalconoceryapreciarotrasculturasatravesdesusjuegostradicionales
AT perezalbizumariacandela kermesseinterculturalconoceryapreciarotrasculturasatravesdesusjuegostradicionales
AT ungaroailen kermesseinterculturalconoceryapreciarotrasculturasatravesdesusjuegostradicionales
_version_ 1807221838861828096