La formación musical desde la perspectiva de género
En el presente trabajo realizo un análisis crítico de los trayectos formativos de las ingresantes a las carreras de Guitarra, Composición, Dirección Orquestal y Coral, Piano, Educación Musical y Música Popular de la Facultad de Artes, de la UNLP, a la luz de los conceptos que nos aportan los estudio...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/160233 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-160233 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1602332023-12-07T17:22:04Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/160233 La formación musical desde la perspectiva de género Mesa, Paula Carolina 2020 2020 2023-11-16T11:46:36Z es Música género Educación En el presente trabajo realizo un análisis crítico de los trayectos formativos de las ingresantes a las carreras de Guitarra, Composición, Dirección Orquestal y Coral, Piano, Educación Musical y Música Popular de la Facultad de Artes, de la UNLP, a la luz de los conceptos que nos aportan los estudios musicológicos feministas. Asimismo, establezco algunas relaciones entre las carreras que se ofrecen y la elección que hacen las alumnas que las cursan, a partir de la formulación de algunas preguntas iniciales: ¿subsisten imaginarios acerca de carreras de música para mujeres y para varones? En dichas carreras, ¿existen roles establecidos para mujeres y para varones? ¿Se pueden establecer relaciones entre la matrícula de ingreso, la permanencia, el egreso de las carreras, y el género del alumnado? Facultad de Artes Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 446-456 |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Música género Educación |
spellingShingle |
Música género Educación Mesa, Paula Carolina La formación musical desde la perspectiva de género |
topic_facet |
Música género Educación |
description |
En el presente trabajo realizo un análisis crítico de los trayectos formativos de las ingresantes a las carreras de Guitarra, Composición, Dirección Orquestal y Coral, Piano, Educación Musical y Música Popular de la Facultad de Artes, de la UNLP, a la luz de los conceptos que nos aportan los estudios musicológicos feministas. Asimismo, establezco algunas relaciones entre las carreras que se ofrecen y la elección que hacen las alumnas que las cursan, a partir de la formulación de algunas preguntas iniciales: ¿subsisten imaginarios acerca de carreras de música para mujeres y para varones? En dichas carreras, ¿existen roles establecidos para mujeres y para varones? ¿Se pueden establecer relaciones entre la matrícula de ingreso, la permanencia, el egreso de las carreras, y el género del alumnado? |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Mesa, Paula Carolina |
author_facet |
Mesa, Paula Carolina |
author_sort |
Mesa, Paula Carolina |
title |
La formación musical desde la perspectiva de género |
title_short |
La formación musical desde la perspectiva de género |
title_full |
La formación musical desde la perspectiva de género |
title_fullStr |
La formación musical desde la perspectiva de género |
title_full_unstemmed |
La formación musical desde la perspectiva de género |
title_sort |
la formación musical desde la perspectiva de género |
publishDate |
2020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/160233 |
work_keys_str_mv |
AT mesapaulacarolina laformacionmusicaldesdelaperspectivadegenero |
_version_ |
1807221855309791232 |