La formación musical desde la perspectiva de género

En el presente trabajo realizo un análisis crítico de los trayectos formativos de las ingresantes a las carreras de Guitarra, Composición, Dirección Orquestal y Coral, Piano, Educación Musical y Música Popular de la Facultad de Artes, de la UNLP, a la luz de los conceptos que nos aportan los estudio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mesa, Paula Carolina
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/160233
Aporte de:
id I19-R120-10915-160233
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1602332023-12-07T17:22:04Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/160233 La formación musical desde la perspectiva de género Mesa, Paula Carolina 2020 2020 2023-11-16T11:46:36Z es Música género Educación En el presente trabajo realizo un análisis crítico de los trayectos formativos de las ingresantes a las carreras de Guitarra, Composición, Dirección Orquestal y Coral, Piano, Educación Musical y Música Popular de la Facultad de Artes, de la UNLP, a la luz de los conceptos que nos aportan los estudios musicológicos feministas. Asimismo, establezco algunas relaciones entre las carreras que se ofrecen y la elección que hacen las alumnas que las cursan, a partir de la formulación de algunas preguntas iniciales: ¿subsisten imaginarios acerca de carreras de música para mujeres y para varones? En dichas carreras, ¿existen roles establecidos para mujeres y para varones? ¿Se pueden establecer relaciones entre la matrícula de ingreso, la permanencia, el egreso de las carreras, y el género del alumnado? Facultad de Artes Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 446-456
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Música
género
Educación
spellingShingle Música
género
Educación
Mesa, Paula Carolina
La formación musical desde la perspectiva de género
topic_facet Música
género
Educación
description En el presente trabajo realizo un análisis crítico de los trayectos formativos de las ingresantes a las carreras de Guitarra, Composición, Dirección Orquestal y Coral, Piano, Educación Musical y Música Popular de la Facultad de Artes, de la UNLP, a la luz de los conceptos que nos aportan los estudios musicológicos feministas. Asimismo, establezco algunas relaciones entre las carreras que se ofrecen y la elección que hacen las alumnas que las cursan, a partir de la formulación de algunas preguntas iniciales: ¿subsisten imaginarios acerca de carreras de música para mujeres y para varones? En dichas carreras, ¿existen roles establecidos para mujeres y para varones? ¿Se pueden establecer relaciones entre la matrícula de ingreso, la permanencia, el egreso de las carreras, y el género del alumnado?
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Mesa, Paula Carolina
author_facet Mesa, Paula Carolina
author_sort Mesa, Paula Carolina
title La formación musical desde la perspectiva de género
title_short La formación musical desde la perspectiva de género
title_full La formación musical desde la perspectiva de género
title_fullStr La formación musical desde la perspectiva de género
title_full_unstemmed La formación musical desde la perspectiva de género
title_sort la formación musical desde la perspectiva de género
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/160233
work_keys_str_mv AT mesapaulacarolina laformacionmusicaldesdelaperspectivadegenero
_version_ 1807221855309791232