Nuevos territorios para construir presencia en la escuela: la experiencia de USINA BBA
USINA BBA es una propuesta enmarcada en nuevos procesos educativos, impulsada desde la Dirección del Bachillerato de Bellas Artes, conformada por docentes (profesores/as y preceptores/as) de la institución con diversas miradas institucionales enfocadas desde distintas áreas de conocimiento. Emerge a...
Autores principales: | , , , , , , , , , , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/160832 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-160832 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1608322023-11-29T20:03:07Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/160832 Nuevos territorios para construir presencia en la escuela: la experiencia de USINA BBA New territories to build presence in the school: the USINA BBA experience Aguerre, Andrea Alejandra Busse Corbalán, María Eugenia Francia, Analía Ruiz, Gabriel Esteban Palacios, Juan Ignacio Peralta, Luciano Oscar Cerdá, Máximo Mussa, Fernando Bustamante, Karin Burgos, Melissa Sánchez, Gustavo De Locca, Natalia 2023 2023-11-29T11:36:29Z es Educación transdisciplinar extensión subjetividades construcción transdisciplinary extension subjectivities construction USINA BBA es una propuesta enmarcada en nuevos procesos educativos, impulsada desde la Dirección del Bachillerato de Bellas Artes, conformada por docentes (profesores/as y preceptores/as) de la institución con diversas miradas institucionales enfocadas desde distintas áreas de conocimiento. Emerge así un espacio de trabajo colaborativo que tiene como objetivos principales construir y fortalecer vínculos, gestar encuentros para la construcción compartida y lograr verdaderas situaciones de presencia a partir de producciones con sentido, como alternativa a los formatos académicos tradicionales. Las actividades propuestas son de carácter transversal y se desarrollan en forma autogestiva, coordinadas y acompañadas. USINA BBA is a proposal framed within new educational processes and encouraged by the School authorities of Bachillerato de Bellas Artes. It groups teachers and preceptores1 of the institution who have diverse institutional views from different knowledge areas. Thus, a collaborative working plan is created whose main objectives are to build and reinforce personal bonds, generate encounters for a shared construction, and achieve true presence with meaningful productions as an alternative to the academic traditional forms. The suggested activities are transversal and developed as self-managed, coordinated and guided. Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo" Articulo Articulo http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación transdisciplinar extensión subjetividades construcción transdisciplinary extension subjectivities construction |
spellingShingle |
Educación transdisciplinar extensión subjetividades construcción transdisciplinary extension subjectivities construction Aguerre, Andrea Alejandra Busse Corbalán, María Eugenia Francia, Analía Ruiz, Gabriel Esteban Palacios, Juan Ignacio Peralta, Luciano Oscar Cerdá, Máximo Mussa, Fernando Bustamante, Karin Burgos, Melissa Sánchez, Gustavo De Locca, Natalia Nuevos territorios para construir presencia en la escuela: la experiencia de USINA BBA |
topic_facet |
Educación transdisciplinar extensión subjetividades construcción transdisciplinary extension subjectivities construction |
description |
USINA BBA es una propuesta enmarcada en nuevos procesos educativos, impulsada desde la Dirección del Bachillerato de Bellas Artes, conformada por docentes (profesores/as y preceptores/as) de la institución con diversas miradas institucionales enfocadas desde distintas áreas de conocimiento. Emerge así un espacio de trabajo colaborativo que tiene como objetivos principales construir y fortalecer vínculos, gestar encuentros para la construcción compartida y lograr verdaderas situaciones de presencia a partir de producciones con sentido, como alternativa a los formatos académicos tradicionales. Las actividades propuestas son de carácter transversal y se desarrollan en forma autogestiva, coordinadas y acompañadas. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Aguerre, Andrea Alejandra Busse Corbalán, María Eugenia Francia, Analía Ruiz, Gabriel Esteban Palacios, Juan Ignacio Peralta, Luciano Oscar Cerdá, Máximo Mussa, Fernando Bustamante, Karin Burgos, Melissa Sánchez, Gustavo De Locca, Natalia |
author_facet |
Aguerre, Andrea Alejandra Busse Corbalán, María Eugenia Francia, Analía Ruiz, Gabriel Esteban Palacios, Juan Ignacio Peralta, Luciano Oscar Cerdá, Máximo Mussa, Fernando Bustamante, Karin Burgos, Melissa Sánchez, Gustavo De Locca, Natalia |
author_sort |
Aguerre, Andrea Alejandra |
title |
Nuevos territorios para construir presencia en la escuela: la experiencia de USINA BBA |
title_short |
Nuevos territorios para construir presencia en la escuela: la experiencia de USINA BBA |
title_full |
Nuevos territorios para construir presencia en la escuela: la experiencia de USINA BBA |
title_fullStr |
Nuevos territorios para construir presencia en la escuela: la experiencia de USINA BBA |
title_full_unstemmed |
Nuevos territorios para construir presencia en la escuela: la experiencia de USINA BBA |
title_sort |
nuevos territorios para construir presencia en la escuela: la experiencia de usina bba |
publishDate |
2023 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/160832 |
work_keys_str_mv |
AT aguerreandreaalejandra nuevosterritoriosparaconstruirpresenciaenlaescuelalaexperienciadeusinabba AT bussecorbalanmariaeugenia nuevosterritoriosparaconstruirpresenciaenlaescuelalaexperienciadeusinabba AT franciaanalia nuevosterritoriosparaconstruirpresenciaenlaescuelalaexperienciadeusinabba AT ruizgabrielesteban nuevosterritoriosparaconstruirpresenciaenlaescuelalaexperienciadeusinabba AT palaciosjuanignacio nuevosterritoriosparaconstruirpresenciaenlaescuelalaexperienciadeusinabba AT peraltalucianooscar nuevosterritoriosparaconstruirpresenciaenlaescuelalaexperienciadeusinabba AT cerdamaximo nuevosterritoriosparaconstruirpresenciaenlaescuelalaexperienciadeusinabba AT mussafernando nuevosterritoriosparaconstruirpresenciaenlaescuelalaexperienciadeusinabba AT bustamantekarin nuevosterritoriosparaconstruirpresenciaenlaescuelalaexperienciadeusinabba AT burgosmelissa nuevosterritoriosparaconstruirpresenciaenlaescuelalaexperienciadeusinabba AT sanchezgustavo nuevosterritoriosparaconstruirpresenciaenlaescuelalaexperienciadeusinabba AT deloccanatalia nuevosterritoriosparaconstruirpresenciaenlaescuelalaexperienciadeusinabba AT aguerreandreaalejandra newterritoriestobuildpresenceintheschooltheusinabbaexperience AT bussecorbalanmariaeugenia newterritoriestobuildpresenceintheschooltheusinabbaexperience AT franciaanalia newterritoriestobuildpresenceintheschooltheusinabbaexperience AT ruizgabrielesteban newterritoriestobuildpresenceintheschooltheusinabbaexperience AT palaciosjuanignacio newterritoriestobuildpresenceintheschooltheusinabbaexperience AT peraltalucianooscar newterritoriestobuildpresenceintheschooltheusinabbaexperience AT cerdamaximo newterritoriestobuildpresenceintheschooltheusinabbaexperience AT mussafernando newterritoriestobuildpresenceintheschooltheusinabbaexperience AT bustamantekarin newterritoriestobuildpresenceintheschooltheusinabbaexperience AT burgosmelissa newterritoriestobuildpresenceintheschooltheusinabbaexperience AT sanchezgustavo newterritoriestobuildpresenceintheschooltheusinabbaexperience AT deloccanatalia newterritoriestobuildpresenceintheschooltheusinabbaexperience |
_version_ |
1807222006599385088 |