Nuevos territorios para construir presencia en la escuela: la experiencia de USINA BBA

USINA BBA es una propuesta enmarcada en nuevos procesos educativos, impulsada desde la Dirección del Bachillerato de Bellas Artes, conformada por docentes (profesores/as y preceptores/as) de la institución con diversas miradas institucionales enfocadas desde distintas áreas de conocimiento. Emerge a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Aguerre, Andrea Alejandra, Busse Corbalán, María Eugenia, Francia, Analía, Ruiz, Gabriel Esteban, Palacios, Juan Ignacio, Peralta, Luciano Oscar, Cerdá, Máximo, Mussa, Fernando, Bustamante, Karin, Burgos, Melissa, Sánchez, Gustavo, De Locca, Natalia
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/160832
Aporte de:
id I19-R120-10915-160832
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1608322023-11-29T20:03:07Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/160832 Nuevos territorios para construir presencia en la escuela: la experiencia de USINA BBA New territories to build presence in the school: the USINA BBA experience Aguerre, Andrea Alejandra Busse Corbalán, María Eugenia Francia, Analía Ruiz, Gabriel Esteban Palacios, Juan Ignacio Peralta, Luciano Oscar Cerdá, Máximo Mussa, Fernando Bustamante, Karin Burgos, Melissa Sánchez, Gustavo De Locca, Natalia 2023 2023-11-29T11:36:29Z es Educación transdisciplinar extensión subjetividades construcción transdisciplinary extension subjectivities construction USINA BBA es una propuesta enmarcada en nuevos procesos educativos, impulsada desde la Dirección del Bachillerato de Bellas Artes, conformada por docentes (profesores/as y preceptores/as) de la institución con diversas miradas institucionales enfocadas desde distintas áreas de conocimiento. Emerge así un espacio de trabajo colaborativo que tiene como objetivos principales construir y fortalecer vínculos, gestar encuentros para la construcción compartida y lograr verdaderas situaciones de presencia a partir de producciones con sentido, como alternativa a los formatos académicos tradicionales. Las actividades propuestas son de carácter transversal y se desarrollan en forma autogestiva, coordinadas y acompañadas. USINA BBA is a proposal framed within new educational processes and encouraged by the School authorities of Bachillerato de Bellas Artes. It groups teachers and preceptores1 of the institution who have diverse institutional views from different knowledge areas. Thus, a collaborative working plan is created whose main objectives are to build and reinforce personal bonds, generate encounters for a shared construction, and achieve true presence with meaningful productions as an alternative to the academic traditional forms. The suggested activities are transversal and developed as self-managed, coordinated and guided. Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo" Articulo Articulo http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
transdisciplinar
extensión
subjetividades
construcción
transdisciplinary
extension
subjectivities
construction
spellingShingle Educación
transdisciplinar
extensión
subjetividades
construcción
transdisciplinary
extension
subjectivities
construction
Aguerre, Andrea Alejandra
Busse Corbalán, María Eugenia
Francia, Analía
Ruiz, Gabriel Esteban
Palacios, Juan Ignacio
Peralta, Luciano Oscar
Cerdá, Máximo
Mussa, Fernando
Bustamante, Karin
Burgos, Melissa
Sánchez, Gustavo
De Locca, Natalia
Nuevos territorios para construir presencia en la escuela: la experiencia de USINA BBA
topic_facet Educación
transdisciplinar
extensión
subjetividades
construcción
transdisciplinary
extension
subjectivities
construction
description USINA BBA es una propuesta enmarcada en nuevos procesos educativos, impulsada desde la Dirección del Bachillerato de Bellas Artes, conformada por docentes (profesores/as y preceptores/as) de la institución con diversas miradas institucionales enfocadas desde distintas áreas de conocimiento. Emerge así un espacio de trabajo colaborativo que tiene como objetivos principales construir y fortalecer vínculos, gestar encuentros para la construcción compartida y lograr verdaderas situaciones de presencia a partir de producciones con sentido, como alternativa a los formatos académicos tradicionales. Las actividades propuestas son de carácter transversal y se desarrollan en forma autogestiva, coordinadas y acompañadas.
format Articulo
Articulo
author Aguerre, Andrea Alejandra
Busse Corbalán, María Eugenia
Francia, Analía
Ruiz, Gabriel Esteban
Palacios, Juan Ignacio
Peralta, Luciano Oscar
Cerdá, Máximo
Mussa, Fernando
Bustamante, Karin
Burgos, Melissa
Sánchez, Gustavo
De Locca, Natalia
author_facet Aguerre, Andrea Alejandra
Busse Corbalán, María Eugenia
Francia, Analía
Ruiz, Gabriel Esteban
Palacios, Juan Ignacio
Peralta, Luciano Oscar
Cerdá, Máximo
Mussa, Fernando
Bustamante, Karin
Burgos, Melissa
Sánchez, Gustavo
De Locca, Natalia
author_sort Aguerre, Andrea Alejandra
title Nuevos territorios para construir presencia en la escuela: la experiencia de USINA BBA
title_short Nuevos territorios para construir presencia en la escuela: la experiencia de USINA BBA
title_full Nuevos territorios para construir presencia en la escuela: la experiencia de USINA BBA
title_fullStr Nuevos territorios para construir presencia en la escuela: la experiencia de USINA BBA
title_full_unstemmed Nuevos territorios para construir presencia en la escuela: la experiencia de USINA BBA
title_sort nuevos territorios para construir presencia en la escuela: la experiencia de usina bba
publishDate 2023
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/160832
work_keys_str_mv AT aguerreandreaalejandra nuevosterritoriosparaconstruirpresenciaenlaescuelalaexperienciadeusinabba
AT bussecorbalanmariaeugenia nuevosterritoriosparaconstruirpresenciaenlaescuelalaexperienciadeusinabba
AT franciaanalia nuevosterritoriosparaconstruirpresenciaenlaescuelalaexperienciadeusinabba
AT ruizgabrielesteban nuevosterritoriosparaconstruirpresenciaenlaescuelalaexperienciadeusinabba
AT palaciosjuanignacio nuevosterritoriosparaconstruirpresenciaenlaescuelalaexperienciadeusinabba
AT peraltalucianooscar nuevosterritoriosparaconstruirpresenciaenlaescuelalaexperienciadeusinabba
AT cerdamaximo nuevosterritoriosparaconstruirpresenciaenlaescuelalaexperienciadeusinabba
AT mussafernando nuevosterritoriosparaconstruirpresenciaenlaescuelalaexperienciadeusinabba
AT bustamantekarin nuevosterritoriosparaconstruirpresenciaenlaescuelalaexperienciadeusinabba
AT burgosmelissa nuevosterritoriosparaconstruirpresenciaenlaescuelalaexperienciadeusinabba
AT sanchezgustavo nuevosterritoriosparaconstruirpresenciaenlaescuelalaexperienciadeusinabba
AT deloccanatalia nuevosterritoriosparaconstruirpresenciaenlaescuelalaexperienciadeusinabba
AT aguerreandreaalejandra newterritoriestobuildpresenceintheschooltheusinabbaexperience
AT bussecorbalanmariaeugenia newterritoriestobuildpresenceintheschooltheusinabbaexperience
AT franciaanalia newterritoriestobuildpresenceintheschooltheusinabbaexperience
AT ruizgabrielesteban newterritoriestobuildpresenceintheschooltheusinabbaexperience
AT palaciosjuanignacio newterritoriestobuildpresenceintheschooltheusinabbaexperience
AT peraltalucianooscar newterritoriestobuildpresenceintheschooltheusinabbaexperience
AT cerdamaximo newterritoriestobuildpresenceintheschooltheusinabbaexperience
AT mussafernando newterritoriestobuildpresenceintheschooltheusinabbaexperience
AT bustamantekarin newterritoriestobuildpresenceintheschooltheusinabbaexperience
AT burgosmelissa newterritoriestobuildpresenceintheschooltheusinabbaexperience
AT sanchezgustavo newterritoriestobuildpresenceintheschooltheusinabbaexperience
AT deloccanatalia newterritoriestobuildpresenceintheschooltheusinabbaexperience
_version_ 1807222006599385088