"Currículum: crisis, mito y perspectiva" (1995) de Alicia de Alba

La invitación a escribir la reseña de un libro que sea parte de nuestra propuesta de enseñanza, fue el puntapié para volver sobre las elecciones pasadas y presentes en la asignatura Teoría y Desarrollo del Curriculum de la carrera de Licenciatura y Profesorado de Ciencias de la Educación de FaHCE –...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Abate, Stella Maris, Orellano, Verónica
Formato: Articulo Revision
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161465
Aporte de:
id I19-R120-10915-161465
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1614652023-12-13T20:02:21Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161465 "Currículum: crisis, mito y perspectiva" (1995) de Alicia de Alba Abate, Stella Maris Orellano, Verónica 2023 2023-12-13T14:50:13Z es Educación curriculum formación docente Universidad La invitación a escribir la reseña de un libro que sea parte de nuestra propuesta de enseñanza, fue el puntapié para volver sobre las elecciones pasadas y presentes en la asignatura Teoría y Desarrollo del Curriculum de la carrera de Licenciatura y Profesorado de Ciencias de la Educación de FaHCE – UNLP ¿Qué compartir de esa trama que fuimos configurando a través de las diferentes ediciones de la materia: una obra clásica, de las que constituyen el corazón de la materia? ¿Algún texto de los que seleccionamos para abordar temas de actualidad, en diálogo con los intereses de los estudiantes? De estas opciones decidimos ir por una obra de las que consideramos clásicos del campo (del curriculum) y constituyen lecturas obligatorias. Un “clásico” es para nosotras “un libro que nunca termina de decir lo que tiene que decir” cada vez, el encuentro con él es un acontecimiento totalmente nuevo y nos sigue afectando. Decidimos ir por una voz femenina y latinoamericana. En esta clave, elegimos comentar la obra (más importante a nuestro juicio) de Alicia de Alba que llegara hace cerca de 30 años a la Argentina: "Currículum: crisis, mito y perspectivas". Considerando la multiplicidad de reseñas y de resúmenes de este libro, nos centraremos en esta oportunidad en contar por qué continuamos eligiendo esta obra como un texto central en la materia y en los espacios de formación docente del ámbito universitario. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Articulo Revision http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
curriculum
formación docente
Universidad
spellingShingle Educación
curriculum
formación docente
Universidad
Abate, Stella Maris
Orellano, Verónica
"Currículum: crisis, mito y perspectiva" (1995) de Alicia de Alba
topic_facet Educación
curriculum
formación docente
Universidad
description La invitación a escribir la reseña de un libro que sea parte de nuestra propuesta de enseñanza, fue el puntapié para volver sobre las elecciones pasadas y presentes en la asignatura Teoría y Desarrollo del Curriculum de la carrera de Licenciatura y Profesorado de Ciencias de la Educación de FaHCE – UNLP ¿Qué compartir de esa trama que fuimos configurando a través de las diferentes ediciones de la materia: una obra clásica, de las que constituyen el corazón de la materia? ¿Algún texto de los que seleccionamos para abordar temas de actualidad, en diálogo con los intereses de los estudiantes? De estas opciones decidimos ir por una obra de las que consideramos clásicos del campo (del curriculum) y constituyen lecturas obligatorias. Un “clásico” es para nosotras “un libro que nunca termina de decir lo que tiene que decir” cada vez, el encuentro con él es un acontecimiento totalmente nuevo y nos sigue afectando. Decidimos ir por una voz femenina y latinoamericana. En esta clave, elegimos comentar la obra (más importante a nuestro juicio) de Alicia de Alba que llegara hace cerca de 30 años a la Argentina: "Currículum: crisis, mito y perspectivas". Considerando la multiplicidad de reseñas y de resúmenes de este libro, nos centraremos en esta oportunidad en contar por qué continuamos eligiendo esta obra como un texto central en la materia y en los espacios de formación docente del ámbito universitario.
format Articulo
Revision
author Abate, Stella Maris
Orellano, Verónica
author_facet Abate, Stella Maris
Orellano, Verónica
author_sort Abate, Stella Maris
title "Currículum: crisis, mito y perspectiva" (1995) de Alicia de Alba
title_short "Currículum: crisis, mito y perspectiva" (1995) de Alicia de Alba
title_full "Currículum: crisis, mito y perspectiva" (1995) de Alicia de Alba
title_fullStr "Currículum: crisis, mito y perspectiva" (1995) de Alicia de Alba
title_full_unstemmed "Currículum: crisis, mito y perspectiva" (1995) de Alicia de Alba
title_sort "currículum: crisis, mito y perspectiva" (1995) de alicia de alba
publishDate 2023
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161465
work_keys_str_mv AT abatestellamaris curriculumcrisismitoyperspectiva1995dealiciadealba
AT orellanoveronica curriculumcrisismitoyperspectiva1995dealiciadealba
_version_ 1807222150557335552