"Currículum: crisis, mito y perspectiva" (1995) de Alicia de Alba
La invitación a escribir la reseña de un libro que sea parte de nuestra propuesta de enseñanza, fue el puntapié para volver sobre las elecciones pasadas y presentes en la asignatura Teoría y Desarrollo del Curriculum de la carrera de Licenciatura y Profesorado de Ciencias de la Educación de FaHCE –...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo Revision |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161465 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-161465 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1614652023-12-13T20:02:21Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161465 "Currículum: crisis, mito y perspectiva" (1995) de Alicia de Alba Abate, Stella Maris Orellano, Verónica 2023 2023-12-13T14:50:13Z es Educación curriculum formación docente Universidad La invitación a escribir la reseña de un libro que sea parte de nuestra propuesta de enseñanza, fue el puntapié para volver sobre las elecciones pasadas y presentes en la asignatura Teoría y Desarrollo del Curriculum de la carrera de Licenciatura y Profesorado de Ciencias de la Educación de FaHCE – UNLP ¿Qué compartir de esa trama que fuimos configurando a través de las diferentes ediciones de la materia: una obra clásica, de las que constituyen el corazón de la materia? ¿Algún texto de los que seleccionamos para abordar temas de actualidad, en diálogo con los intereses de los estudiantes? De estas opciones decidimos ir por una obra de las que consideramos clásicos del campo (del curriculum) y constituyen lecturas obligatorias. Un “clásico” es para nosotras “un libro que nunca termina de decir lo que tiene que decir” cada vez, el encuentro con él es un acontecimiento totalmente nuevo y nos sigue afectando. Decidimos ir por una voz femenina y latinoamericana. En esta clave, elegimos comentar la obra (más importante a nuestro juicio) de Alicia de Alba que llegara hace cerca de 30 años a la Argentina: "Currículum: crisis, mito y perspectivas". Considerando la multiplicidad de reseñas y de resúmenes de este libro, nos centraremos en esta oportunidad en contar por qué continuamos eligiendo esta obra como un texto central en la materia y en los espacios de formación docente del ámbito universitario. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Articulo Revision http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación curriculum formación docente Universidad |
spellingShingle |
Educación curriculum formación docente Universidad Abate, Stella Maris Orellano, Verónica "Currículum: crisis, mito y perspectiva" (1995) de Alicia de Alba |
topic_facet |
Educación curriculum formación docente Universidad |
description |
La invitación a escribir la reseña de un libro que sea parte de nuestra propuesta de enseñanza, fue el puntapié para volver sobre las elecciones pasadas y presentes en la asignatura Teoría y Desarrollo del Curriculum de la carrera de Licenciatura y Profesorado de Ciencias de la Educación de FaHCE – UNLP ¿Qué compartir de esa trama que fuimos configurando a través de las diferentes ediciones de la materia: una obra clásica, de las que constituyen el corazón de la materia? ¿Algún texto de los que seleccionamos para abordar temas de actualidad, en diálogo con los intereses de los estudiantes? De estas opciones decidimos ir por una obra de las que consideramos clásicos del campo (del curriculum) y constituyen lecturas obligatorias. Un “clásico” es para nosotras “un libro que nunca termina de decir lo que tiene que decir” cada vez, el encuentro con él es un acontecimiento totalmente nuevo y nos sigue afectando.
Decidimos ir por una voz femenina y latinoamericana. En esta clave, elegimos comentar la obra (más importante a nuestro juicio) de Alicia de Alba que llegara hace cerca de 30 años a la Argentina: "Currículum: crisis, mito y perspectivas". Considerando la multiplicidad de reseñas y de resúmenes de este libro, nos centraremos en esta oportunidad en contar por qué continuamos eligiendo esta obra como un texto central en la materia y en los espacios de formación docente del ámbito universitario. |
format |
Articulo Revision |
author |
Abate, Stella Maris Orellano, Verónica |
author_facet |
Abate, Stella Maris Orellano, Verónica |
author_sort |
Abate, Stella Maris |
title |
"Currículum: crisis, mito y perspectiva" (1995) de Alicia de Alba |
title_short |
"Currículum: crisis, mito y perspectiva" (1995) de Alicia de Alba |
title_full |
"Currículum: crisis, mito y perspectiva" (1995) de Alicia de Alba |
title_fullStr |
"Currículum: crisis, mito y perspectiva" (1995) de Alicia de Alba |
title_full_unstemmed |
"Currículum: crisis, mito y perspectiva" (1995) de Alicia de Alba |
title_sort |
"currículum: crisis, mito y perspectiva" (1995) de alicia de alba |
publishDate |
2023 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161465 |
work_keys_str_mv |
AT abatestellamaris curriculumcrisismitoyperspectiva1995dealiciadealba AT orellanoveronica curriculumcrisismitoyperspectiva1995dealiciadealba |
_version_ |
1807222150557335552 |