El concepto cuerpo en el campo académico de la Educación Física en Argentina y Brasil: crítica y renovación de la disciplina

Este escrito tiene por objetivo interpelar el vínculo de las producciones científicas de revistas académicas disciplinares con los movimientos de renovación epistémica del campo de la Educación Física a partir de establecer comparaciones entre la producción de saberes sobre el cuerpo en publicacione...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Galak, Eduardo Lautaro, Gomes, Ivan Marcelo, Zoboli, Fabio, Quintão Almeida, Felipe
Formato: Libro Capitulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162718
Aporte de:
id I19-R120-10915-162718
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1627182024-02-16T04:08:24Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162718 El concepto cuerpo en el campo académico de la Educación Física en Argentina y Brasil: crítica y renovación de la disciplina Galak, Eduardo Lautaro Gomes, Ivan Marcelo Zoboli, Fabio Quintão Almeida, Felipe 2020 2024-02-15T16:42:35Z Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) es Educación Física producciones científicas revistas académicas renovación epistémica Este escrito tiene por objetivo interpelar el vínculo de las producciones científicas de revistas académicas disciplinares con los movimientos de renovación epistémica del campo de la Educación Física a partir de establecer comparaciones entre la producción de saberes sobre el cuerpo en publicaciones de Brasil y Argentina.3Trabajamos sobre la tesis de que en ambos países se produce en las últimas tres décadas un conjunto de críticas y transformaciones teóricas que llevaron a una resignificación de lo que dentro de la disciplina se entiende por “cuerpo”. Este nuevo estatuto corporal, a su vez, alimentó los procesos de reinvención discursiva de la Educación Física. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Libro Capitulo de libro http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 74-85
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
producciones científicas
revistas académicas
renovación epistémica
spellingShingle Educación Física
producciones científicas
revistas académicas
renovación epistémica
Galak, Eduardo Lautaro
Gomes, Ivan Marcelo
Zoboli, Fabio
Quintão Almeida, Felipe
El concepto cuerpo en el campo académico de la Educación Física en Argentina y Brasil: crítica y renovación de la disciplina
topic_facet Educación Física
producciones científicas
revistas académicas
renovación epistémica
description Este escrito tiene por objetivo interpelar el vínculo de las producciones científicas de revistas académicas disciplinares con los movimientos de renovación epistémica del campo de la Educación Física a partir de establecer comparaciones entre la producción de saberes sobre el cuerpo en publicaciones de Brasil y Argentina.3Trabajamos sobre la tesis de que en ambos países se produce en las últimas tres décadas un conjunto de críticas y transformaciones teóricas que llevaron a una resignificación de lo que dentro de la disciplina se entiende por “cuerpo”. Este nuevo estatuto corporal, a su vez, alimentó los procesos de reinvención discursiva de la Educación Física.
format Libro
Capitulo de libro
author Galak, Eduardo Lautaro
Gomes, Ivan Marcelo
Zoboli, Fabio
Quintão Almeida, Felipe
author_facet Galak, Eduardo Lautaro
Gomes, Ivan Marcelo
Zoboli, Fabio
Quintão Almeida, Felipe
author_sort Galak, Eduardo Lautaro
title El concepto cuerpo en el campo académico de la Educación Física en Argentina y Brasil: crítica y renovación de la disciplina
title_short El concepto cuerpo en el campo académico de la Educación Física en Argentina y Brasil: crítica y renovación de la disciplina
title_full El concepto cuerpo en el campo académico de la Educación Física en Argentina y Brasil: crítica y renovación de la disciplina
title_fullStr El concepto cuerpo en el campo académico de la Educación Física en Argentina y Brasil: crítica y renovación de la disciplina
title_full_unstemmed El concepto cuerpo en el campo académico de la Educación Física en Argentina y Brasil: crítica y renovación de la disciplina
title_sort el concepto cuerpo en el campo académico de la educación física en argentina y brasil: crítica y renovación de la disciplina
publisher Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162718
work_keys_str_mv AT galakeduardolautaro elconceptocuerpoenelcampoacademicodelaeducacionfisicaenargentinaybrasilcriticayrenovaciondeladisciplina
AT gomesivanmarcelo elconceptocuerpoenelcampoacademicodelaeducacionfisicaenargentinaybrasilcriticayrenovaciondeladisciplina
AT zobolifabio elconceptocuerpoenelcampoacademicodelaeducacionfisicaenargentinaybrasilcriticayrenovaciondeladisciplina
AT quintaoalmeidafelipe elconceptocuerpoenelcampoacademicodelaeducacionfisicaenargentinaybrasilcriticayrenovaciondeladisciplina
_version_ 1807222440812609536