El concepto cuerpo en el campo académico de la Educación Física en Argentina y Brasil: crítica y renovación de la disciplina
Este escrito tiene por objetivo interpelar el vínculo de las producciones científicas de revistas académicas disciplinares con los movimientos de renovación epistémica del campo de la Educación Física a partir de establecer comparaciones entre la producción de saberes sobre el cuerpo en publicacione...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Libro Capitulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162718 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-162718 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1627182024-02-16T04:08:24Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162718 El concepto cuerpo en el campo académico de la Educación Física en Argentina y Brasil: crítica y renovación de la disciplina Galak, Eduardo Lautaro Gomes, Ivan Marcelo Zoboli, Fabio Quintão Almeida, Felipe 2020 2024-02-15T16:42:35Z Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) es Educación Física producciones científicas revistas académicas renovación epistémica Este escrito tiene por objetivo interpelar el vínculo de las producciones científicas de revistas académicas disciplinares con los movimientos de renovación epistémica del campo de la Educación Física a partir de establecer comparaciones entre la producción de saberes sobre el cuerpo en publicaciones de Brasil y Argentina.3Trabajamos sobre la tesis de que en ambos países se produce en las últimas tres décadas un conjunto de críticas y transformaciones teóricas que llevaron a una resignificación de lo que dentro de la disciplina se entiende por “cuerpo”. Este nuevo estatuto corporal, a su vez, alimentó los procesos de reinvención discursiva de la Educación Física. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Libro Capitulo de libro http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 74-85 |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física producciones científicas revistas académicas renovación epistémica |
spellingShingle |
Educación Física producciones científicas revistas académicas renovación epistémica Galak, Eduardo Lautaro Gomes, Ivan Marcelo Zoboli, Fabio Quintão Almeida, Felipe El concepto cuerpo en el campo académico de la Educación Física en Argentina y Brasil: crítica y renovación de la disciplina |
topic_facet |
Educación Física producciones científicas revistas académicas renovación epistémica |
description |
Este escrito tiene por objetivo interpelar el vínculo de las producciones científicas de revistas académicas disciplinares con los movimientos de renovación epistémica del campo de la Educación Física a partir de establecer comparaciones entre la producción de saberes sobre el cuerpo en publicaciones de Brasil y Argentina.3Trabajamos sobre la tesis de que en ambos países se produce en las últimas tres décadas un conjunto de críticas y transformaciones teóricas que llevaron a una resignificación de lo que dentro de la disciplina se entiende por “cuerpo”. Este nuevo estatuto corporal, a su vez, alimentó los procesos de reinvención discursiva de la Educación Física. |
format |
Libro Capitulo de libro |
author |
Galak, Eduardo Lautaro Gomes, Ivan Marcelo Zoboli, Fabio Quintão Almeida, Felipe |
author_facet |
Galak, Eduardo Lautaro Gomes, Ivan Marcelo Zoboli, Fabio Quintão Almeida, Felipe |
author_sort |
Galak, Eduardo Lautaro |
title |
El concepto cuerpo en el campo académico de la Educación Física en Argentina y Brasil: crítica y renovación de la disciplina |
title_short |
El concepto cuerpo en el campo académico de la Educación Física en Argentina y Brasil: crítica y renovación de la disciplina |
title_full |
El concepto cuerpo en el campo académico de la Educación Física en Argentina y Brasil: crítica y renovación de la disciplina |
title_fullStr |
El concepto cuerpo en el campo académico de la Educación Física en Argentina y Brasil: crítica y renovación de la disciplina |
title_full_unstemmed |
El concepto cuerpo en el campo académico de la Educación Física en Argentina y Brasil: crítica y renovación de la disciplina |
title_sort |
el concepto cuerpo en el campo académico de la educación física en argentina y brasil: crítica y renovación de la disciplina |
publisher |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
publishDate |
2020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162718 |
work_keys_str_mv |
AT galakeduardolautaro elconceptocuerpoenelcampoacademicodelaeducacionfisicaenargentinaybrasilcriticayrenovaciondeladisciplina AT gomesivanmarcelo elconceptocuerpoenelcampoacademicodelaeducacionfisicaenargentinaybrasilcriticayrenovaciondeladisciplina AT zobolifabio elconceptocuerpoenelcampoacademicodelaeducacionfisicaenargentinaybrasilcriticayrenovaciondeladisciplina AT quintaoalmeidafelipe elconceptocuerpoenelcampoacademicodelaeducacionfisicaenargentinaybrasilcriticayrenovaciondeladisciplina |
_version_ |
1807222440812609536 |