Análisis de las estrategias de enseñanza-aprendizaje como factor influyente en el rendimiento académico

El presente trabajo analiza el rendimiento académico de los alumnos de la Asignatura Bioquímica Estomatológica I de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata durante el año 2014, a partir de la utilización de diferentes metodologías de enseñanza aprendizaje. Las estrategias d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bustichi, Gabriela Susana, Mosconi, Etel Beatriz, Peñalva, María Anahí
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163492
Aporte de:
id I19-R120-10915-163492
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1634922024-03-06T20:12:43Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163492 Análisis de las estrategias de enseñanza-aprendizaje como factor influyente en el rendimiento académico Bustichi, Gabriela Susana Mosconi, Etel Beatriz Peñalva, María Anahí 2014-10-31 2014 2024-03-06T14:32:58Z es Odontología Rendimiento académico Enseñanza Aprendizaje El presente trabajo analiza el rendimiento académico de los alumnos de la Asignatura Bioquímica Estomatológica I de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata durante el año 2014, a partir de la utilización de diferentes metodologías de enseñanza aprendizaje. Las estrategias didácticas que se utilizaran tienen en cuenta el desarrollo de tres saberes: saber ser, saber conocer y saber actuar. Se trata de una visión en donde el alumno es el centro de atención y el docente cumple la función más importante, ya que debe adoptar un enfoque de enseñanza inclusivo y participativo, que promueva en el alumno un crecimiento personal que facilite el aprendizaje. Para la realización de este tr abajo se utilizo la metodología observacional descriptiva prospectiva, longitudinal, teniendo en cuenta las estrategias de enseñanza aprendizaje y las evaluaciones para detectar el rendimiento académico de los alumnos. El rendimiento académico mejora significativamente, cuando se realizan planificaciones y diseños de actividades específicas de acuerdo a las diferentes unidades temáticas, cuando se supervisa la tarea de los grupos, cuando se determina el trabajo individual de cada alumno y cuando la comunicación es grupal. Facultad de Odontología Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Odontología
Rendimiento académico
Enseñanza
Aprendizaje
spellingShingle Odontología
Rendimiento académico
Enseñanza
Aprendizaje
Bustichi, Gabriela Susana
Mosconi, Etel Beatriz
Peñalva, María Anahí
Análisis de las estrategias de enseñanza-aprendizaje como factor influyente en el rendimiento académico
topic_facet Odontología
Rendimiento académico
Enseñanza
Aprendizaje
description El presente trabajo analiza el rendimiento académico de los alumnos de la Asignatura Bioquímica Estomatológica I de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata durante el año 2014, a partir de la utilización de diferentes metodologías de enseñanza aprendizaje. Las estrategias didácticas que se utilizaran tienen en cuenta el desarrollo de tres saberes: saber ser, saber conocer y saber actuar. Se trata de una visión en donde el alumno es el centro de atención y el docente cumple la función más importante, ya que debe adoptar un enfoque de enseñanza inclusivo y participativo, que promueva en el alumno un crecimiento personal que facilite el aprendizaje. Para la realización de este tr abajo se utilizo la metodología observacional descriptiva prospectiva, longitudinal, teniendo en cuenta las estrategias de enseñanza aprendizaje y las evaluaciones para detectar el rendimiento académico de los alumnos. El rendimiento académico mejora significativamente, cuando se realizan planificaciones y diseños de actividades específicas de acuerdo a las diferentes unidades temáticas, cuando se supervisa la tarea de los grupos, cuando se determina el trabajo individual de cada alumno y cuando la comunicación es grupal.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Bustichi, Gabriela Susana
Mosconi, Etel Beatriz
Peñalva, María Anahí
author_facet Bustichi, Gabriela Susana
Mosconi, Etel Beatriz
Peñalva, María Anahí
author_sort Bustichi, Gabriela Susana
title Análisis de las estrategias de enseñanza-aprendizaje como factor influyente en el rendimiento académico
title_short Análisis de las estrategias de enseñanza-aprendizaje como factor influyente en el rendimiento académico
title_full Análisis de las estrategias de enseñanza-aprendizaje como factor influyente en el rendimiento académico
title_fullStr Análisis de las estrategias de enseñanza-aprendizaje como factor influyente en el rendimiento académico
title_full_unstemmed Análisis de las estrategias de enseñanza-aprendizaje como factor influyente en el rendimiento académico
title_sort análisis de las estrategias de enseñanza-aprendizaje como factor influyente en el rendimiento académico
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163492
work_keys_str_mv AT bustichigabrielasusana analisisdelasestrategiasdeensenanzaaprendizajecomofactorinfluyenteenelrendimientoacademico
AT mosconietelbeatriz analisisdelasestrategiasdeensenanzaaprendizajecomofactorinfluyenteenelrendimientoacademico
AT penalvamariaanahi analisisdelasestrategiasdeensenanzaaprendizajecomofactorinfluyenteenelrendimientoacademico
_version_ 1807222596798775296