Análisis de las estrategias de enseñanza-aprendizaje como factor influyente en el rendimiento académico
El presente trabajo analiza el rendimiento académico de los alumnos de la Asignatura Bioquímica Estomatológica I de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata durante el año 2014, a partir de la utilización de diferentes metodologías de enseñanza aprendizaje. Las estrategias d...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163492 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-163492 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1634922024-03-06T20:12:43Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163492 Análisis de las estrategias de enseñanza-aprendizaje como factor influyente en el rendimiento académico Bustichi, Gabriela Susana Mosconi, Etel Beatriz Peñalva, María Anahí 2014-10-31 2014 2024-03-06T14:32:58Z es Odontología Rendimiento académico Enseñanza Aprendizaje El presente trabajo analiza el rendimiento académico de los alumnos de la Asignatura Bioquímica Estomatológica I de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata durante el año 2014, a partir de la utilización de diferentes metodologías de enseñanza aprendizaje. Las estrategias didácticas que se utilizaran tienen en cuenta el desarrollo de tres saberes: saber ser, saber conocer y saber actuar. Se trata de una visión en donde el alumno es el centro de atención y el docente cumple la función más importante, ya que debe adoptar un enfoque de enseñanza inclusivo y participativo, que promueva en el alumno un crecimiento personal que facilite el aprendizaje. Para la realización de este tr abajo se utilizo la metodología observacional descriptiva prospectiva, longitudinal, teniendo en cuenta las estrategias de enseñanza aprendizaje y las evaluaciones para detectar el rendimiento académico de los alumnos. El rendimiento académico mejora significativamente, cuando se realizan planificaciones y diseños de actividades específicas de acuerdo a las diferentes unidades temáticas, cuando se supervisa la tarea de los grupos, cuando se determina el trabajo individual de cada alumno y cuando la comunicación es grupal. Facultad de Odontología Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Odontología Rendimiento académico Enseñanza Aprendizaje |
spellingShingle |
Odontología Rendimiento académico Enseñanza Aprendizaje Bustichi, Gabriela Susana Mosconi, Etel Beatriz Peñalva, María Anahí Análisis de las estrategias de enseñanza-aprendizaje como factor influyente en el rendimiento académico |
topic_facet |
Odontología Rendimiento académico Enseñanza Aprendizaje |
description |
El presente trabajo analiza el rendimiento académico de los alumnos de la Asignatura Bioquímica Estomatológica I de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata durante el año 2014, a partir de la utilización de diferentes metodologías de enseñanza aprendizaje. Las estrategias didácticas que se utilizaran tienen en cuenta el desarrollo de tres saberes: saber ser, saber conocer y saber actuar. Se trata de una visión en donde el alumno es el centro de atención y el docente cumple la función más importante, ya que debe adoptar un enfoque de enseñanza inclusivo y participativo, que promueva en el alumno un crecimiento personal que facilite el aprendizaje. Para la realización de este tr abajo se utilizo la metodología observacional descriptiva prospectiva, longitudinal, teniendo en cuenta las estrategias de enseñanza aprendizaje y las evaluaciones para detectar el rendimiento académico de los alumnos. El rendimiento académico mejora significativamente, cuando se realizan planificaciones y diseños de actividades específicas de acuerdo a las diferentes unidades temáticas, cuando se supervisa la tarea de los grupos, cuando se determina el trabajo individual de cada alumno y cuando la comunicación es grupal. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Bustichi, Gabriela Susana Mosconi, Etel Beatriz Peñalva, María Anahí |
author_facet |
Bustichi, Gabriela Susana Mosconi, Etel Beatriz Peñalva, María Anahí |
author_sort |
Bustichi, Gabriela Susana |
title |
Análisis de las estrategias de enseñanza-aprendizaje como factor influyente en el rendimiento académico |
title_short |
Análisis de las estrategias de enseñanza-aprendizaje como factor influyente en el rendimiento académico |
title_full |
Análisis de las estrategias de enseñanza-aprendizaje como factor influyente en el rendimiento académico |
title_fullStr |
Análisis de las estrategias de enseñanza-aprendizaje como factor influyente en el rendimiento académico |
title_full_unstemmed |
Análisis de las estrategias de enseñanza-aprendizaje como factor influyente en el rendimiento académico |
title_sort |
análisis de las estrategias de enseñanza-aprendizaje como factor influyente en el rendimiento académico |
publishDate |
2014 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163492 |
work_keys_str_mv |
AT bustichigabrielasusana analisisdelasestrategiasdeensenanzaaprendizajecomofactorinfluyenteenelrendimientoacademico AT mosconietelbeatriz analisisdelasestrategiasdeensenanzaaprendizajecomofactorinfluyenteenelrendimientoacademico AT penalvamariaanahi analisisdelasestrategiasdeensenanzaaprendizajecomofactorinfluyenteenelrendimientoacademico |
_version_ |
1807222596798775296 |