El respeto por los conocimientos previos: evaluación de resultados en programas intensivos para el aprendizaje de la natación en la formación del profesorado

Durante muchos años se ha podido observar que los alumnos que ingresaban al cursado del módulo físico motriz en natación y no contaban con saberes previos presentaban serias dificultades para alcanzar el nivel deseado. En el año 2006 el director del presente proyecto se hizo una propuesta para confo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Nadal, Clara, Wheeler, Andrew
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16438
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/descargables/el-respeto-por-los-conocimientos-previos-evaluacion-de-resultados-en-programas-intensivos-para-el-aprendizaje-de-la-natacion-en-la-formacion-del-profesorado
Aporte de:
id I19-R120-10915-16438
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Educación Física
natación; evaluación; enseñanza
Natación
Enseñanza
spellingShingle Humanidades
Educación Física
natación; evaluación; enseñanza
Natación
Enseñanza
Nadal, Clara
Wheeler, Andrew
El respeto por los conocimientos previos: evaluación de resultados en programas intensivos para el aprendizaje de la natación en la formación del profesorado
topic_facet Humanidades
Educación Física
natación; evaluación; enseñanza
Natación
Enseñanza
description Durante muchos años se ha podido observar que los alumnos que ingresaban al cursado del módulo físico motriz en natación y no contaban con saberes previos presentaban serias dificultades para alcanzar el nivel deseado. En el año 2006 el director del presente proyecto se hizo una propuesta para conformar un grupo de aprendizaje, cuyo objetivo principal consistía en brindarles una atención diferenciada. El presente trabajo se basa en los resultados obtenidos en la evaluación final del área de natación. . Se propone básicamente realizar una comparación entre el rendimiento de dos grupos diferenciados por el nivel de conocimiento previo con que ingresan a la facultad. La comparación de estos grupos permitirá conocer si el grupo sin conocimientos previos de natación es capaz de abordar los niveles del otro grupo en un corto tiempo, probando así la efectividad del dispositivo de enseñanza. Otra de las comparaciones valiosas se realizará en función de las pruebas entre sí, con la finalidad de establecer cual de ellas representa mayor dificultad y si dicha dificultad es igual entre ambos grupos de alumnos. Teniendo como base una encuesta realizada se sondeará sobre las causas que estos alumnos identifican como factores que incidieron en su falta de conocimiento previo al ingresar a la facultad de Educación Física.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Nadal, Clara
Wheeler, Andrew
author_facet Nadal, Clara
Wheeler, Andrew
author_sort Nadal, Clara
title El respeto por los conocimientos previos: evaluación de resultados en programas intensivos para el aprendizaje de la natación en la formación del profesorado
title_short El respeto por los conocimientos previos: evaluación de resultados en programas intensivos para el aprendizaje de la natación en la formación del profesorado
title_full El respeto por los conocimientos previos: evaluación de resultados en programas intensivos para el aprendizaje de la natación en la formación del profesorado
title_fullStr El respeto por los conocimientos previos: evaluación de resultados en programas intensivos para el aprendizaje de la natación en la formación del profesorado
title_full_unstemmed El respeto por los conocimientos previos: evaluación de resultados en programas intensivos para el aprendizaje de la natación en la formación del profesorado
title_sort el respeto por los conocimientos previos: evaluación de resultados en programas intensivos para el aprendizaje de la natación en la formación del profesorado
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16438
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/descargables/el-respeto-por-los-conocimientos-previos-evaluacion-de-resultados-en-programas-intensivos-para-el-aprendizaje-de-la-natacion-en-la-formacion-del-profesorado
work_keys_str_mv AT nadalclara elrespetoporlosconocimientospreviosevaluacionderesultadosenprogramasintensivosparaelaprendizajedelanatacionenlaformaciondelprofesorado
AT wheelerandrew elrespetoporlosconocimientospreviosevaluacionderesultadosenprogramasintensivosparaelaprendizajedelanatacionenlaformaciondelprofesorado
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820462934687745