Ambientalizar el currículum: una propuesta para mejorar la calidad de vida

La ambientalización del currículum consiste en introducir contenidos ambientales en el currículo de las materias que intervienen en la formación del alumnado, entendiendo como contenidos los conceptos, procedimientos y actitudes que todo/a profesional debe adquirir durante su formación. La propuesta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rabino, María Cecilia, Darwich, M. P.
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16583
http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/RABINO%20y%20%20DARWICH%2C%202009.pdf/
Aporte de:
id I19-R120-10915-16583
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
currículum; contexto; medio ambiente; transversalidad; compromiso social
curriculum; context; environment; mainstreaming; social commitment
currículo; contexto; ambiente; transversalidade; compromisso social
spellingShingle Ciencias de la Educación
currículum; contexto; medio ambiente; transversalidad; compromiso social
curriculum; context; environment; mainstreaming; social commitment
currículo; contexto; ambiente; transversalidade; compromisso social
Rabino, María Cecilia
Darwich, M. P.
Ambientalizar el currículum: una propuesta para mejorar la calidad de vida
topic_facet Ciencias de la Educación
currículum; contexto; medio ambiente; transversalidad; compromiso social
curriculum; context; environment; mainstreaming; social commitment
currículo; contexto; ambiente; transversalidade; compromisso social
description La ambientalización del currículum consiste en introducir contenidos ambientales en el currículo de las materias que intervienen en la formación del alumnado, entendiendo como contenidos los conceptos, procedimientos y actitudes que todo/a profesional debe adquirir durante su formación. La propuesta presentada tiene por objetivos despertar el interés por los temas ambientales en los alumnos y la comunidad escolar, para asumir un compromiso e implicarse en la tarea del cuidado de los ecosistemas naturales y humanizados. Se pretende rescatar la importancia del trabajo comunitario bien organizado para enfrentar los problemas ambientales e investigar sobre el diseño, desarrollo y evaluación de actividades de educación ambiental. El trabajo se abordará desde tres ámbitos distintos: Desde la formación de los futuros docentes de EPB N°9 (Educación Primaria Básica) que se encuentran desarrollando sus prácticas de campo; Desde la práctica escolar cotidiana; Desde la comunicación vecinal. La metodología a utilizar será la investigación-acción, para favorecer la reflexión crítica de la práctica educativa.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Rabino, María Cecilia
Darwich, M. P.
author_facet Rabino, María Cecilia
Darwich, M. P.
author_sort Rabino, María Cecilia
title Ambientalizar el currículum: una propuesta para mejorar la calidad de vida
title_short Ambientalizar el currículum: una propuesta para mejorar la calidad de vida
title_full Ambientalizar el currículum: una propuesta para mejorar la calidad de vida
title_fullStr Ambientalizar el currículum: una propuesta para mejorar la calidad de vida
title_full_unstemmed Ambientalizar el currículum: una propuesta para mejorar la calidad de vida
title_sort ambientalizar el currículum: una propuesta para mejorar la calidad de vida
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16583
http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/RABINO%20y%20%20DARWICH%2C%202009.pdf/
work_keys_str_mv AT rabinomariacecilia ambientalizarelcurriculumunapropuestaparamejorarlacalidaddevida
AT darwichmp ambientalizarelcurriculumunapropuestaparamejorarlacalidaddevida
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820463109799939